Corrección de cicatrices de una operación quirúrgica

Anónimo
marirosario
Madrid (Ciudad) · Creación: 9 oct 2021 · Última respuesta 22 oct 2022

Hola gente, Llevo tiempo buscando información sobre la corrección de cicatrices y apenas hay por internet.Encima mucha de esa información es adulterada con imágenes inverosímiles o te lo pintan todo muy bonito.Por lo tanto no me fío mucho porque como he dicho anteriormente apenas hay imágenes 100% reales. Por ello, si hay por aquí alguien que sepa muy bien del tema o se ha hecho un tratamiento tanto para extirpación de la cicatriz o la utilización de algún láser (que ahora están muy de moda). O también me vale un cirujano que sepa controlar el tema. Gracias gente y espero vuestra respuestas.

30 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    marirosario
    22 oct 2022

Chicas, he tardado muchísimo. Lo sé. Al final he encontrado un dermatólogo muy bueno en Barcelona. Se llama Didac Barco. Os sale rápido en Google. En su página web tiene casos reales y podéis alucinar. Tengo cita con el por videollamada en Febrero. Me cuesta 75 euros la consulta y me hace un diagnostico exhaustivo con un presupuesto.
    Cuquita, tienes que tener paciencia ya que mínimo son tres sesiones para tener unos resultados decentes.

• Anónimo
    Cuquita
    26 ago 2022

Hola Elmm,

Yo me hice el CO2 y hago 1 año en Diciembre.
    Desde mi punto de vista no sirve casi para nada.
    Aún estoy luchando para que se me quite el sombreado que te deja el láser pero mejorar mejorar... Dicen que al año se ven los resultados definitivos pero yo hasta ahora no veo una gran mejora.
    Sólo me he hecho una sesión pero no pienso hacerme más, creo que no merece la pena para el precio que es.

• Anónimo
    Elmm
    26 ago 2022

Os funciona el láser??
    A mi se me quedó aunque blanca bastante visible la de l pezon. Y en noviembre va hacer 2 años ya

• Anónimo
    Cuquita
    14 jun 2022

Hola Hola María! Que alegría saber de ti. Pues te cuento, hoy fui a la revisión con el doctor y después de 6 meses aún va mejorando. Es decir el proceso es lento pero sí que es verdad que mejora. Aún lo tengo un poco rojito pero me ha dicho q eso tiene que seguir mejorando que puede tardar hasta 1 año si te hacen un tratamiento invasivo pero si que está mejor. La veo como más difuminada sobre todo por la parte de abajo. Eso si tienes que cuidarte mucho del sol y te recomiendo que uses Trofolastine que son como unos parches después de que se te caiga la costra del láser.
    Me ha dicho mi doctor que en Septiembre igual me da otra sesión más flojita para rematar lo que no haya mejorado y ya está.
    Cuéntanos cuando te decidas a hacerlo.
    Hay que ser paciente porque la piel tarda en regenerar e hidratarla mucho.
    Con el tema de la rojez tb me ha recomendado un aclarante tipo vitamina k de sesderma

Suerte!

• Anónimo
    marirosario
    13 jun 2022

Hola chicas,
    Qué tal todo? Yo en septiembre( podía empezar ahora pero ahora viene el verano y es un rollo ir tapando la cicatriz con este calor ) empiezo el tratamiento para la cicatriz y ya os iré comentando. Lo fui dejando porque me surgieron otras cosas y ya sabes , el tiempo pasa rapidísimo
    Cuquina ,qué tal tu tratamiento al final?quedaste satisfecha

• Anónimo
    Cuquita
    17 mar 2022

Genial María! Que vaya muy bien tu tratamiento de hierro. Y me contarás.

Besitos

• Anónimo
    marirosario
    17 mar 2022

Vale cuquita,estamos en contacto. En mi caso ahora no puedo usar el láser porque estoy tomando hierro ,me dijeron que tengo que esperar. En el momento que empiece a ello, lo comparto por aqui para comparar resultados y ayudar a otras personas.
    Un beso!

• Anónimo
    Cuquita
    15 mar 2022

Hola María

A ver. Ayer estuve hablando con el doctor, dice que sea paciente que 3 meses es poco. Y todos los doctores me han dicho lo mismo. Lo que pasa esq se hace eternooooo. Entonces para Junio me ha dicho que lo rojo se me va a quitar y es verdad que yo lo voy viendo mucho mejor. Entonces me toca esperar para ver cómo quedan los resultados definitivos. Pero es para que veas que el proceso es largo porque si buscas en internet, dan a entender que en una semana ya ves los cambios y no es cierto. Yo te iré actualizando, lo bueno esq tú lo puedes ver tb y así te ayuda a tomar decisiones.
    Un besito guapa!

• Anónimo
    marirosario
    14 mar 2022

Hola,
    He visto “tu progreso” y noto que aún está hinchado. Yo lo que veo ahí es que todavía está en proceso de cicatrización ,tendrás que esperar un poco más a ver qué pasa… Pero tienes razón ,debe ser hasta frustrante de que no notes mejoría alguna. De hecho tengo amigas operadas del pecho y la cicatriz en un mes / mes y medio queda en una línea fina blanquecina que va desapareciendo …
    Lo dicho , espérate unas semanas más a ver si mejora y sino toma otros caminos que consideres.
    Gracias por aportar tu experiencia Cuquina , un abrazo.

• Anónimo
    Cuquita
    10 mar 2022

Por cierto a mí me costó 400 pero vamos que no se yo sí merece tanto la pena.

• Anónimo
    Cuquita
    10 mar 2022

Hola María

Perdona si tarde en contestar. Ahora puedo hacer una valoración más precisa sobre el tema. A ver ya llevo 3 meses desde que me hice el tratamiento. Y no sé si ahora me hubiesen dicho de hacerlo lo hubiese hecho. Supuestamente tengo que seguir esperando vale? Porque es pronto pero yo no pensé que el proceso fuese tan largo. En cuando a la coloración ( porque mi cicatriz era hipopigmentada, es decir más blanca que el resto de la piel) no he visto ningún cambio por el momento. El contorno de la piel y parte de ella están rojas aún... Supuestamente es a los 6 meses cuando se ve todo. Osea si te puedo dar una valoración ahora esq está más rojita y no veo mejora. No sé si tendré que esperar o que pero... Sinceramente me esperaba otra cosa para lo que pagas y si yo no veo ninguna mejora más. No me gastaré el dinero en otra sesión para nada. Quizás me haga un tatuaje o algo para disimular.
    Espero haberte ayudado. Si alguien más tiene experiencia en estas cosas que nos lo haga saber

Gracias

• Anónimo
    marirosario
    29 ene 2022

Cuquita , me podrías decir más o menos el precio? Porque aquí en asturias me cobrarían 500 euros por sesión y no sé si me merece más la pena viajar hasta madrid porque tengo entendido que es más barato.
    También me hablaron de rehacer la cicatriz y luego aplicarle el láser Urgo touch justo después de cerrar la cicatriz pero eso sería más caro … así que estoy valorando posibilidades

• Anónimo
    Gema664
    Miembro destacado
    29 ene 2022

Muchas gracias Cuquita. Yo pensaba también que era algo más rápido, que los resultados se veían a más corto plazo.
    La verdad es que las fotos son de gran ayuda xq ahí es donde realmente se aprecia el cambio.
    Animo con la recuperación

• Anónimo
    Gema664
    Miembro destacado
    28 ene 2022

Si chiquita, cuéntanos cuando puedas que tal vas

• Anónimo
    Cuquita
    28 ene 2022

Buenos días.
    Pues a ver yo pensé que los resultados de veían nada más hacértelo. La cosa es que las primeras semanas tienes una herida, con costra y duele si pero no al hacértelo. El hacértelo simplemente es molesto pero no duele. Luego tienes una herida que se va sanando, nada del otro mundo pero tienes que hidratarla bien. Después tienes que esperar a que se caiga la costra y lo seguirás teniendo rojo. Yo aún lo tengo y estoy usando el trofolastine. Si soy sincera, si que he notado mejoría pero es verdad que aún no se puede ver el resultado del todo porque se sigue formando el colágeno por así decirlo. Creo que tengo que darme más sesiones pero sí que se nota algo.
    Aún así tarda bastante en sanar lo que es la rojez. Asiq os iré poniendo fotos por si os ayuda.

Gracias

• Anónimo
    marirosario
    27 ene 2022

Cuquita, cómo llevas el tratamiento? Has mejorado mucho? Te duele?

• Anónimo
    marirosario
    12 dic 2021

Mucho ánimo cuquita, supongo que será doloroso..

• Anónimo
    Cuquita
    12 dic 2021

Buenos días

La cicatriz sigue roja aún y tengo la piel sensible. Aún siguen las costras Asiq no de puede ver resultado. En unos 12 días me tengo que poner el trofolastine y a ver qué tal. Ya os iré actualizando.

Gracias

• Anónimo
    marirosario
    11 dic 2021

Hola cuquita,
    Cómo sigues con la cicatriz? Supongo que sigues con la costra ,no?
    Otra pregunta , aparte de la crema ,¿te han recomendado echarte rosa Mosqueta o algún otro tipo de aceite?

• Anónimo
    Cuquita
    4 dic 2021

Hola Maria
    Pues en principio me han dicho que dos sesiones una ahora y otra en 4 meses o así. A ver q tal de momento se me está formando la costra ya os iré contando.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio