Hola, me van a extraer unas muelas , me han recetado tomar antibióticos una semana antes. He estado mirando y solo se receta cuando hay una infección existente y o es un paciente de riesgo. En mi caso no aplica ninguno de estos requisitos ya que tengo 17 años , y no se me ha comentado nada de una infección. Está bien recetado?
tragar*, no tratar.
Perdón
Yo me he extraído dos muelas de juicio y no me recetaron nada para antes del procedimiento. Es muy raro que te receten un antibiótico sin tener ninguna bacteria, y más aún cuando hay una pandemia silenciosa de resistencia a los antibióticos en este país.
Yo tomaría si puedes una segunda opinión en otro dentista por si acaso sí tienes una infección y te lo han ocultado.
Ya te digo, yo fui me hicieron radiografía, me explicaron que la de arriba iba a ser con procedimiento básico/sencillo porque estaba afuera, en la de abajo sí que me tenía que poner puntos porque estaba más enterrada, no me recetaron nada, me dijeron que podía tomar un diazepan y/o ibuprofeno media hora antes del día de la cita si quería, allí te ponen anestesia. Sí que me dijo ya después de quitarlas que comprara colutorio o gel con clorixidina (usándolo 2 veces al día, no pasar más de 3 semanas seguidas usando esto porque amarillean los dientes), que las primeras 24 horas no escupiese (hay que tratar la saliva, incluso si tienes sangre, ya que sí escupes puedes provocar una hemorragia y que no se cure bien la herida) y cepillar masajeando, no fuerte.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.