Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Experiencia de abdominoplastia y duda

Anónimo
Eve27
Puerto del Rosario · Creación: 30 abr 2024 · Última respuesta 30 abr 2024

Hola, tengo 27 años y justamente hoy hace 16 días de mi operación de abdominoplastia (6 kilos 300gr) para poneros en contexto diré que en mi caso ha sido por pérdida de peso extrema (40 kilos) y me he operado pesando aun mas de 100 kilos pero porque el colgajo de piel era insufrible, me ha operado el doctor Francisco Cano a través de clinimagen, he de decir que tanto el doctor como el personal son un 10, pero no vengo a hablar de eso, he mirado muchos posts muchísimos, antes y después de la operación y hay algunas cosas que me han pasado que no he visto en ningún sitio así que os voy a contar mi experiencia con todo detalle.

Una semana antes de la operación yo tuve que tomar unos medicamentos, vitamina C y hierro y el día antes una pastilla antibiótica, supongo que eso varia dependiendo de la persona. El día de la operación: Lo que peor llevé fue que tenía muchísima sed, cuando me bajaron a quirófano estaba nerviosa pero luego del hablar con el dr Cano me relajé muchísimo, el despertar tengo entendido que varía depende de la persona pero un consejo: doblad las piernas, yo desperté y estaba estirada en la camilla y eso es un error, sentiréis dolor pero os aseguro que una vez dobléis las rodillas os aliviara un poco, la primera noche es la mas rara, los drenajes son uffff muy molestos, yo a las pocas horas de la operación fui capaz de levantarme e ir a hacer pis (con ayuda) pero si no os sentís capaces no lo hagáis, no os voy a mentir, los 2-3 primeros días son los peores, ya no solo por el dolor sino por el miedo, yo pasé dos noches en el hospital, cuando te dan el alta te suelen quitar los drenajes (a mi me los quitaron) pero hay gente que debe llevarlos mas días, no duele pero es muy desagradable, cuando me dieron el alta me dieron unas jeringuillas, 10 exactamente, que son anticoagulantes, tuve que pincharme 1 al día, os aconsejo que hagáis como hice yo si no estáis muy seguras y es que en el hospital cuando os vayan a poner una dosis le digáis al enfermero/a que os deje a vosotros y que os mire y así os puede decir como hacerlo correctamente, yo me pinchaba en un muslo diferente cada día.

Antes de salir del hospital le pedí a una enfermera que me ayudara a ducharme para poder preguntarle como hacerlo sola (de verdad si tenéis dudas que no os de pena preguntar) he de decir que la ducha fue mejor de lo que esperaba pero al ratito de salir PF mareo horrible, pero horrible horrible, mira que llevaba dos días levantándome a andar etc y no me había mareado hasta ese momento, así que por favor CUIDADO cuando os quitéis la faja la primera semana, quedaros tumbadas al menos 5-8 minutos antes de levantaros y ducharos con agua fría y con alguien al lado por si acaso.

En mi caso los dolores eran puntuales, a veces me dolía pero se me quitaba y tampoco era un dolor muy grande, lo que si permanecía era la molestia general pero es soportable,a la semana de la operación tuve mi primera revisión donde me quitaron los apósitos y pude ver mi cicatriz por primera vez, es raro y el ombligo estaba raro también pero es NORMAL no os preocupéis y confiad en el proceso, me hicieron un masaje y el doctor me dijo que estaba todo bien y también me comento que en mi caso tengo que hacerme una segunda cirugía ya que me quitaron tanta cantidad de una sola vez que no pudieron seguir, eso me dio un poco de bajón pero honestamente con lo que tenía ahora mismo yo me veo hasta bien, en mi caso mi cicatriz al no estar la operación ''terminada'' no era tirante y ya podía andar recta aún así seguí yendo inclinada un par de días más.

La segunda semana ya te sientes mejor yo empece a dar paseos cortos por la calle, en la ducha empece a usar betadine jabonoso en la cicatriz pero en un punto de esa semana pasó algo raro y es que en la parte de encima del pubis la izquierda empece a sangrar, y esto es lo que no he visto en ningún foro, el doctor me dijo que se me había doblado el borde y tengo que usar betadine, a día de hoy sigo pero parece que no cierra como debería y hasta dentro de dos semanas no veo al doctor (si a alguien le ha pasado que me cuente, gracias) la primera semana y media yo me ponía gasas grandes sobre la cicatriz, me hacia sentir mas segura pero ya no las uso, mi cicatriz tiene buena pinta menos por la zona que os he comentado, intentaré ir actualizando pero si alguien quiere preguntar algo, lo que sea, que me pregunte que estaré encantada de responder.

En mi experiencia y para resumir yo no he pasado dolor, de verdad, no he tomado pastillas extras mas que la medicación que me mandaron, la sensación es de agujetas muy fuertes y la primera semana y media cuando te sientas es normal sentir algo así como un bulto en la zona del ombligo, como su tuvieras algo duro y es que en mi caso me cosieron los músculos así que no te asustes pero me gustaría avisar de que no vais a dormir bien, la postura es muy mala, boca arriba. piernas dobladas....Sinceramente es lo que llevo peor así que si os vais a operar haceros a la idea de eso. Adjuntare algunas fotos incluyendo la de la zona esa que me tiene preocupada si alguien sabe algo le agradecería que me ayudara, gracias

1 comentario

Anuncio
  • Anónimo
    Zuri76
    30 abr 2024

    Hola Eve
    Has sido muy valiente tanto por adelgazar como por operarte.
    Una operación de este calibre es una cosa muy seria.
    En mi opinión tiene muy buena pinta para el poco tiempo que ha pasado pero lo ideal es que te vea el cirujano.
    Deberia verte cada semana.
    A mi me opere los pechos y body tite y me vio 3 semanas seguidas y tenia su ******** directo por si necesitaba algo.
    Contacta con el y no te apures. Que te saque de toda preocupación

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio