Crea un tema

Me someto a Endomanga

maggiemay
Madrid (Ciudad) · Creación: 8 sep 2020 · Actualización: 26 abr 2021

Hola a todos, puse por aquí que tenía dudas entre la manga Gástrica y endomanga, pero al final me he decidido por la Endomanga, ya que no hay muchos testimonios sobre este método he decidido poner por aquí poco a poco como me voy sintiendo. Mi intervención es mañana por la mañana. Estos tres últimos días han sido de dieta líquida, los cuales he llevado fatal porque ves comer a tu pareja y tú con caldo, pero bueno, yo fui a dos clínicas en zaragoza, Dorsia y Zúrich, en mi valoración personal y mi situación me convenció Zúrich, tengo un IMC de 39/40 y todas las clínicas con las que he contactado me han recomendado este método (por edad, historial... etc). Estoy un poco nerviosa pero muy emocionada. En cuanto pueda pondré una actualización de como me ha ido.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

11 comentarios

• Jujuju
    26 abr 2021

Me interesa tu caso, dime que tal te fue, gracias

• Jessica937
    19 abr 2021

Hola Maggy puedes comentar como sigues, estoy planteandome hacerla y me da miedo ya que es muchisimo dinero y ya perdí con el balón el dinero y la ilusion hace años...no sentí nada de saciedad.
    Me ayudarías mucho.
    Finalmente hiciste en Zurich? yo voy a zurich, dorsia, opción medica y a ver... gracias

• Nerepi
    11 mar 2021

No me ha dejado poner el número..
    6 cero 3 cincuenta y 4 cincuenta 3 setenta 3

• ACFD
    9 mar 2021

Hola !
    Me opero el viernes y quiero saber como os ha ido después de la operación
    un saludo

• Oana19
    4 dic 2020

Como estáis, chicas? Nos podéis poner una actualización?

• Bel46
    30 oct 2020

Maggiemay es verdad lo de la ansiedad, porque aunque el estómago esté lleno la ansiedad dice quiero más y a mi me dice quiero cosas ricas y no esto.. Jejeje...Y cuando ves las cantidades tan pequeñas te desanimas pero es verdad que te llenas, comemos por los ojos. Al menos parece que el dolor ha remitido un poco, me estaba agobiado con el tema porque a la gente no le duele doler, sigo teniendo la sensación rara y me cuesta a veces diferenciar el tipo de dolor, pero supongo que será cuestión de aprender de nuevo la sensación de hambre, de llenado, de que algo te siente mal... Bueno, poco a poco, a mi me queda un largo camino por delante 😅

• maggiemay
    29 oct 2020

Hola Bel46, sí te entiendo perfectamente, me pasa igual, ademas como decía, tengo ansiedad así que empeora esa sensación, a veces no sé si es hambre o ansiedad.
    Lo que si intento seguir a rajatabla son las medidas de comida de la dieta que me dieron, es decir, por ejemplo; 150ml de crema de verduras, pues lo mido y eso es lo que como, porque entre que estaba acostumbrada a comer más (y el cerebro a veces juega malas pasadas) y la ansiedad, yo creo que podría comer más cantidad, y a veces no me entran ni los 150ml pero es como que psicológicamente creo que es poco y puedo comer mas, asi que como la cantidad que me dicen, entonces entiendo que es algo que se trabaja poco a poco, son muchos años comiendo mal (en mi caso).
    Ahora después de un mes si que es verdad que ya me entran antojos de dulces, que es mi debilidad, entonces este mes sí que noto que me está costando más que el anterior.

• maggiemay
    29 oct 2020

Ainhoa_kko muchísima suerte! espero que todo vaya bien.

• Bel46
    25 oct 2020

Hola Magiemay, el 13 de octubre me hicieron la endomanga y me pasaba como a tí, que encontraba muy poca información en internet y de experiencia personal ninguna. Pero me gustaba que fuera digamoslo así, menos agresivo. Aunque la verdad es que a mi me dolió bastante los 2 o 3 primeros días, pero bueno, poco a poco. Aún estoy con dieta blanda y si que es verdad que como poca cantidad pq sino me duele el estómago, pero aún así es una sensación rara, es de estar llena pero no como antes cuando comía mucho, de hecho a veces lo confundo con hambre. Te ha pasado? Gracias!

• Ainhoa_kko
    Miembro destacado
    23 oct 2020

Hola, yo me lo hago en noviembre. Veremos..:

• maggiemay
    18 oct 2020
    Mejor comentario

Hola, vuelvo a comentar por si a alguien le sirve mi experiencia, me hice la endomanga el día 9 de septiembre, estaba súper nerviosa porque nunca había entrado a un quirófano, pero me desperté ya en planta, todo fue bien. El dolor es intenso pero soportable, la medicación lo calma totalmente y a mi me duró aproximadamente una semana, parece un dolor intermitente, pero ya os digo con las pastillas se va. La primera semana sí que me sentí débil, pero es normal ya que tú dieta es totalmente líquida y al principio cada persona tolera más rápido o menos los líquidos (por más nausas), yo casi no tuve nauseas y solo vomité una vez en el hospital. Yo decidí hacérmela porque estaba empezando a tener problemas de salud, prediabetes, tensión alta, hígado graso y tengo ovarios poliquisticos, vaya, un cuadro. Además debido a la prediabetes y los ovarios poliquisticos me costaba bajar de peso y encima cuando me faltaba azúcar mi cuerpo se ponía súper débil, incluso a temblar, pues desde la intervención no he tenido esos sintomas. Pesaba 105.4 ahora después de un mes y una semana estoy en 92, me queda un largo camino pero estoy contenta con el proceso, es verdad que no es fácil ya que lo mío está relacionado con ansiedad y es algo que estoy trabajando con una psicóloga. Cada día es una lucha pero esta herramienta, por ahora, es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!