Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Infección en sitio quirurgico producto de una mala praxis? Implante de Glúteos

Anónimo
Gretapop
Alicante (Ciudad) · Creación: 23 mar 2023

Hola mucho gusto, quisiera contarles mi experiencia: En diciembre 26 de 2022 me realizaron una gluteoplastia con implantes y una lipotransferencia y marcaje abdominal.

Ingresé a quirófano tipo 3:30 pm y me dieron de alta el 27 de diciembre a las 2 pm. (Situación 1, pasaron 2 personas antes que yo por el mismo quirófano y posiblemente no limpiaron y desinfectaron bien para mi turno). Me operaron y el Dr. me había explicado que para saber el tamaño Máximo que me podía quedar, ellos abren el músculo e insertan probadores, me dijo que el que me quedó fue el de 465 cc MOTIVA, (-situación 2, me insertaron diferentes probadores que pudieron haber no estado estérilizados)

Los primeros 7 días todo bien, me dejaron un drenaje y noté que uno de los tubitos estaba pegado con una especie de cinta como la que se usa para quemaduras. (Situación 3 el tubito estaba pegado porque se desconectaba de la parte central del dispositivo de drenaje por el que se pudo haber filtrado algo, ya que no estaba 100% sellado), el dr. Me dijo que todo bien, llegaron a revisarme al 4to día, excelente todo, no me sentí mal, nada de molestias fuera de lo esperado(ya me había hecho rinoplastia, aumento de senos dos veces y una lipoescultura antes por lo que ya conozco los cuidados, lo del dolor y la convalecencia.).

Llegado el día en el que me iban a quitar los drenos, día 9. El Dr. me dice qué hay un líquido amarillo que debe revisar en quirófano(cuando me explicó lo que significa eso se me vino abajo el mundo), me dijo que tenían que abrir la herida, limpiar y sacar los implantes si detectaban algo extraño…para no alargar el cuento, me quitaron los implantes, me internaron dos semanas y me dejaron un drenaje que se llama VAC, mi mundo colapsó, no entendí por qué y me sentí humillada, triste, impotente y molesta…

Al final regresé a mi país el 15 de enero, cansada, delgada, destruida, y con mi autoestima por el piso. En ese momento no se me cobró todo el tiempo que pasé interna, el Dr. antes de ingresarme a quirófano me dijo que no me preocupara por el costo… En febrero cuando el Dr. me preguntó si me sentía mejor, le dije que ya estaba mejor y ya me envió la factura de la deuda por mi estadía en la clínica.

El total de la deuda era casi como el precio de la misma cirugía, por lo que hablé con el Dr. y le dije que no iba a pagarlo porque no fue mi culpa, en el diagnóstico que me dieron decía infección en sitio quirúrgico, que posteriormente leí que se da precisamente en los primeros 10 días después de la cirugía y yo no sentí que fuese responsable pues me cuidé con todo lo que me dijeron, antes, durante y después de la cirugía. Considerando que ya tengo experiencia con los cuidados.

Al final estoy viva, me hicieron dos cultivos para bacteria, diferentes exámenes y no salió ninguna bacteria en el cultivo. (-situación 4, quizás no era necesario que me internaran y bastaba con un control vía antibióticos específicos).

Ahora, estoy con una cicatriz en mi cuerpo de algo que no tengo, por lo cual pague una gran cantidad de dinero y ,e quedé sin opción y alternativa y con una deuda pendiente…

Definitivamente las situaciones que les comparto podrían ser la diferencia entre un resultado satisfactorio y vivir un infierno no saber qué pasa y quedar con secuelas físicas emocionales y psicológicas.

Les comparto mi experiencia para que estén prevenidas, aunque el médico no les explique los riesgos, sepan que existe una posibilidad, no importa que tan sana o cuidadosa seas, te puede pasar, definitivamente es mejor elegir ser la primera en quirófano, cuando está recién iniciando la jornada y tu médico está al 100, despierto, con energías y sin cansancio.

Ahora debo recuperarme económicamente para solucionar lo qué pasó y corregir. Cuídense mucho. Yo por mucho que lo hice pasé esta mala experiencia.

0 comentarios

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio