Crea un tema

Personas que llevan balón gástrico más de dos meses

Albamar71
Miembro destacado
Cartagena · Creación: 13 sep 2018 · Actualización: 1 may 2021

Hola a todos...

he decidido abrir este título porque no es lo mismo las experiencias de las personas que se acaban de poner el balón gástrico, que aquéllas que llevamos más tiempo (nuestras dudas son muy diferentes).

Mi caso es el siguiente: llevo con el balón 8 semanas. He perdido unos 9-10 kg. No hago dieta estricta, ni de cantidades, aunque sí sigo unas directrices.

Por tanto, si hay gente que se anima, aquí podemos poner cómo nos va.

Dejo abierto el hilo, a ver cómo va.... saludos a todos.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

322 comentarios

• Gu8
    1 may 2021

Además que ya de por sí comía poco incluso tres cucharadas de sopa las vomito, tengo más hambre incluso antes de ponermelo. Me la paso vomitando y aún así no he perdido ni un kilo

• Gu8
    1 may 2021

Yo lo llevo una semana y no he perdido ni un kilo :( mis examenes salieron bien de salud no tengo nada raro

• josse
    4 abr 2021

Hola yo llevo 6 semanas y salvo los vomitos de los 3 primeros dias q fueron horribles lo llevo muy bien auque la semsna santa no he seguido todo estricto. He perdido 13 kilos y estoy contentisimo y motivado, aunque al principio me daba terror. La verda es que me esta funcionando, el problema seri sera cuando lo retiren tener cuidado de efecto rebote y alimentarse bie. Yo andaba detra s de esto años y no me atrevia, pero ahora estoy muy contento

• Carmennnnn
    1 abr 2021

Hola,

Yo llevo dos semanas con el balón y he perdido 9 kg, pero lo vomito todo! He estado ingresada con suero y todo pero sigo vomitando, no se si es que están esperando que yo pida que me retiren el balón o que. Y no hablo de toda la medicación que llevo ennel cuero, dos tipos de medicamentos para vomitos, nolotil para el dolor, el protector de estómago y ademas me tomo almax porque tengo muchísima acidez y vomito como una posesa. Peso 113 kg y creo q es la pelr decisión q he tomado.

Aconsejo que no os lo pongáis, se pasa súper mal, mejor dieta, poca cantidad que comer y ejercicio.

Tened fuerza de voluntad. Esto es un coñazo. No como hace días.

Realmente no aguanto más con esto puesto.

• josse
    5 mar 2021

Yale o 10 días a dieta blanda he perdido 9 kilos y ya no lo paso mal. Ya veremos . Por ahorabien

• paticorti
    2 mar 2021

Hola, yo llevo 20 días con el balón y estoy con puré de verdura y pescadito cocido. Según pasa el día aparece un malestar enla boca del estómago y tengo una gran sensación de debilidad. Algunos días, por la noche, acabo vomitando un montón de líquido y ya me quedo bien. ¿es normal todo esto?

• bernal259
    28 feb 2021

Hola, yo lo llevo desde hace mes y medio y de momento he perdido casi 10 kilos. No hago dieta estricta e intento hacer deporte. Pero por trabajo tampoco tengo mucho tiempo. Soy camionero. Ya iré contando mi experiencia también por aquí.

• josse
    28 feb 2021

Hola, llevo cinco dias ya mi me resulta horrible, siento admiracion por la genete que nos atrevemos a todas estas cosas pero creo que lo necesitaba y alli coy. La verdad es q cqdq vez me molesta menos entr la buscapina y el valium va la cosa bien. A mi, mi doctoe me hace lamarlw todos los dias al as 12 y a las 20 horas y eso da sensancion de confianza. Esperemos q todo salga bien. Gracias por vuestros comentarios ayudan mucho, Estaba atrrado antes de ponermelo y sigo atrarrado ahora

• BalonIntragastrico
    7 ene 2021

Yo me lo puese en Clínicas Zurich en Septiembre del 2020:
    1º He perdido 8 kilos y me he estancado, una vez que te acostumbras, el balón no te quita las ganas de comer.
    2º El balón en sí mismo no te hace adelgazar, tienes que llevar una dieta, igual que las dietas normales para adelgazar
    3º La atención en la Clínica deja mucho que desear, me dieron cita para la operación a las 5 de la tarde y el día anterior a la cita me llaman y me dicen que tiene que ser a las 7 de la tarde, no me pasaron a quirófano hasta las 9:30 de la noche. salí del hospital a las 11:30h de la noche.
    4º Nadie de la clínica, ni del hospital, me llamó para hacer seguimiento de la operación, de hecho llame para preguntar que cuando tenía cita con el nutricionista yo, despues de una semana y media de la operación-
    5º Hablas con alguien que dice que es médico el primer día, después, el médico no está disponible, las dudas las resuelve el nutricionista o la asesora
    6º El seguimiento dietético es de nutricionista que están tan acostumbrados a ver gente que no se ocupan de tu caso y te dan dietas "personalizadas". No hay seguimiento psicólogo en ningún momento, es decir, ya sé que un nutricionista no es un psicólogo, pero esperas que sepan atender al menos un poco la parte "emocional" de una dieta.
    7º Me paso un mes sin ir al nutricionista y nadie llama para hacer seguimiento.
    8º Pido cita para el nutricionista, el mismo día que tengo la cita me llaman para preguntarme si quiero pedir una cita para el nutricionista.
    9º Voy a la cita, personalmente, y la cita es por Skype. Yo tardo en desplazarme hasta el centro de Madrid, 2 horas desde mi casa, pero ellos han tenido una comunicado de COVID en el mismo momento en el que llego a la cita, que buena coartada el COVID para todo, si hubiera sido verdad, lo más adecuado sería haber enviado un mensaje indicando que la cita era por Skype o una llamada por ******** para ver si se podía evitar el desplazamiento.
    10º Por desgracia, he pagado el balón y nutricionista por 2 años, no puedo cambiarme de clínica y por supuesto tengo que seguir con ellos ya que tienen que quitarme el balón.
    11º NO TE PONGAS UN BALÓN SI NECESITAS PERDER MUCHOS KILOS, NO FUNCIONA SI NO HACES DIETA. Y SI YA TIENES MUCHOS KILOS DE MÁS ES PORQUE NO SIGUES LAS DIETAS.
    Te recomiendo un seguimiento nutricional por alguien que también trate el tema emocional asociado al aumento de peso.
    Por supuesto, esto es lo que me ha pasado a mí, es mi experiencia personal

• Antonia_82
    3 ene 2021

Buenos días

Gracias por compartir vuestras experiencias , definitivamente ayudan a planificar el proceso y a regular las expectativas.
    Lo genial de este grupo es que lleváis más tiempo que el resto , es por ello que les quería hacer unas preguntas relacionadas con actividad física y preparación de la piel.

-¿Habéis usado algún producto/servicio de cosmetología paralelamente al proceso del balón? Tipo aceites para estrías, masajes, limpiezas linfáticas, mesoterapia, cavitación, infrarrojos, etc..
    Algo que os este ayudando a mantener la piel firme durante el proceso de perdida.

-¿entrenáis? ¿ cuantos días a la semana? ¿Qué tipo de deportes? El hecho de que se reduzcan el número de calorías que se absorben esta ligado al tipo de intensidad que se puede hacer. ¿Tenéis energía suficiente para ello? ¿ Habéis complementado con algo mas?

-¿alguien en el grupo es vegano-vegetariano? ¿has tenido que añadir algo? ¿guna dificultad añadida?

Muchas gracias por la información y mucho animo :)

• Lolyta79
    29 dic 2020

Hola, me puse el balón el 4 de septiembre. Lo he expulsado el 28 de diciembre. En estos casi cuatro meses he perdido 21 kg. Las primeras semanas estaba muy decepcionada porque pensé que sería más fácil pero a medida que ha ido pasando el tiempo ha ido mejorando. Ahora con miedo de no recuperar lo perdido y conseguir mantener los hábitos. Yo he conseguido mi objetivo. Empecé con 89 kg y termino estos 4 meses con 68. Espero perder 3 kg más pero sobretodo mantenerlo.

• Jenny1419
    14 dic 2020

bueno dejo mi experencia......
    solo he bajado 12 kilos en 6 meses de balón gástrico. para mi.... una decepción y 5000 euros tirados, que posiblemente don dieta los hubiese invertido mucho mejor, en fin....
    también tengo que decir que me diagnosticaron hipotiroidismo, y me han dicho que por eso no he bajado tanto de peso.
    Empecé a tomar eutirox, en fin. me quedan 6 meses de nutricionista,, espero bajar 8 kilos mas por lo menos, que sirvan para algo el dinero invertido.
    Me molestas ahora mucho mas el balón que antes, yo no he tenido ni vómitos ni nada por el estilo,solo alguna vez mal estar, y ahora lo noto como si fuese un embarazo. en fin. espero que a todos os vaya mucho mejor que a mi. Me lo quitan el dia 17, assi que estoy a base de liquidos.
    buenas fiestas a tod@s

• Satanasa
    9 nov 2020

Hola, mi experiencia es nefasta, no lo recomiendo

• Charlie75
    1 nov 2020

Buenas tardes llevó 5 días desde la puesta del balón, de momento todo normal, sigo con líquidos y a veces con muchos reflujos, dicen k es normal. En general.. Bastante bien.

• Vanebm
    29 oct 2020

Hola buenas estoy un poco asustada me han echo el pre operatorio aún me tienen q decir fecha para ponerme el balón!! Q dietas hicisteis y cuántos días antes de la puesta y como fue el después

• Vicky2020
    23 sep 2020

Hola Albemarle, yo llevo 2 meses y fenomenal pero desde hace un par de dias noto que todo lo q ingiero me sienta mal y lo tenfo que vomitar, le esta pasando a alfuien ??

• Estrella08
    26 ago 2020

Yo perdí 9 kilos en dos semanas y estuve ingresada 4 días por deshidratación, todo lo que comía lo vomitaba y también tenía diarrea. Alfinal cuando salí del hospital decidí quitármelo y ahora me siento aliviada y me encuentro perfecta. Seré de las pocas a la que le ha ido mal. Pero creo que mi cuerpo no acepto nunca el cuerpo extraño que tenía dentro.

• Sancaro
    12 ago 2020

Alexand me podrías decir que vitaminas tomas?muchas gracias

• Ladybug80
    12 ago 2020

Hola Alexand!!! A mi me pasó el mismo mes que me lo puse, tuve un retraso de 12 días

• Alexand
    11 ago 2020

Tengo una consulta, llevo una semana de retraso de la regla, alguna le ha pasado. Sabéis si es normal?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!