Crea un tema

9 consejos para perder peso durante la cuarentena

Kari_Multiestetica
Barcelona (Ciudad) · Creación: 31 mar 2020 · Actualización: 7 abr 2020

Hola Comu 😷🤗

En estos momentos de cuarentena la comida se convierte en nuestra aliada, pero debemos ir con cuidado para no coger algunos kilillos de más.

Nos os pasa que veis vuestro teléfono 📱 y salen recetas increíbles que queréis probar 🥘🍱🥓🥞🦐🥙 y como tienes tiempo quieres dedicar a tus comidas más tiempo de los normal.


¿Cómo cuidar tu peso en la cuarentena?


1️⃣ Planifica tus comidas: piensa con antelación lo que vas a comer cada día, así podrás preparar menús saludables 🥗, normalmente cuando improvisas teniendo hambre, nunca se piensa en lo más sano.

2️⃣ Adelántate al hambre: no esperes a que tu cuerpo te pida comida, específica las horas en las que debes comer. Si dejas que tu cuerpo sienta hambre siempre querrás alimentos poco sanos, si tienes la "barriguita" llena pensarás desde la razón y no desde la emoción ❤.

3️⃣ Come de 3 a 5 comidas al día: come entre 3 a 5 veces en el día, es importante que planifiques tus meriendas con alimentos saludables por ejemplo: frutas, nueces, lonchas de pavo con 1 o 2 tortitas de arroz o torrada integral, yogurt con fruta. Comer más veces al día en pocas cantidades ayuda a acelerar el metabolismo.

4️⃣ Come hidratos con inteligencia: los carbohidratos son la principal fuente de energía, y nunca debes dejar de comerlos, pero sí puedes comerlos de una manera inteligente 💭.

Lo mejor es comerlos cuando estés segura que en las próximas horas estarás activa. Así que puedes jugar con las cantidades. Un plato de pasta 🍝 o arroz 🍚 para cenar está genial, pero si te vas a la cama inmediatamente tu cuerpo no lo usará como fuente de energía.

5️⃣ Mantente activa: no importa si entrenas en casa o si tienes el hábito de hacer ejercicio, pero asegurarte de mantenerte activa. Si ves que has pasado un día muy sedentario rétate a moverte al menos 1 hora al día. ⏰🚶‍♀️

6️⃣ Asegúrate de beber suficiente agua 💧 durante el día: Piensa que cuando el organismo llega a sentir sed es porque ya tiene un 20% menos de hidratación. No permitas sentir sed, bebe agua pura durante el día.

7️⃣ Controla el exceso de azúcar: intenta cuidar el azúcar que consumes, nunca debes dejar de consumirlo 👀, pero debes hacerlo de una manera consciente. Controla el azúcar de las bebidas 🥤, ya que es donde suele estar más presente, así si quieres darte un capricho intenta comerlo en vez de beberlo. ¡Así podrás disfrutarlo más! 🍕🍔😋

8️⃣ Modera la ingesta de alcohol: no podemos negar que un vinillo 🍷 o una cerveza 🍺 no caen nada mal en estos momentos. Pero es mejor moderar el consumo. El alcohol a diferencia de la comida, tiene calorías vacías, eso quiere decir que tu cuerpo nunca las podrá quemar. Así que si quieres mantener tu peso no te excedas en el consumo de alcohol.

9️⃣ Descansa bien: el descanso es fundamental y es posible que pienses que porque estas en casa dormirás mejor, pero piensa que tendrás más elementos distractores para hacerlo 🛏😴💤. Dormir bien es uno de los mejores secretos de belleza ya está demostrado que el sueño mejora la hormona del crecimiento que ayuda a tensar la piel, mantener la musculatura y sobre todo regula el hambre y el peso corporal.


NUEVO

🎁 Participa en nuestro especial de la semana con el que podríais a GANAR unos VALES BEAUTY, solo tienes que seguir los pasos hasta el final haciendo click aquí 👉 AQUÍ ¡Completa los pasos y los VALES serán tuyos, además SON GRATIS!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

3 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • AngelicaRojas
    7 abr 2020

    Kari pienso que mi gran fallo está en la comida de los hidratos y el azúcar... porque al final aunque me mueva poco supongo que la limpieza cuenta como gym jajaja

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Kari_Multiestetica
    31 mar 2020

    @StefiPer ¡Gracias por tu respuesta guapa!

    Claro es que estar en casa 🏠 seguramente te está costando más encontrar una rutina ¿verdad?

    Es normal a todos nos pasa, y la siesta es tentadora 🤣, eso no te lo voy a negar jaja 💤, pero a lo mejor si la evitas podrás descansar mejor por la noche. Recuerda que el sueño es un gran tratamiento de belleza jajaj 😘💅

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • ThaliaAgudeloP
    31 mar 2020
    Mejor comentario

    Durante esta cuarentena me está dando mucho sueño, creo que entre más duermo más ganas de dormir siento, me dan ganas de tomar la siesta pero luego en la noche estoy desvelada, que podría hacer para no sentirme cansada durante el día y dormir en la noche?

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos!