Tengo un diente lateral retenido, está volteado y está dañando piezas vecinas.

Anónimo
Fer108
· Creación: 18 may 2025

Buenas tardes, soy de Guadalajara, Jal., México. Espero me puedan leer. Estoy desesperada. Tengo 15 años y hace más o menos 3 años tuve mi primer acercamiento con la ortodoncia, un dentista me puso brackets desde el canino izquierdo al canino derecho para poder cerrar un espacio que había en medio de mis dos dientes frontales, con ello, nos dimos cuenta que me faltaba una pieza dental: el lateral superior izquierdo; el doctor tenía mis estudios y radiografías, nos dijo que nunca desarrollé esa pieza y que necesitaba una pieza implantada, dimos luz verde pero cada vez se postergaba más este paso; prácticamente me dejó de atender y ya no había avances; decidí acudir con otro profesional. Actualmente me está atendiendo una Dra., con ella, hace 5 meses inicié mi tratamiento de ortodoncia -exactamente el 31 de diciembre de 2024-, con mis respectivos estudios y exámenes previamente realizados; ella me tomó una radiografía en la primera consulta y nos confirmó que sí, tenía mi lateral desarrollado, sin embargo, estaba retenido y también se encontraban vestigios del diente de leche, me explicó la dinámica del tratamiento y acepté. El día 8 de enero del presente año, me intervinieron por primera vez, me retiraron los vestigios y empezaron con la tracción de la pieza, todo esto con el conocimiento de que estaba volteado, con la “pancita” del lado del canino (prácticamente recargado.) Todo estuvo bien y bajo control, hasta que en una cita de control (las cuales tengo cada 6 semanas), mi Dra. cortó el pequeño alambre que hace la tracción de la pieza, lo que llevó a otra intervención. El 17 de marzo me intervinieron otra vez, quisieron retirar el botoncito por un bracket, pero debido a la posición del diente no pudieron, el espacio estaba muy angosto para el bracket. Siguió con normalidad el proceso, bajaba poco a poco, hasta que hace 3 días (15/05/205) gracias a una radiografía, la Dra. se dió cuenta de que la raíz del canino estaba haciéndose cada vez más “enana y delgada”, además de que mi diente frontal izquierdo se está subiendo, lo que también puede resultar en un daño, según mi dentista. Ahora me está dando algunas opciones (la imagen de ellas está anexada, a la par de la radiografía de mi tratamiento) pero no sabemos qué hacer, ya que yo no quiero una prótesis dental y mucho menos perder mis dientes, me parece ******** que todo este proceso se haya realizado para terminar con el mismo resultado, me hubiera ahorrado estos daños simplemente con el implante. Por otro lado, me gustaría saber también si es que podemos quitar el alambre responsable de la tracción, quitar la pieza lateral y recorrer toda la mordida (opción la cual también me dió antes de iniciar con este tratamiento, pero no me había recomendado.) De verdad quiero quedarme con mis dientes, no quiero prótesis y no quiero ningún daño a mis raíces dentales, mucho menos daños estéticos, pues afortunadamente, la ausencia del diente jamás me ha dado ningún problema a la hora de masticar ni a mi salud bucal, pero si se me van otros dos dientes por culpa de esto no sé qué haría; por eso también pienso y espero que pueden haber más opciones, necesito opinión de más profesionales, por favor. Muchas gracias.

0 comentarios

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestética. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio