Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Lipoabdominoplastia ayudaaaa

Anónimo
LuiPotosi
Torrecuadrada de Molina · Creación: 18 abr 2024 · Última respuesta 21 abr 2024

Buenos días,

Me he sometido a una lipoabdominoplastia (lipectomía) y me hicieron el corsé abdominal. Llevo 45 días y hasta ahora todo va bien. He tenido un poco de dolor de espalda y entumecimiento en la zona de la cicatriz. Estimados lectores,

Les escribo para expresar mi preocupación sobre la cirugía a la que me sometí recientemente. Aunque el Dr. me proporcionó información sobre el procedimiento, debido a los nervios y a la situación, no investigué a fondo sobre la cirugía. Afortunadamente, la cirugía salió bien, pero me preocupa el cuidado extremo que debo tener para evitar romper la plicatura (sutura abdominal).

Me gustaría saber sobre las experiencias de otros pacientes que se han sometido a la misma cirugía. ¿Cómo se sienten después de 3 meses, 6 meses, un año o más? ¿Pueden moverse con libertad? ¿Pueden hacer ejercicio en el gimnasio con pesas? ¿Pueden jugar al baloncesto y otros deportes?

He estado pensando que tal vez no debí haberme sometido a la cirugía, ya que me preocupa que no pueda llevar una vida normal. Agradecería cualquier información que pueda proporcionarme sobre este tema.

Me gustaría solicitar su ayuda para evitar cometer errores que puedan poner en riesgo mi salud.

Me gustaría saber cómo le va y si ha tenido complicaciones en su vida diaria.

De antemano, les agradezco mucho su atención.

2 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Samsara
    21 abr 2024
    Mejor comentario

    Hola Lui, en mi caso me la he hecho el jueves pasado y me pasa lo mismo que a ti. Con incertidumbre de cómo realizar los cuidados como deben de ser (sobre todo el respeto que me da el toser o estornudar porque parece que se me va a rasgar desde dentro y me arde como nunca me ha ardido, y eso que de normal no he tenido dolores por la intervención)

    Pero bueno, espero que poco a poco vaya desinflamándose más la zona y que poco a poco se vayan viendo mejor los resultados.

    En mi caso concreto, antes de la cirugía entrenaba y competía en crossfit, pero por lo que parece voy a tener que olvidarme de eso durante un buen tiempo hasta la completa recuperación.

    Espero que tu operación esté yendo fenomenal.

  • Anónimo
    May1974
    Miembro destacado
    18 abr 2024

    Aunque parecerá eterno, los cuidados son pocos. Usa faja tanto como puedas, y todo el día. Es mejor hacerte a la idea que ejercicios de fuerza mejor al año. Y empezar muy muy suave, caminatas solo al principio y en plano. Mejor empezar después de los 3 meses y si todo está bien. Y muy suave sin fuerza hasta que tu cuerpo te diga que realmente está bien. Y si, llegarás a hacer vida normal y más, pero aún es demasiado pronto

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio