Tumorectomia y radio ¿es factible mastopexia con prótesis?

bcn74
Miembro destacado
Barcelona (Ciudad) · Creación: 29 abr 2021 · Actualización: 25 mar 2022

Hola! Tengo una mama irradiada por una tumorectomia de carcinoma in situ hace un año. ¿Alguien en un caso igual o parecido se ha hecho una mastopexia con prótesis? Tengo caída leve grado 1. Algún cirujano me aconseja que me ponga prótesis de poliuretano para reducir el riesgo de encapsulamiento con motivo de la piel radiada. Gracias!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

4 comentarios

• Anónimo

25 mar 2022

Hola!
    Yo tengo tumorectomia en pecho derecho por cáncer de mama hace 3 años
    Ayer me puse protesis de suero salino iba a ser perioaleolar pero me han hecho la vertical tb (no la T)

Llevo 225 porque yo partía ya de pecho y lo tenia caído

No te puedo mandar foto porque me han dado el alta hoy y llevo drenajes y vendaje 4 dias

Yo me he operado en valencia con Carlos fuster diana y es de lo mejorcito porque es el q m opero del cáncer tb y no quería ponerme en otras manos.
    Si quieres que hablemos por privado y te voy contando mi evolución
    Yo cicatrizo bastante bien

• bcn75
    2 mar 2022

Hola bcn74, yo estoy con el mismo problema. Me ofrecen operarme en la seguridad social y el día 11 de este mes ya tengo primera visita con cirujano. Estoy un poco asustada ya que el pecho irradiado no cicatriza igual, sabes de más personas que se hayan hecho esto?
    Yo preguntaría a tu doctora de la seguridad social ya que te ahorrarás bastante dinero. A mi me ofrecen mastopexia sin prótesis, ya que tengo bastante pecho. Si quieres hablamos ..

• bcn74
    Miembro destacado
    29 abr 2021

Hola! Estoy mirando opiniones de cirujanos y es difícil encontrarlos con experiencia en este tipo de casos. Me gustaría operarme en junio.

• Marce_Esteticas
    Miembro destacado
    29 abr 2021

Bienvenida Bcn

Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, estoy segura que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.

✅ ¿Cuándo te quieres operar?

Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!