Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Punta mas inflamada después de 7 años de Rinoseptopalstia

Anónimo
Snorri
Barcelona (Ciudad) · Creación: 25 jun 2020 · Última respuesta 4 sept 2021

Hola, buenas tardes.

Os cuento mi caso para ver si me podéis ayudar ya que estoy muy desanimado.

Soy un chico de 29 años, con piel gruesa y grasa en la cara.

Me operé de una rinoseptoplastia con el doctor Vinyals de Barcelona en el 2013 para corregir un desviamiento del tabique, solucionar un problema de cornetes (ya que sufro de rinitis) y afinar en general la nariz (ya que tengo el tabique y la punta anchos)

Al poco de operarme estaba mas o menos contento, excepto por una asimetria en los orificios nasales, uno era mas pequeño que el otro, lo que hacia diferente mis perfiles y no me gusta nada mi nariz de frente. La desviacioón del tabique se rectificó bastante pero el cambio en el ancho de la nariz fué muy leve.

Con el paso de los meses la hinchazón fue disminuyendo pero yo seguia viéndome la nariz ancha.

Mas o menos me acostumbré, me resigné, ya que de perfil mi nariz me gusta.

Durante todo estos años he tenido episodios en los que respiraba muy mal y casi siempre tenia congestiones nasales, parece ser que la hipertrofia de cornetes es algo que aparece siempre cada x tiempo.

Todo esto fue hasta que por alla navidades de 2019 fui notando como la punta de la nariz y el supratip se iban engrosando, como si la piel fuera mas gruesa en esa zona. Es algo que no entiendo por que ha sucedido, he leido que puede ser que sea fibrosis, pero es normal que aparezca fibrosis después de tantos años y que no haya aparecido antes?

Sumado ea este engrosamiento de la punta, ahora cuando respiro fuerte uno de los lados de la nariz colapsa y crea una asimetria muy fea. Ya colapsaba antes, pero ahora lo hace mucho mas, encima cuando exhalo la piel de ese mismo lado, en la zona de encima de la aleta se ensancha y hace la nariz mucho mas ancha, como una cometa. Es como si no hubiera soporte y la piel estuviera suelta. Ademas tengo la sensación de estar siempre tapado pero cuando me sueno no tengo mucosidad. Es una sensación muy extraña

He tenido visitas con varios cirujanos de Barcelona, para consultar una rinoplastia secundaria, Jorge Planas, Guilemany de Clinica Tufet y Xaviar Barceló. Los dos primeros me han dicho que por mi tipo de piel gruesa no vale la pena volver a abrir ya que eso generaria mas fibrosis en un futuro y seria contraproducente, parece que tengo poco cartilago en la punta y la piel muy gruesa en la zona . El único que vió viable operarme y estrecharme la nariz fué Barceló, aunque no me genera mucha confianza y no le he dicho nada mas.

Seguí informándome sobre métodos de rinomodelacion y parece que hay un laser de CO2 ablativo que actua en la dermis y elimina capas de la piel haciendo esta un poco mas fina y creando un efecto de tensado parecido a un peeling. No puedo hacérmelo hasta Octubre así que de momento nada.

Últimamente me veo muy mal y vuelvo con la búsqueda de cirujanos en Barcelona para una rinoplastia secundaria para solucionar el problema del engrosamiento de la punta y la asimetria de los orificios, que es lo que mas me trauma. No quiero ya una nariz super fina, me conformo con adelgazar y definir la punta, así como solucionar el problema de los orificios y el colapso alar.

En Marzo visité Pedralbes Clinic y el Dr Miguel Moragas, tras decirme que no se podia hacer mucho, me dió la opcion de inyectar unos corticoides que podían actuar un poco contra la fibrosis y hacer que la piel se pegara mas al cartilago. Me hice una inyección pero no he visto cambio ninguno.

La verdad, estoy bastante desesperado, no se a donde acudir en Barcelona, he visto buenas opiniones del Dr Gustavo Suarez Paez en Vallcarca. Así que seguramente concerte cita con el.

Después de este tocho, quería pedir a esas personas de piel gruesa que se hayan operado en Barcelona o alrededores, preferiblemente chicos con piel gruesa, vuestros consejos o experiencias. A quien me recomendaríais para solucionar mi problema? Hay alguna solucion para la piel gruesa o la fibrosis? Estoy desesperado porque no se lo que me ha provocado este abultamiento en la punta despues de tantos años de operarme!

Creeis que hay solucion a mi problema? Cirujanos para este tipo de problemas? Doctores especializados en secundarias en Barcelona? Algun remedio alternativo a la cirugía para la fibrosis o pieles gruesas?

La verdad, esto me esta comiendo mucho los ánimos y me esta afectando mas de lo que me gustaria, quiero encontrar una solución definitiva a esto.

Muchas gracias de antemano.

6 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Francisco485
    4 sept 2021

    Hola Snorri, yo también tengo piel gruesa y la nariz un pelín más ancha ahora, pudiste solucionarlo?

  • Anónimo
    Snorri
    12 ago 2020

    @V_invertida hace poco hable con Ramon vila ro ira y me comento que no me la ve mal y que si quiefo afinar punta se podria hacer rebajando supratip (quitando el exceso de grasa de la defmis y glandulas sebaceas) y colocando un injerto en la punta para darle definicion.

    La verdad es que me dio mucha confianza, aun no se que hacer. De momengo ahorrando ya que es bastante caro. Me pidio um tag nasal para mejorar mi respiracion y ver como lo tengo todo por dentro.

    Lo que me da miedo es abrirme otra vez y que en un futuro la vuelva a tener mas ancha, aun asi se ve que se puede controlar la cicatrizacion y la formacion de fibrosis con visitas e inyecciones de corticoides.

    Mas opiniones?

  • Anónimo

    Anónimo

    1 ago 2020
    Mejor comentario

    Hola snorri. Tras leer mucho he encontrado que muchos especialistas en rinoplastia sostienen que la nariz, cuando se opera puede sufrir modificaciones a lo largo de los años...si no está bien operada... sobretodo si han resecado demasiado...si se pasan quitando cartílago y estructuras. Ahora hay una técnica llamada de prevención, donde casi no se reseca la estructura nasal... Para evitar esas deformaciones con el tiempo.... Totalmente factible que con el tiempo tengas supratip....algo bastante normal después de una rinoplastia... Hubo un chico que se operó con monreal y tenía tb problemas con piel gruesa
    ...pero no ha dado más señales de vida....

  • Anónimo
    Snorri
    1 ago 2020

    Hay algo que no encuentro explicacion por mas que busco por internet.

    Siento la piel sobretodo de las aletas mas gruesa, son algo mas grandes, ademas de la punta. No entiendo porque me pasa ahora despues de 7 años de operarme.

  • Anónimo

    Anónimo

    9 jul 2020

    lo que dices de que se te colapsa al respirar me suena a Vinvertida o problemas de válvula nasal. Mi cirujano me dejo de tal forma que a veces cuando respiro se me pega la piel al tabique nasal. Es pq se pasaron resecando cartílago, a mi al expulsar el aire también se me ensancha, además también tengo agujeros asimétricos y me falta cartílago en la punta de la nariz, se ve que se pasó con las tijeras cortando cartílago vamos, y eso que era otorrino y me operaba pq respiraba mal.

    Vete a un tio que sepa de narices y que te haga una reconstruccón nasal. Mira a Monreal en Madrid, es caro, pero muy bueno.
    Un saludo

  • Anónimo
    Xxela08
    Miembro destacado
    26 jun 2020

    Hola podrias poner foto? Para ver como es tu piel gruesa y el abultamiento que dices

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio