Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Lipedema - cavitación, hidrolipoclasia, drenaje linfático manual, criolipólisis...

Anónimo
Cazanubes
Alcalá de Henares · Creación: 15 mar 2023

Hola a tod@s

Hace un año me diagnosticaron lipedema, llevaba años sufriéndolo a pesar de ser grado I (el más leve).

Acudí a la clínica del doctor Simarro en Madrid y aunque me ayudó bastante a entender el problema y a seguir unas pautas de dieta, no he logrado reducir el volumen en la medida que quisiera.

He de decir también que meses después empecé con ejercicio aeróbico (bicicleta, caminar en cinta/correr y gym) aparte de seguir con la dieta claro. También hice 10 sesiones de drenaje linfático manual sin éxito (IMPORTANTE, si el/la fisio no saben las técnicas Vodder, Leduc etc lo que te harán servirá para nada como me pasó a mi...).

He seguido informándome sobre técnicas no invasivas (no me planteo operarme con la técnica liposucción WAL dado que no tengo dolores y mi lipedema es leve) como las que pongo en el título.

Sin embargo, aquí se plantea un caos total de desinformación donde nadie dice claramente si estos tratamientos son efectivos en lipedema o no.... en teoría drenaje sí y aparte podría serlo la criolipólisis y la hidrolipoclasia, pero no tengo evidencias de esto, ni testimonios ni fotos de antes/después etc.

Espero que alguien pueda contar su testimonio o aportar su granito de arena a esta enfermedad que afecta a tantísimas mujeres.

Gracias

0 comentarios

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio