Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Mi experiencia del balón gástrico en Clínica Opción Médica (Barcelona)

Anónimo
Rosalinda93
Barcelona (Ciudad) · Creación: 23 ago 2020 · Última respuesta 9 oct 2020

Hola!

Tengo 30 años, mido 1.54 cm; antes de la dieta previa al balón pesaba 69,4 kg (es decir, una semana antes de que me lo pusieran). Mi meta es pesar aproximadamente 55 kg

Quiero contar mi experiencia con el balón en la clínica opción médica de Barcelona.

Escogí esta porque me pareció la mejor en calidad / precio y referencias. Además, me gustó mucho que tuvieran un plan de seguimiento de dos años porque me parece que lo más difícil del balón es mantener el peso que se pierde después de que te lo han quitado.

Me pusieron el balón el 11 de agosto y estos han sido mis pros y contras de la clínica.

Pros: -Buena atención del personal (no médico). Las chicas son muy atentas y amables. -No se suele esperar mucho cuando vas a tu cita. -Es una clínica con experiencia en el área -Las dos nutricionistas son maravillosas, diría que lo mejor del plan con ellos es que son bastante preparadas y además con conocimientos actualizados. Esto para mi es importante. -Seguimiento por 2 años con nutricionistas y psicólogos -Te hacen los preoperatorios en la clínica (aunque esto va a aunado a una contra) -Las personas que atienden el WhatsApp de la clínica te ayudan a resolver problemas rápidamente -Los médicos de guardia te pueden llamar si tienes alguna duda

Contras: -Nunca te dejan 100% claro quien te va a hacer la intervención. A mi esto me molestó mucho, porque quiero saber quien es el médico que va a operarme y su experiencia. Me decían todo el tiempo que sería un Dr. Turró, o su equipo. Luego de mi intervención he buscado en internet información del médico que me puso el balón y no he encontrado nada, ni siquiera su registro en el colegio de médicos. Para una clínica que se enorgullece y pone en todas partes que sus médicos tienen X años de experiencia, esto me parece a lo mínimo preocupante. -El médico que te va a hacer la intervención no te ve en ningún momento antes de hacértela sino hasta el momento que te acuestan en la camilla para dormirte. -La enfermera del area quirúrgica es bastante fría. Para una clínica que se enorgullece en su trato al paciente, esto me pareció mal. -La enfermera que me sacó la sangre en los preoperatorios parecía no tener experiencia, me pinchó 3 veces, me dejo moretones, y tuve que ir de nuevo al laboratorio porque hubo un error en la extracción y uno de mis valores salió alterado por esto. -En la primera cita te dicen que te verá un doctor, pero en realidad es un psicólogo (quizás es doctor en psicología, no se, pero MÉDICO especialista no es) -Lo peor, para mi: en la primera cita de control médico después de la colocación del balón, me atendió una doctora que no me hizo un examen físico y la consulta no duró ni 5 minutos. Entiendo que sea una intervención menor, pero a ver, una revisión más exhaustiva se merece.

En cuanto a mi experiencia en sí con el balón:

Llevo 12 días. El peor de los primeros días fue definitivamente el segundo, al día siguiente de que te ponen el balón. Los primeros días no vomité casi. Todos los días tenía como el impulso de vomitar aunque sea una vez por la primera semana, pero solo llegué a “devolver” lo que tomaba 2 veces.

Mi problema más molesto han sido los gases y los cólicos muy muy intensos. Me hincho muchísimo y me dan retorcijones súper fuertes.

Para mi cita a los 9 días, ya tenía ganas de comer sólidos y la nutricionista me lo autorizó porque me vio bien. Pero los sólidos me cayeron súper mal y los vomité casi todos (menos el pan y una arepa). Las frutas son las que me caen peor. Me mandaron a volver de nuevo a los líquidos / cremas y en eso estoy ahora, tratando de volver a la normalidad.

Trataré de contarles más avances!

1 comentario

Anuncio
  • Anónimo
    AntonioGG
    9 oct 2020
    Mejor comentario

    Hola Rosalinda, justo estoy pensando en ponerme el balón intragástrico en la clínica opción médica de Barcelona... Cómo han ido estos últimos meses? Has conseguido parte de tu objetivo? Tuve un poco la misma percepción de la primera visita, y ando mirando en internet a ver si encuentro más opiniones de gente que lo haya hecho. Mi peor impresión fue la 'comercial' con bata de médico que te da el presupuesto y las opciones de pago, estuvo haciendo mucha presión e indicando todo el rato que el precio era una 'promoción', por lo que podría peder el 'descuento'. No es un par de zapatos, en mi caso, 3400€... por lo que merece la pena pensarlo bien y documentarse.

    Espero saber un poco más de tu experiencia.
    Gracias

    Saludos

    Antonio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio