Preocupada con lipofilling facial

Patricia1925
San Sebastián de los Reyes · Creación: 19 sep 2021 · Actualización: 24 sep 2021

Hace 2 semanas me realicé una blefaroplastia superior e inferior y un lipofilling facial para rejuvenecer el rostro. El caso es que después de dos semanas sigo con la cara super inflamada, un párpado inferior un poco caído y no puedo sonreír (literalmente) ya que cuando sonrío se levanta sólo el labio superior. Mi cirujano me ha dicho que en máximo un mes la cara se desinflamará, el párpado volverá a su sitio ya que está así debido a la información y podré sonreír pero como después de 15 días sigo con la cara tan inflamada me da miedo que no sea hinchazón sino que sea que me ha puesto demasiada grasa y me quede así para siempre. Tengo que volver a trabajar dentro de una semana y estoy literalmente desesperada pensando que dentro de una semana siga igual y no recupere mi cara y mi sonrisa. Tengo una cara redonda de por sí y ahora me pregunto si no me habré equivocado realizándome este procedimiento rejuvenecedor. Lo hice porque quería un resultado lo más natural posible pero ahora mismo me estoy arrepintiendo... ¿Alguien ha pasado por lo mismo que yo y es verdad que al mes máximo todo vuelve a su sitio? Necesito respuestas por favor. Muchísimas gracias de antemano.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

5 comentarios

• Eva_J
    24 sep 2021

Hola Patricia, ánimo y paciencia, por que a veces son procesos que duran más de lo que nos dicen de inicio.

Mira el lado bueno en tu caso y es que por lo que cuentas sobre la forma de tu cara no vas a necesitar rellenos y como comento en anteriores mensajes, a unos pacientes antes y a otros después, a todos se nos termina reabsorbiendo la grasa. A lo mejor en unos meses es cuando te empiezas a ver mejor, depende de cada persona y constitución. Y si en tu caso lo querías para verte más joven, cuando se estabilice todo no tendrás que recurrir a rellenos temporales por que ya partes de volumen inicial.

Por otro lado entiendo que quieras verte bien cuanto antes, por eso los cirujanos deben explicar las expectativas reales, y a veces se necesita más tiempo para ver el resultado definitivo.

Mucho ánimo con el proceso, seguro que en un tiempo te empiezas a ver mucho mejor.

Si quieres, puedes ir contando tu evolución por aquí, un saludo.

• Eva_J
    24 sep 2021
    Mejor comentario

Hola Lara, yo visité varios cirujanos y todos me dijeron que cada persona es distinta en cuanto a reabsorción. Fueron muy sinceros en ese aspecto por que nunca se puede predecir ni el porcentaje que se va a reabsorber ni cuánto va a durar la grasa, que puede durar varios años, sí, pero permanente no es nunca.

El cirujano que me lo hizo ( me parece que no se pueden decir nombres, pero es muy conocido ) al ver que se había reabsorbido me propuso hacerme otra al cabo de un año ( pagándolo yo de nuevo, claro ) a lo que dije que no, que esta técnica no era para mi, y que al ser una persona tan delgada de constitución corría el riesgo de que me pasase lo mismo. También es que sacar la suficiente grasa de mi cuerpo para transferirla a la cara no era fácil debido a mi delgadez. Y es que en el proceso de "dejar limpia" la grasa que sacan, ahí ya se está perdiendo un buen porcentaje antes de realizar el lipofilling, y esta técnica deben explicarla bien siempre al paciente. Así que como comenté en mi anterior mensaje he seguido con rellenos pero es bastante caro por que duran poco y hay que estar poniéndolos cada cierto tiempo. Aunque en mi caso, es lo más aconsejable.

Infórmate bien por que siempre, pero siempre hay una parte de grasa que se pierde, y las personas de constitución delgada la vamos a perder antes. Siempre puedes intentarlo pero sabiendo que existe la posibilidad de que te dure poco, ya es cuestión de que lo valores tú económicamente si te puede compensar o no. Yo si conozco casos a los que les ha ido bien, pero claro, no tenían una excesiva delgadez como yo.
    Definitivo no hay nada salvo las prótesis de pómulos, pero esta opción ya es más arriesgada y por mi parte no la contemplé nunca.

Ánimo con lo que decidas y valora siempre los pros y los contras.

Un saludo.

• Patricia1925
    23 sep 2021

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia Eva. Yo llevo 3 semanas y aunque ha bajado algo la información todavía sigo muy inflamada. Espero de verdad que se me baje rápido porque yo ya tenía la cara redonda. Me hice este tratamiento para rejuvenecer, no para poner más volumen en la cara.

• Laralae
    22 sep 2021

Hola Eva, yo tb estoy pensando hacerme un lipofilling en la cara porqué soy muy delgada y tengo las mejillas hundidas. Pensaba que parte de la grasa se quedaba permanente y una pequeña parte se absorbía. Eso es lo que dicen en las clínicas. Qué te dijo el cirujano de que hayas reabsorbido toda la grasa? Puedes decir donde te lo hiciste? No se si está permitido aquí

Gracias,
    Lara

• Eva_J
    21 sep 2021

Hola, ante todo mucho ánimo.

Te cuento mi experiencia con el lipofilling facial que para mi personalmente no fue bien. Yo parto de una constitución muy delgada y como consecuencia tenía la cara sin nada de grasa por lo que la mejor recomendación después de mirar mucho sobre el tema fue el lipofilling. Cuando salí de quirófano no me reconocía, tenía la cara excesivamente inflamada y llena de hematomas, al cabo de dos semanas ya estaba bastante mejor y en un mes fue cuando mejor estuve por que a a partir de ahí comenzó a reabsorberse la grasa. Lo malo fue que en tres meses estaba prácticamente igual que antes de hacérmela. Es verdad que me advirtieron que buena parte de la grasa se reabsorbe, pero para mi fue tirar el dinero por que al no notarse a penas nada tuve que recurrir a los rellenos temporales con hialurónico que es lo que quise evitar en un principio.
    Yo personalmente no la recomendaría por que no me ha compensado nada y el desembolso económico fue grande, pero si sé que hay experiencias buenas.

La grasa se te irá reabsorbiendo pero no hay un tiempo estipulado como tal, por que cada persona reacciona de manera distinta, quizá a ti te duré más y eso sería una ventaja al no tener que recurrir a rellenos temporales. Espera un mes como te han recomendado por que a partir de ahí es cuando baja la inflamación y si no notas mejoría consulta con tu cirujano.

Un saludo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!