Pausar tratamiento invisalign durante el embarazo

Anónimo
Est20
Barcelona (Ciudad) · Creación: 28 oct 2024

Hola,

Inicié un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign hace aproximadamente 14 meses y me estimaron la duracion en 24 meses. El caso es que estoy embarazada ahora de 2 meses y he pedido una pausa en el tratamiento ya que no aguanto llevar las férulas, tengo hambre todo el rato y me da mucho asco ponerlas. Mi dentista me ha comentado que debo llevarlas almenos por las noches para que no se muevan los dientes y perdamos el progreso hecho hasta ahora. Pero no consigo poder llevarlas, me dan muchas arcadas, salivación y no consigo dormir. Mi pregunta es, si dejo de llevar las férulas de forma total durante los meses que faltan, o hasta conseguir llevarlas... realmente los dientes se van a mover tanto en estos meses como para volver al inicio? Entiendo que algo de progreso se pueda perder.. pero no me gustaría tirar por la borda todo lo que he hecho hasta ahora.. Y por otra parte, es peligroso para mis dientes y encías el hecho de quitarlos totalmente y que queden de golpe sin retención?

Gracias

0 comentarios

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio