• Incertidumbres • Aumento de Glúteos

Anónimo
PPAC
Huelva (Ciudad) · Creación: 29 oct 2024 · Última respuesta 31 oct 2024

Hace una semana que me realicé un aumento de glúteos con prótesis de 400 cc. Cuando entré en quirófano, me desnudaron para pintarme y hacerme las marcas de la cirujía, después me pusieron la anestesia por vía en la mano y ya caí dormida. Cuando desperté, estaba en la sala de despertar de la anestesia y me habían colocado en la cama boca arriba con mi faja, mis vías y mis drenajes puestos. Desperté muy rápido del dolor que tenía y pedí por favor que me diesen la vuelta para ponerme boca abajo, ya que sentía mucha presión en los glúteos.

Una vez estable, me pasaron a mi habitación, donde estaban ya mis familiares esperando, tenía que llevarme un día ingresada. Una vez en la habitación sentía muchísimo dolor, un dolor inaguantable, yo anteriormente me había realizado un aumento de mamas y sabía lo que era el dolor de una operación, pero este no tenía nada que ver, era una exageración, por lo que informé a los enfermeros para que por favor me pusiesen algo. Me pusieron lo más grande en medicamentos antiinflatorios y sedantes, pero el dolor persistía y no se iba, entonces comencé a ponerme muy nerviosa hasta entrar en crisis de ansiedad, al llegar a ponerme tan nerviosa por el dolor tan grande que sentía, mi propia sangre salía por la vía que debían entrar los medicamentos.

A parte de esto, estaba incapacitada totalmente para moverme lo más mínimo por lo que cuando tenía que hacer pipi, tenían que colocarme una cuña debajo mía, estando yo boca abajo y ponerme empapaderas alrededor de mi faja para no llenarme de pipí. Después de una tarde de dolores insoportables, ya me habían puesto todo lo máximo que podían ponerme en medicamentos y seguía rabiando de dolor sin poder moverme nada y boca abajo que encima esto influye a contracturarte y estar bastante incómoda como postura. Se me empezaron a inflamar las piernas de no moverme, parecía que tenía líquidos dentro de ellas y empecé a sentir calambres y dolores muy, muy fuertes en mi pierna derecha. Por la operación, la prótesis estaba presionando el nervio ciático y me dolía todo el recorrido del nervio. Lo que son los dolores de la operación eran soportables, pero este dolor de la ciática era agonización de dolor insoportable.

No pude dormir en toda la noche y al día siguiente me daban el alta, no me imaginaba como me iban a dar el alta si ni si quiera podía moverme. De madrugada, necesitaba moverme, estirarme y cambiar de postura, por lo que entre dos familiares me incorporaron y pude llegar a ponerme de pie, lo que me sentó muy bien, porque tenía las articulaciones engarrotadas ya de estar tantas horas en la misma postura tan incómoda sin moverte. Sentía que no tenía fuerzas en las piernas y que en la pierna que me había cogido la ciática, me daba calambres muy fuertes y se me quedaba dormida. Yo no podía flexionar ninguna articulación, mi cuerpo era un palo para levantarme y echarme en la cama. Empecé a hacer pipí de pie y con la cuña entre las piernas. Así durante toda la noche mientras lloraba en agonía del dolor de la pierna.

Al día siguiente me dieron el alta ya que permanecer una noche más en el hospital tenía costo. Mis familiares me vistieron teniendo en cuenta que me fui a casa con los drenajes colgando y entre dos me agarraron cada uno por un brazo mientras yo daba mini pasos hasta el coche. Una vez en el coche no sabía cómo montarme porque no podía ponerme de ninguna postura, solamente boca abajo, por lo que fui en la parte trasera tumbadas boca abajo, hasta la clínica estética porque tenía mi primera cura, lo que fue muy incómodo porque no me cabían las piernas estiradas y me las tuvieron que forzar y doblar para poder cerrar la puerta, se me cogió más la ciática en esta postura. Cuando llegué a la clínica estética, me hicieron las curas, un masaje linfático, me vaciaron los drenajes y me explicaron varias cosas del postoperatorio, una de ellas la retención de líquidos que tenía en el lumbar debido a la operación y de ahí la importancia de dar el masaje.

Después de esto, me volvió a dar muy fuerte la ciática, era rabiar de dolor de vuelta a casa, tenía que volver a montarme en el coche, probamos de otra manera. Echamos el asiento delantero entero para detrás y me tumbé boca abajo en él hasta mi casa. Todo esto metiéndome y sacándome del coche entre dos personas a peso muerto, porque yo no podía flexionar nada, era un palo. Cuando llegué a casa me tomé los medicamentos que me habían mandado y me acosté, ese día yo pensé por mi experiencia con el pecho que iba a ser peor por ser el primero en casa, pero fue mejor que la noche ingresada, pude descansar un poco durante la noche. A los días todo empezó a mejorar, ya podía levantarme y acostarme sola en la cama, ya podía flexionar un poco más las piernas, los dolores eran más llevaderos, pero estoy en mi octavo día y lo que me preocupa es que todavía el dolor de la pierna derecha, lo que es la ciática que me llega hasta el dedo chico del pie, no ha mejorado, persiste el dolor y se me sigue quedando todo dormido. Es algo que me preocupa bastante por si en la operación han tocado algo que no deben.

No conozco a nadie que se haya realizado esta cirugía y hay muy poca información del post por internet, no encuentro vídeos de experiencias post de esta cirugía, estoy muy desinformada de esto al respecto y es algo que me preocupa bastante ya que dentro de unos 13 días tengo que incorporarme al trabajo con normalidad. Lo que siento independientemente de eso es como si te colocases una mochila de 5 kgs en el culo y andases con ella y al hacer cualquier movimiento igual, como que todavía las prótesis no están selladas a mi cuerpo, están muy duras pero puedes notar que se mueven.

Dentro de dos días me quitan los drenajes ya en la clínica estética. Quiero saber si todo esto es normal y cuánto va a persistir el dolor y lo de la ciática y todo. Alguien que se haya sometido a esta cirugía por favor. Y por mi parte espero resolver dudas si os vais a someter a la cirugía. Gracias a todxs!!

1 comentario

Anuncio
  • Anónimo
    MiniKira
    31 oct 2024
    Mejor comentario

Lo siento, no conozco a nadie que se la haya hecho y siento mucho por lo que estás pasando. Solo quería decirte que espero que ojalá te mejores

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio