Crea un tema

Foros de Obesidad y peso

¡Gana de una vez por todas la batalla a los kilos de más! Encuentra todas las respuestas en el foro de obesidad y sobrepeso

Di el primer paso, por fin me decidí.

Carmen290998
Huelva (Ciudad) · Creación: 23 may 2017 · Actualización: 30 sep 2019

Decidí hace cuestión de 2 semanas o asi hacerme la operación de reducción de estómago debido a mi alto sobrepeso, ya he visto al cirujano, al nutricionista y hoy termino el informe que me está haciendo la psicologa. La espera de todo esto es lo que más largo se me hace....

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

23 comentarios

• teredomin
    Miembro destacado
    30 sep 2019

Hola cómo estás después de la cirugía ¿cuantos kilos bajaste

• Eli1234
    Miembro destacado
    2 nov 2017

Hola Carmen guapa! Me alegro mucho de que todo te haya ido tan bien!! Eres toda una campeona, menudo peso llevas perdido! :)
    Es estupendo que quieras compartir con todos nosotros tu experiencia, pero ¿por qué no las dejas registrada aquí: https://www.multiestetica.com/experiencias/comparte_tu_experiencia
    Así luego es más fácil que otros usuarios puedan encontrar experiencias como la tuya, cuando buscan información para tratamientos.
    Además, puedes ganar 1000 euritos que no vienen nada mal! jejeej
    Espero que todo te siga yendo tan bien como hasta ahora guapa! Eres todo un ejemplo a seguir. :)

• Carmen290998
    31 oct 2017

Muchísimas gracias la verdad que me va muy bien ya llevo casi 35k, y cada cuerpo es un mundo pero ya os digo que si seguimos todos los pasos tenemos una buena preparación antes y después de la operación y estamos preparadas psicológicamente todo va bien, lo demás son trastornos. En fin ya si queréis daré mi opinión de esto porque yo lo he vivido en primera persona y he tenido que aguantar comentarios del tipo. “ ten cuidado porque es un músculo y te volverá a crecer” “ no te vas a quedar delgada, eso no sirve” y unos cuantos más a los que obviamente ahora me río bastante la verdad. Y respecto a lo de las 3 semanas lo pasé mal ya que físicamente no tuve ningún dolor a día de hoy no se lo que es un vomito una fatiga o dolor de estomago... pero psicológicamente es mucho peor estás mucho tiempo en casa porque tienes que mantener reposo después de la operación como es normal, tenia muy pocas fuerzas porque Al no comer no tienes ni fuerza ni nada, todo el día llorando y pensando que para que me había operado que no serviría de nada.. pero bueno fueron 3 semanas malas tomando líquidos solamente durante todo el día pero como nunca tienes hambre eso es lo de menos pero indirectamente también te influye porque te tienes que acostumbrar a otras cosas. Espero que te haya resuelto algo la duda y si queréis preguntar algo hacerlo que por mí encantada de leeros y contestaros. Un saludo

• zaimalaga
    Miembro destacado
    25 oct 2017

Hola gupaa! Me alegro un monton!! Eso es todo un logro, 32kg! Bien hecho!
    Y si haces ejercicio mucho mejor! Eres todo un ejemplo que lo sepas guapa.
    La verdad es que has tenido suerte, en el foro hay chicas que dicen no notar nada de resultados...
    Oye que te paso las tres primeras semanas?

• Carmen290998
    23 oct 2017

Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir y hoy es un de esos días que me apetecía contaros mi progreso, llevo ya perdido 32Kilitooos, no puedo expresar lo contenta que estoy a día de hoy es algo maravilloso, ánimo de verdad a todas las personas que estén preparadas PSICOLÓGICAMENTE a dar el paso, que no teman a nada que el miedo solo te hace frenar, que no piensen que es un milagro que hay que hacer esfuerzos pero que la reducción te ayuda muchísimo. Las 3 primeras semanas después de la operación fueron un error pero a día de hoy volvería a pasar todo lo malo por todo lo bueno que estoy pasando. Las comidas son geniales te acostumbras a comer poco, tuve muy buena preparación antes de operarme la verdad porque desde que empecé hasta ahora no me frustro al comer poco, en la piel aún no he notado nada en breves empezaré con el ejercicio ya que no he podido empezar antes porque la tensión la tengo bastante baja y no me deja hacer muchas cosas pero por lo demás estoy perfecta no quiere decir que me encuentre decaída ni nada al contrario estoy energética pero a la hora de realizar un esfuerzo me cuesta más, el día 17 hizo 3 meses de la operación y a día de hoy no he tenido ningún tipo de dolor ni vomitos ni nada, me encuentro bastante bien y llevo mi vida normal, mis médicos( nutricionista y cirujano) están muy contentos con mi progreso, estoy dando resultado y mi pérdida es normal, ni muy elevada ni muy baja, los resultados de las analíticas son geniales no me ha afectado a nada y estoy genial. Así que nada si queréis saber algo más o específico podéis dejar los comentarios por aquí.
    Un saludo

• zaimalaga
    Miembro destacado
    2 ago 2017

Que buenas noticias cuentas Carmen!! Me alegro un moton!!! Es estupendo que hayas perdido tanto y que te sientas feliz, y no te preocupes por los bajones, cuando estes asi piensa que es normal y ya pasaran jejeje ;)
    ¿Que tal te sigues encontrando? ¿has tenido muchos dolores?

• Eli1234
    Miembro destacado
    2 ago 2017

Bueno es normal Carmen, eres humana no puedes estar siempre al 100% y con actitud positiva pero lo importante es salir de estos bajones y pensar en todo lo bueno que es mucho!!! ¿Qué es lo que te está resultando más dificil?

• Carmen290998
    29 jul 2017

Muchas gracias Eli, ya llevo casi los 20k perdidos en tan solo dos meses y en estas casi 2 semanas de la operación 7k asi que estoy maravillosamente feliz! No he de negar que tengo algunos momentos de bajón y que no todo es perfecto, pero La perdida de peso es muy gratificante.

• Eli1234
    Miembro destacado
    25 jul 2017

Ostras Carmen! Es estupendo lo que nos cuentas! Enhorabuena! Que bien que todo te haya ido genial!! Y síii, como dices, empezar con 120kg y ahora en 109 ya es todo un gran logro.
    ¡Mucho ánimo en tu recuperación! Ya has empezado tu nueva vida. Que la disfrutes mucho! ☺️
    Síguenos contando por favor. Va a animar a otras muchas personas en tu misma situación seguro. ;)

• Carmen290998
    21 jul 2017

Bueno pues después de haber pasado 4 días desde la intervención me dispongo a contar por aquí todo, el lunes 17 de julio tenía que estar allí a las 5 de la tarde y la intervención se realizaría a partir de las 7/7:30, me dieron habitación y a las 7:40 o asi vino el celador a por mí, me llevaron para quirófano y alli en otra sala me pusieron la vía y me hicieron algunas preguntas poca cosa, luego me llevaron a la sala de quirófano, alli me pusieron en la mesa que era prácticamente un potro tenía que poner las piernas en alto, me pusieron un poco de oxigeno, el tensiometro y me colocaron un poco y ya luego me dijeron te vas a marear un poquito que sería la anestesia, y ya no me acuerdo de más nada, salí un poco más tarde de las 10:30, pero claro no por nada si no porque quieras o no tardan en colocarte ellos cuando estas dormida y todo, también me sondaron. Estando allí quiero recordar como me sacaron el tubito de la garganta pero es un leve sueño que tengo porque yo estaba aun con el efecto de la anestesia, luego ya me recuerdo en la uci que me pase la noche alli, con el drenaje, las sondas etc, tenía dos vías puestas una en la mano y otra en el brazo tenía muchísimas cosas puestas en la uci, la noche la pase bien como tenía calmantes y todo pues dormida todo el tiempo, luego por la mañana paso el medico y ya me mandaron a planta, alli me dieron un yogur con un contraste para el drenaje, he de decir que no he pasado más dolor que cuando me lo retiraron, estaba perfecto no he tenido problemas con nada pero lo que dolía no era normal pero bueno, y ya el miercoles me dieron el alta porque todo estaba genial. Y la recuperación pues es más lenta, llena de gases porque al ser por laparoscopia te dan muchos en fin ahora solo me tiran un poco las grapas y en reposo estoy. Y no sé que más contar la dieta es a líquidos solamente, lo llevo bien porque no te da hambre, hoy por fin después de 4 días he ido al baño, ya estoy en 109kg y este proyecto lo empecé con 120,6kg ya es un gran paso. Y nada alguna duda alguna pregunta ya sabéis. Creo que no me he saltado nada.

• Eli1234
    Miembro destacado
    20 jul 2017

Hola Carmen!
    Siii, por favor, cuéntanos qué tal te va todo cuando estés mejor. ☺️
    Por cierto, muchas gracias por contar tu experiencia desde el principio. Sin duda vas a ayudar a muchas otras mujeres en la misma situación que tú!
    Mucho ánimo en tu recuperación!! ❤️

• Carmen290998
    20 jul 2017

Hola, dolorida la verdad, yo creía que no iba a ser para tanto, en cuanto me encuentre mejor ya que solo han pasado 48h desde que me operé, explicaré todo todo desde que llegue hasta que me vine para casa ayer. También contestare cualquier preguntita que tengáis! Muchísimas gracias cristinachio la verdad es que si que ya se van notando los kilos...

• cristinachio
    Miembro destacado
    18 jul 2017

Hola preciosa!! ya te has operado no? cómo estás? madre mía 10 kilos menos antes de operarte es una pasada ya, enhorabuena campeona!!!!!!

• Carmen290998
    15 jul 2017

Hola Cristina! Los batidos los hay dulce o salados, yo lo cogi de fresas, se te hacen un poco pesado, porque masticar solo durante el desayuno y ya no más durante el día es duro, pero bueno poco a poco te acostumbras y ya me quedan solo dos dias, este lunes 17 me opero ya estoy contentísima nada nerviosa y muy bien. Parece que fue ayer y ya no queda nada solo 2 días, entro a quirófano con 10Kg menos. Que es más o menos lo recomendable. Asi que si queréis saber más o preguntar ya sabéis!!!!

• cristinachio
    Miembro destacado
    28 jun 2017

Genial Carmen! Los batidos serán en plan frutas y verduras o también de esos que llevan también garbanzos y cosas así?

• Carmen290998
    24 jun 2017

Ya estaba tardando en escribir, pero como he tenido que hacer más cositas a parte del miércoles pues os comento ahora todo, el miercoles tenía la cita con el cirujano ya el había visto los informes del nutricionista y de la psicóloga y eran todos correctos dando el si, entonces todo va para delante, ahora estoy en el penúltimo paso antes de la operación, que es lo que el me comentó, me tenía que hacer dos pruebas, la primera era una ecografia abdominal para ver que no tenía piedras en la vesicula o problemas de hígado y de ese tipo, y la segunda me la realizan el miercoles que es una radiografía duodenal o algo así no me acuerdo bien del nombre, y esa es para comprobar si tengo hernia de hiato o problemas importantes de reflujo, me estuvo comentado que ya lo próximo después de eso es la prueba de la anestisia, y a continuación la operación, que a mediados o finales de julio estaría operada, y lo más importante que 3 semanas antes de la operación todas las comidas son batidos, (sustitutivos a la comida) que a lo mejor me dejaba hacer el desayuno para que no fuese tan pesado porque es mucho tiempo, pero eso es para la operación y es importante. Asi que nada muy contenta porque ya me queda la prueba del miércoles y la de la anestesia y este periodo antes de la operación va terminando. Espero vuestras respuestas un besito!

• zaimalaga
    Miembro destacado
    22 jun 2017

Felicidades Carmen, qué te ha dicho el cirujano?

• Carmen290998
    20 jun 2017

Muchas gracias cristinachio, todo sea por mejorar, mañana tengo cita con el cirujano estoy muy contenta tengo ya muchas ganas de saber que pasito viene ahora, y no se cada cuanto tiempo, cuando fui a verlo el 8 me dio ya las dietas para las 2 primeras semanas de después de la operación que es todo a líquidos. Mañana comentaré como me ha ido y que me ha comentado.

• cristinachio
    Miembro destacado
    19 jun 2017

Muchas felicidades Carmen, verás que tu vida va a dar un cambio brutal, en físico y a nivel mental y emocional también! No te agobies por el peso, ¿cada cuánto tiempo tendrás que acudir a revisión con el nutricionista?

• Carmen290998
    16 jun 2017

Hola chicas, ya ha pasado tiempo desde que no escribía, ya os informe de que tenía que evaluarme un nutricionista y psicóloga y que esta ya lo había hecho, pues el pasado 8 de jun me vio el nutricionista y había perdido algo de peso, 4Kg o algo así en las 3 semanas de la dieta, me miro las analíticas tanto general como hormonal que me tenía que hacer, y estaban geniales no tenía ningún desajuste hormonal que impidiera algo o problemas de salud como tiroides, glucosa, colesterol, etc... me tranquilize bastante y salí mucho más contenta que la primera vez pues ya sabia que el primer paso estaba más que superado y que la aprobación la tenía!!! Asi que ahora estoy esperando a que me de cita el cirujano para que me vuelva a ver y ya vamos al preoperatorio, pruebas de anestesia y todo.. cada vez lo veo más cerca y cuando empece se me hacía un mundo de pensar lo lejos que estaba o que nunca llegaría! Ya os iré contando más novedades y cuando se me note el cambio os mandaré fotitos!
    Por cierto a la chica que me pregunto qué cuanto tenía que perder, no hemos hablado exactamente de la cifra pero en unos 65kg más o menos ya que el piso con el que inicie esto eran 120.6Kg y ahora estoy en 115Kg asi que unos 50K más o menos...

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!