Hola, buenas tardes. Por resumir mucho mi caso, el cual ha sido largo, estuve 2 años con brackets tradicionales + 7 con INVISALIGN y mi caso de mordida no se solucionaba (mordida abierta posterior, es decir, no tenía contacto alguno con las muelas ni los dientes de detrás para masticar). Obviamente, aunque tardé, cambié de profesional, y al irme a otro centro me dijeron que tenía el paladar estrecho pero para no hacerme pasar por una operación maxilar, probamos a ver si con brackets tradicionales + gomas los dientes bajaban. En 2 años, se me corregió la mordida... pero ahora resulta que se me ha cruzado, aunque al menos los dientes posteriores sí me tocan, que antes no era así... ¿qué se supone que deba hacer? Llevar brackets otra vez no es una opción creo yo, mis dientes ya se han resentido de tantos años de ortodoncia, tengo pequeñas fisuras y una retraída de encía importante... ¿vivo con la mordida cruzada?... Esto es desesperante. Gracias de antemano por leerme.
¡Vaya, menuda odisea has pasado con la ortodoncia! Debe ser desesperante después de tantos años y aún no tener la mordida como debería.
Yo en tu lugar buscaría otra opinión profesional, porque si ya has pasado por tanto y sigues con problemas, algo no cuadra. En Barcelona, por ejemplo, está Paz Salvador Dental, donde pueden valorar bien tu caso y ver qué opciones tienes sin machacar más tus dientes. Aquí puedes echar un vistazo a fotos de antes y después de una mordida cruzada: **********.
Mucho ánimo, seguro que hay una solución sin necesidad de volver a los brackets.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.