Medias de compresión

Anónimo
pamplinas
Miembro destacado
Madrid (Ciudad) · Creación: 3 abr 2018 · Última respuesta 29 ago 2019

Me han mandado medias de compresión media, pero no se como son de altas, hasta debajo de la rodilla o más altas es que he visto que hay varias, no me di cuenta de preguntar y no me cogen el teléfono y quería comprarlas ya, si alguien me ayuda, gracias, t

12 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Volante
    Miembro destacado
    29 ago 2019

Hola cómo te fue en el post operatorio me asusta la anestesia que consejos tienes para tener una rápida recuperación

• Anónimo
    Marivi45
    11 abr 2018

Hola a tod@s, he creado un grupo de abdominoplastia, podéis ayudarme?

https://forum.multiestetica.com/abdominoplastia/grupo-abdominoplastia-24910

Muchas gracias!!

• Anónimo
    pamplinas
    Miembro destacado
    10 abr 2018

Quedan solo 2 días, ya lo tienes!! Mucha suerte. Te van a quitar mucho?

• Anónimo
    pamplinas
    Miembro destacado
    9 abr 2018

Ya empieza la cuenta atrás, no queda nada, en cuanto pueda contaré y pondré fotos, que a mi me han ayudado mucho ver fotos, muchas gracias Volante, eres muy amable.

• Anónimo
    Volante
    Miembro destacado
    9 abr 2018

Pues muchisima suerte pamplinas, espero que me vayas contando.

• Anónimo
    pamplinas
    Miembro destacado
    6 abr 2018

Todavía no, el día 12 me hago una abdominoplastia.

• Anónimo
    Volante
    Miembro destacado
    6 abr 2018

Muchisimas gracias pamplinas, mejor explicado imposible. Entonces tu estas pasando un posoperatorio?

• Anónimo
    pamplinas
    Miembro destacado
    5 abr 2018
    Mejor comentario

HOla, te he copiado esto de una explicación médica que está mejor explicado que por mi, espero que te sirva

• Anónimo
    pamplinas
    Miembro destacado
    5 abr 2018

Las medias de compresión diseñadas para uso post operatorio se denominan Medias Anti Embolia o TED (por sus siglas en inglés). De su nombre se deduce su función, anti embolia, significa prevención de la embolia. Embolia viene de la palabra émbolo, un trombo desprendido que viaja desde una extremidad y que puede bloquear las pequeñas arterias que llegan a órganos vitales como el corazón, el cerebro y los pulmones. Cuando afecta el cerebro, la enfermedad se llama Accidente Cerebro Vascular, si bloquea arterias cardíacas, se produce Infarto de Miocardio y si bloquea el riego sanguíneo en los pulmones, se llama Embolia Pulmonar. Estas tres complicaciones pueden suceder en cualquier paciente post cirugía.

Los pacientes post operatorios frecuentemente tienen problemas de movilidad. Con frecuencia están confinados a la cama durante horas antes de poder moverse, por los efectos de la anestesia y también debido a la intolerancia a la actividad que provoca el procedimiento quirúrgico. A causa de la inmovilidad, la circulación sanguínea se ve enormemente afectada, porque los músculos de las piernas no pueden contraerse y bombear la sangre de regreso al corazón. La estasis venosa puede provocar la formación de coágulos (formación de trombos), especialmente en las extremidades inferiores. Cuando un trombo se desprende, se transforma en un embolo que puede provocar cualquiera de las tres temidas enfermedades mencionadas anteriormente. Para prevenir estas complicaciones fatales se diseñaron las medias anti embolia, como parte del plan pre y post quirúrgico.

¿Cómo pueden ayudar las medias anti embolia en la recuperación post operatoria?

Evitan la formación de edemas en tus piernas y pies. La presión que ejercen en tus piernas ayudará a empujar la sangre de regreso al corazón.
    Mejora la circulación sanguínea por medio de la compresión graduada.
    Previene la formación de coágulos evitando la estasis venosa.
    Disminuye la incidencia de complicaciones post operatorias como Accidente Cerebro Vascular, Infarto de Miocardio y Embolia pulmonar. Sin estas complicaciones, te recuperarás más rápido.

Si vas a realizarte un procedimiento quirúrgico pronto, es posible que el médico te recomiende la compra de un par de media de compresión, como parte de tu plan post operatorio. Los fabricantes conocen la necesidad y la demanda de tal prenda y por eso siempre incluyen en su línea de productos medias de compresión anti embolia o medias TED.

• Anónimo
    Volante
    Miembro destacado
    5 abr 2018

Podrias contarme un poco para que es? lo leo en muchos sitios pero no me entero jajaja

• Anónimo
    pamplinas
    Miembro destacado
    4 abr 2018

si, hable con ellos, tienen que ser altas, es para evitar el riesgo de trombos. gracias

• Anónimo
    Volante
    Miembro destacado
    4 abr 2018

Hola pamplinas, yo creo que depende de la zona que quieras tratar deberán ser altas o bajas... Para que es? Sabes algo ya?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio