Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Balon intragastrico mi experiencia

Anónimo
Terepq
A Coruña (Ciudad) · Creación: 28 may 2018 · Última respuesta 26 jul 2021

Hola, el dia 2 de mayo me colocaron el balon,desde ese día mi vida es un infierno. Llevo casi veinte kilos perdidos pero a costa de mi salud todos los dias vomitando todo lo q como y bebo sin fuerzas y hoy por fin me lo van a quitar. Mi consejo pensaroslo bien antes de hacerlo. Un saludo

50 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Pcgarcia
    26 jul 2021

    Holaa, he tenido el balon por 1 año y he perdido 24 kilos pero a base de contenerme comiendo ya que no m sentia saciada y podia comer las mismas cantidades que si en el balon..el dia 22 me lo retiraron tras 4 dias ha dieta liquida han pasado.Han pasado 4 dias dsd la retirarada y no se lo que es tener apetito se me han ido las ganas de comer.le ha pasado a alguien o sabe alguien xq puede ser?

  • Anónimo
    Rocioca1977
    5 mar 2021

    Me implantaron el balón gástrico el 21 de septiembre. Me lo pusieron para un año, pero en estos 5 meses no he parado de vomitar y con fuertes dolores. He ido a consulta varias veces donde me pinchaban, hablé con el cirujano y le expuse mi situación. Por fin valoraron retirarlo. He pedido 22kg, claro sin comer ni beber. Mi pregunta es, me tienen que devolver el dinero por dicho rechazo? Tenía seguimiento de 24 meses y tratamientos que no me han podido dar

  • Anónimo
    Susana390
    15 mar 2020
    Mejor comentario

    Hola, yo llevo tres semanas con el balón y vomitó 3 o 4 veces al día. La digestión es muuuuuuy lenta. Desayuno y tolero bien, pero ya a la hora de comer, cómo que se me queda amontonado todo, no pasa la comida, y empiezo con una sensación de pesadez malísima,y tengo que provocarme el vómito. Los líquidos me sientan fatal, y frutas y verduras también, así que ya no se que comer

  • Anónimo

    Anónimo

    10 feb 2020

    Hola Beatrizcoresacha por favor puedes subir las dietas para ir viendo más o menos q comes?? Es para hacerme una idea ya q a mi me dicen lo q puedo ir comiendo pero no me dan menú escrito y es para más o menos guiarme. Muchas gracias y ánimo a todas

  • Anónimo
    Baloncito
    8 feb 2020

    Hola, yo llevo con el balón solo 3 días y ya he decidido quitármelo porque creo que no es bueno para mi salud y por lo que veo va a seguir dándome problemas durante el tiempo que lo lleve y no estoy dispuesta a pasar por eso. Tengo 15 kg de sobrepeso y creo que me he precipitado al ponérmelo. Todo lo que bebo lo vomito incluso la medicación, no puedo ni asearme ni moverme del sofá. Ayer estuve en urgencias porque estaba deshidratada. Es la peor decisión que he tomado, ya me da igual perder el dinero invertido.

  • Anónimo
    Paula07
    15 dic 2019

    Hola yo llevo 3 días de la colocación y siento un dolor que ni pararme de la cama puedo y me to.o toda la medicación

  • Anónimo
    Esther1999
    13 nov 2019

    Yo es que sigo sin poder hacer una dieta normal, líquidos y triturados y como muuuuuuucho una tostada por la mañana, que impotencia!!

  • Anónimo
    BeatrizCoresAcha
    12 nov 2019

    Buenas noches a todas!, yo tomo homeprazol, es un protector de estómago que me va muy bien,., si como cosas que no debo.. Tengo malas digestiones y **** líquido.. Pero lo dicho, si como sano 🥗, y me cuido como me pautan en la clínica, no tengo tantas molestias., por lo demás estoy muy bien! 😊 💪
    Vosotras seguis al pie de la letra las dietas?
    Yo desayuno : yogurt natural con fruta y copos de avena, ( el yogurt natural también actúa como protector de estómago natural, lo recomiendo). (bebeis un vaso de agua nada más levantarnos??). ( también podéis tomar un descafeinado con una rebanada de pan de espelta y pechuga de pavo.
    De comida, hago Hamburguesas de pollo, espinacas a la plancha, merluza etc.. (pescados blancos), combinado con guisantes, maiz dulce, brotes de soja, garbanzos, lentejas, setas, brócoli, judías.. Etc..
    Eso sí, hago las 5 comidas,.. Y a media mañana, me tomo una compota de mañana y una infusión o un descafeinado y por la tarde, una pieza de fruta y otra infusión., de noche siempre sientan mejor tomarse una crema de verduras. ( así no tienes las digestiones pesadas).
    Vosotras que coméis? Que cantidades? Yo como en un plato de postre, y me lleva más de media hora comer.. (mastico muy lento), y como pequeñas cantidades.
    Sí salgo con amigos, vamos a restaurates que me puedan preparar comida vegetariana. /con postres veganos. (tenéis que probarlos están riquísimos).
    Estoy mejorando en salud, estoy muy contenta!

  • Anónimo
    Kari_Multiestetica
    11 nov 2019

    Hola guapas

    ¡Entiendo lo del vomito! la verdad es que con la mayoría de personas que he hablado de la comunidad dicen que lo pasan mal por el tema de los vómitos. También creo que hay un protector estomacal que mejora mucho los síntomas ¿Lo habéis preguntado? 🤗

  • Anónimo
    Saraaaaa
    Miembro destacado
    10 nov 2019

    Buenas Esther, después de un mes sigo vomitando dos veces o tres al día. Es muy duro. Te entiendo cuando dices lo del esfuerzo y dinero. Hay a gente q no le sienta bien y ese habrá sido tu caso. Que te comenten q puedes hacer. Dos Meses vomitando debe de ser desesperante.

  • Anónimo
    Esther1999
    9 nov 2019

    Hola Beatriz! Gracias por comentar, me puse el balón en Dorsia, Cornellá, el trato está siendo excelente, pero mi experiencia un fracaso.
    Tengo 39 años, mido 168 y empecé con 92 kilos, después de dos meses estoy con 78 kilos, pero dieta no he podido seguir ninguna, paso de dieta líquida a triturada y poco más.
    Aún tomando medicación sigo con vómitos, ahora tomo levogastrol 1-1-1, protector de estómago Pariet 1-0-1 y gaviscon forte. No me pueden pautar nada más.
    Es desesperante, sobretodo porque tengo tres niños pequeños y me está condicionando la vida.

  • Anónimo
    BeatrizCoresAcha
    9 nov 2019

    Esther 1999, vaya, en que clínica te han puesto el balón? A mi en clínicas Zurich. Yo tengo 30 años, mido 1,63 y pesaba 84 kilos, ahora peso 74.., y el primer mes tenía síntomas, ahora sólo tengo molestias... Aún tomando la medicación vomitas?? Ostrás.. Y que dietas sigues?

  • Anónimo
    Esther1999
    9 nov 2019

    Hola!!! Después de casi dos meses con balón, los vómitos continúan, es desesperante, estoy muy desilusionada...
    He conseguido bajar unos 13 kilos, pero todavía me quedaría unos 10 por bajar, así que si me lo tienen que sacar me será muy difícil llegar a mi objetivo y por no hablar del dineral que me he gastado... Pues eso solo tengo ganas de llorar. Saludos

  • Anónimo
    Cati1976
    Miembro destacado
    26 oct 2019

    Gracias Beatriz así intentaré hacer y eso que me as puesto en la foto para qué sirve

  • Anónimo
    BeatrizCoresAcha
    26 oct 2019

    Esther 1999, no te preocupes con los proyectores de estómago no vas a tener problemas, ya lo verás! Y pronto en una semana vas a poder ir metiendo sólidos! Venga ánimo!! Nosotras podemos!!

  • Anónimo
    BeatrizCoresAcha
    26 oct 2019

    Cati1976, para controlar la ansiedad, hay productos naturales que te pueden ayudar, y tienes que andar al día más de 8 km.., al principio se pierden muchos kilos, luego cuesta más bajarlos, pero el balón hace que sacies antes, a si que no te preocupes! Que si que se adelgaza, sólo tienes que seguir todo a rajatabla, y cambiar hábitos, y cada día andar más! Cuanto más andes mejor. Ánimo!!

  • Anónimo
    Cati1976
    Miembro destacado
    25 oct 2019

    Hola llevo un mes y 20 días y mee estancado muchísimo no adelgazo nada y encima tengo mucha hambre y hago lo que la nutrí me dice ya no sé qué pensar la verdad tengo un cacho buche súper hinchado y no sé qué hacer la verdad
    Por la mañana:

    40g a 50g pan integral con pavo
    Madia mañana:
    Potito con 4 nueces
    MEdio día:
    Puré o verdura y pechuga plancha o filete o pescado
    Tarde:
    Yogurt
    Noche:
    Tortilla o batido o pescado o carne

    Ya no sé que hacer la verdad
    Y casi cada día voy a caminar 30 minutos

  • Anónimo
    Esther1999
    25 oct 2019

    Buenas noches! Mil gracias por tus ánimos BeatrizCoresAcha! Ayer estuve con la doctora, lo primero que me dijo es que igual estaba haciendo un rechazo y habría que quitarlo, evidentemente le dije que quería quemar hasta el último cartucho, entonces me pautó el protector de estómago mañana y noche, levogastron tres al día y almax dos mañana, dos mediodía y dos noche. Y por supuesto dieta líquida 😭... Ahora llevo sin vomitar casi tres días, pero la verdad que lo estoy llevando bastante mal, no imaginaba esto tan duro 😥... Gracias por leerme! ☺️

  • Anónimo
    BeatrizCoresAcha
    24 oct 2019

    Buenos noches! esther1999,, vomita aún tomando el protector de estómago? Que dieta está realizado? Come despacio?
    Es muy importante tomarse el protector de estómago por la mañanas y a la noche, y hay personas que tienen que tomar el antivomitos durante unas semanas.. Yo lo tomé tres días.. Pero eso ya depende de la persona.,, quizás tengas que estar durante más tiempo a líquidos., no lo sé, pero a ver qué te dice tu doctora, de todas formas cualquier duda, me preguntas sin problema, yo llevo un mes con el balón dentro.. ( estoy incomoda, y a veces tengo extreñimiento o cagalera).. Bueno.. Es normal que tengamos problemas con nuestro aparato digestivo por que hemos alterado la digestión. Llevamos muy poco con el.. No desesperes, y ánimo!!

  • Anónimo
    Esther1999
    23 oct 2019

    Hola! A ver si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería muchísimo... Me puse el balón a mitad de septiembre, al principio bien, sólo las típicas molestias, algún vómito y poco más. Es ahora cuando ya llevo seis semanas que he empeorado,llevo ya unos 10 días vomitando mucho, no me sienta nada bien... Mañana me visitará mi doctora y dependiendo lo que vea me derivarán a la clínica a hacer más exámenes... Es posible que esté rechazando ahora el balón? A alguien más le pasó esto? Estoy muy preocupada...😢... Muchas gracias de antemano y saludos!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio