9 consejos para perder peso durante la cuarentena

Kari_Multiestetica
Barcelona (Ciudad) 路 Creaci贸n: 31 mar 2020 路 Actualizaci贸n: 7 abr 2020

Hola Comu 馃樂馃

En estos momentos de cuarentena la comida se convierte en nuestra aliada, pero debemos ir con cuidado para no coger algunos kilillos de m谩s.

Nos os pasa que veis vuestro tel茅fono 馃摫 y salen recetas incre铆bles que quer茅is probar 馃馃嵄馃馃馃馃 y como tienes tiempo quieres dedicar a tus comidas m谩s tiempo de los normal.


驴C贸mo cuidar tu peso en la cuarentena?


1锔忊儯 Planifica tus comidas: piensa con antelaci贸n lo que vas a comer cada d铆a, as铆 podr谩s preparar men煤s saludables 馃, normalmente cuando improvisas teniendo hambre, nunca se piensa en lo m谩s sano.

2锔忊儯 Adel谩ntate al hambre: no esperes a que tu cuerpo te pida comida, espec铆fica las horas en las que debes comer. Si dejas que tu cuerpo sienta hambre siempre querr谩s alimentos poco sanos, si tienes la "barriguita" llena pensar谩s desde la raz贸n y no desde la emoci贸n 鉂.

3锔忊儯 Come de 3 a 5 comidas al d铆a: come entre 3 a 5 veces en el d铆a, es importante que planifiques tus meriendas con alimentos saludables por ejemplo: frutas, nueces, lonchas de pavo con 1 o 2 tortitas de arroz o torrada integral, yogurt con fruta. Comer m谩s veces al d铆a en pocas cantidades ayuda a acelerar el metabolismo.

4锔忊儯 Come hidratos con inteligencia: los carbohidratos son la principal fuente de energ铆a, y nunca debes dejar de comerlos, pero s铆 puedes comerlos de una manera inteligente 馃挱.

Lo mejor es comerlos cuando est茅s segura que en las pr贸ximas horas estar谩s activa. As铆 que puedes jugar con las cantidades. Un plato de pasta 馃崫 o arroz 馃崥 para cenar est谩 genial, pero si te vas a la cama inmediatamente tu cuerpo no lo usar谩 como fuente de energ铆a.

5锔忊儯 Mantente activa: no importa si entrenas en casa o si tienes el h谩bito de hacer ejercicio, pero asegurarte de mantenerte activa. Si ves que has pasado un d铆a muy sedentario r茅tate a moverte al menos 1 hora al d铆a. 鈴梆煔垛嶁檧锔

6锔忊儯 Aseg煤rate de beber suficiente agua 馃挧 durante el d铆a: Piensa que cuando el organismo llega a sentir sed es porque ya tiene un 20% menos de hidrataci贸n. No permitas sentir sed, bebe agua pura durante el d铆a.

7锔忊儯 Controla el exceso de az煤car: intenta cuidar el az煤car que consumes, nunca debes dejar de consumirlo 馃憖, pero debes hacerlo de una manera consciente. Controla el az煤car de las bebidas 馃イ, ya que es donde suele estar m谩s presente, as铆 si quieres darte un capricho intenta comerlo en vez de beberlo. 隆As铆 podr谩s disfrutarlo m谩s! 馃崟馃崝馃構

8锔忊儯 Modera la ingesta de alcohol: no podemos negar que un vinillo 馃嵎 o una cerveza 馃嵑 no caen nada mal en estos momentos. Pero es mejor moderar el consumo. El alcohol a diferencia de la comida, tiene calor铆as vac铆as, eso quiere decir que tu cuerpo nunca las podr谩 quemar. As铆 que si quieres mantener tu peso no te excedas en el consumo de alcohol.

9锔忊儯 Descansa bien: el descanso es fundamental y es posible que pienses que porque estas en casa dormir谩s mejor, pero piensa que tendr谩s m谩s elementos distractores para hacerlo 馃洀馃槾馃挙. Dormir bien es uno de los mejores secretos de belleza ya est谩 demostrado que el sue帽o mejora la hormona del crecimiento que ayuda a tensar la piel, mantener la musculatura y sobre todo regula el hambre y el peso corporal.


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2 comentarios

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  • AngelicaRojas
    7 abr 2020

    Kari pienso que mi gran fallo est谩 en la comida de los hidratos y el az煤car... porque al final aunque me mueva poco supongo que la limpieza cuenta como gym jajaja

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  • Kari_Multiestetica
    31 mar 2020

    @StefiPer 隆Gracias por tu respuesta guapa!

    Claro es que estar en casa 馃彔 seguramente te est谩 costando m谩s encontrar una rutina 驴verdad?

    Es normal a todos nos pasa, y la siesta es tentadora 馃ぃ, eso no te lo voy a negar jaja 馃挙, pero a lo mejor si la evitas podr谩s descansar mejor por la noche. Recuerda que el sue帽o es un gran tratamiento de belleza jajaj 馃槝馃拝

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