Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Me someto a Endomanga

Anónimo
maggiemay
Madrid (Ciudad) · Creación: 8 sept 2020 · Última respuesta 25 nov 2021

Hola a todos, puse por aquí que tenía dudas entre la manga Gástrica y endomanga, pero al final me he decidido por la Endomanga, ya que no hay muchos testimonios sobre este método he decidido poner por aquí poco a poco como me voy sintiendo. Mi intervención es mañana por la mañana. Estos tres últimos días han sido de dieta líquida, los cuales he llevado fatal porque ves comer a tu pareja y tú con caldo, pero bueno, yo fui a dos clínicas en zaragoza, Dorsia y Zúrich, en mi valoración personal y mi situación me convenció Zúrich, tengo un IMC de 39/40 y todas las clínicas con las que he contactado me han recomendado este método (por edad, historial... etc). Estoy un poco nerviosa pero muy emocionada. En cuanto pueda pondré una actualización de como me ha ido.

29 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Lutero
    25 nov 2021

    Hola yo me hice una endomanga hace 2 semanas y he perdido casi 12 kilos de 117 a 106. Lo unico es que tengo muchisimos dolores/ gases que me preocupan. Dicen que es normal pero la verdad pasadas dos semanas estoy algo preocuoado. Es comer un sorbo de caldo y me hincho como un balon.

  • Anónimo
    Banania
    1 nov 2021

    Tras leer todo lo que escribes ...me reafirmo,espera 1 año ,no sea que en 6 meses la culpa también sea del método sleeve y entonces resulte que para sanar tus inseguridades y que tú estés fuerte termines por desanimar a personas que en estos momentos escuchan y hacen caso a todo lo que oyen/leen. Me alegro de que tú en estos momentos estés fuerte, pero piensa un poquito en como pueden estar otras personas que te leen.saludos y yo también zanjo el tema.

  • Anónimo
    maggiemay
    31 oct 2021

    Hola Banania, primero si me hubiese querido desahogar habría escrito aquí más de 5 mensajes en un año. Tampoco te voy a dar detalles de si dejé o no los hábitos, lo que me pasó física y psicológicamente llevar todo este proceso porque tú no eres mi terapeuta ni mi nutricionista, solo te digo que es más peligroso asumir que la culpa es de la persona afectada, SIN SABER ABSOLUTAMENTE NADA de esa persona, qué lo que yo he dicho, porque el tema de la culpa es un factor que afecta directamente y puede ser muy dañino. No se puede juzgar a otras personas si no has vivido sus experiencias. Y lo de que yo me debí haber hecho la manga, volvemos a lo mismo, hablo de mí, yo en ningún momento le he dicho a nadie “oye deberíais haceros esto y no lo otro” cada uno que haga lo que le parezca. Aquí asumo que todos somos adultos, que nadie elige hacerse esto a ciegas, todos buscamos información de todos los métodos, yo no confundo a nadie, no estamos hablando con niños de 5 años. Por último dejo zanjado este tema por mi parte, porque veo que podríamos seguir así eternamente, y he dado más explicaciones de las que debería, solo te pido un poco de respeto, ya que repito, la culpabilidad es un tema muy delicado y ahora me siento fuerte para leer tu comentario, pero quizá en otro momento no lo estuve.

  • Anónimo
    Banania
    28 oct 2021

    Hola maggiemay, a mí no me ofende absolutamente nada,pero esto es un grupo de ayuda no un foro de desahogo,frases como "me he hecho la manga ,que es lo que debería haber hecho desde el principio" no ayudan a nadie,para empezar porque son falsas, te puedes hacer un bypass y engordar,la culpa será de la persona no del método y eso es lo que tenemos que asumir,repito en un año puede que pase lo mismo y aquí hay personas a las que eso confunde ,SI,no mezcles con ofender.¿No es más honesto asumir que dejaste los hábitos necesarios y engordaste? Simplemente digo que la culpa es de las personas no del método y que no se deben soltar las frustraciones aquí porque confunden,no hay ningún mal tono en mis comentarios hay una bofetada de realidad,que jode pero para mí es buena,seguro que para ti no,pero por eso tú escribes lo que te parece y yo también!

  • Anónimo
    maggiemay
    26 oct 2021

    Hola Banania, solo te comento porque igual alguien más ha tenido la misma duda, aún que no tengo la obligación, por supuesto. La endomanga la pagué toda de una vez con mis ahorros y la manga gastrica la he financiado. Aclarado esto, yo en este hilo he ido contando MI EXPERIENCIA PERSONAL, al final de mi mensaje digo lo mismo que tú, “que nos haya pasado a nosotras no tiene porque pasarle a otra persona”. Y ojalá a nadie más le pase y ojalá a mi me hubiese funcionado. Yo entiendo que NADA funciona por si solo, pero eso lo entiendo yo y lo debería de entender todo el mundo antes de hacerse una operación. Lo que no entiendo es el tono de tú mensaje, pareces ofendida, ¿qué te ofende, que no me haya ido bien o que lo haya contado?. Aquí solo he ido contando pedacitos de mi experiencia, no me conoces de nada. Yo como otras personas busqué experiencias de gente con esta Intervención y no encontré nada, por eso me decidí a hacer la mía. Yo no hago ni pierdo nada con esto.

  • Anónimo
    Banania
    23 oct 2021

    Hola, chicas ,hay que saber que cada una es un mundo y que la mayoría de las veces estamos ante un problema de cabeza,me choca que estuvieras tan mál psicológicamente por el tema económico y ya te hayas hecho una manga, ni balón ni manga ni endomanga ni bypass ,NADA FUNCIONA SOLO,solo espero que en un año no nos escribas diciendo que la manga no vale y te tienes que hacer un bypass,lo siento,pero yo también estaba en la obligación de poner ésto

  • Anónimo
    maggiemay
    21 oct 2021

    Siento mucho que mis dos comentarios sea abajo sean muy parecidos, es que al principio no salía el primero y he vuelto a escribirlo otra vez con lo que recordaba, después ha aparecido jaja, perdonad.

  • Anónimo
    maggiemay
    21 oct 2021

    Hola a todos! Me siento un poco en la “obligación” de comentar como han sido para mi estos últimos meses, como comenté abajo, empecé a tener conductas obsesivas con la comida debido a que dejé de tener ese efecto de “manga” del principio, cosa que nadie te avisa. Como al principio sí que bajé de peso, mi hermana que también tiene obesidad decidió hacerse la misma intervención y le ha pasado exactamente lo mismo que a mi. Después de esos 3/4 primeros meses empecé a tener mucha hambre, y a engordar otra vez, esto fue devastador para mi por el tema económico y emocional, tuve una depresión impresionante, menos la siempre fui acompañada de una psicóloga. Después de unos cuentos meses me sentí preparada para realizarme una manga gastrica, el día 7 de octubre me la realice (cosa que debí haberme hecho desde el principio). Mi actual cirujano me comentó que las picaduras estaban cedidas y movidas por lo que era normal que ya no tuviera efecto, esto me ayudó mucho psicológicamente ya que no era que yo me estaba volviendo loca, si no, que tenía hambre de verdad porque algo no iba bien. Por si a alguna os dicen eso de que si no va bien siempre te puedes hacer una manga, que sepáis que ha sido un dolor de cabeza encontrar a un cirujano que haga la conversión. No quiero desanimar a nadie, y que nos haya pasado a nosotras no significa que le vaya a pasar a todo el mundo. Mucho ánimo a todas.

  • Anónimo
    maggiemay
    21 oct 2021

    Hola a todas! Bueno me veo un poco en la “obligación” de contar como han sido estos últimos meses, en mis actualizaciones de puede ver como poco a poco me iba dando “bofetadas de realidad” al principio súper contenta y de un día para otro dejé de sentir ese efecto del principio, lo cual nadie te avisa. Como al principio bajé bastante de peso mi hermana también se la realizó y le ha pasado exactamente lo mismo que a mi. Después de dejar de tener ese “efecto” tuve problemas con la conducta alimentaria como comenté abajo, porque quería restringirme demasiado, empecé a subir de peso y obviamente psicológicamente fue devastador, por el tema económico y anímico, menos mal siempre fui acompañada de una psicóloga ya que entre en una depresión increíble. Después de unos meses decidí que ya estaba preparado para hacerme una manga gastrica (qué es lo que debí haberme hecho desde el principio). El día de mi intervención fue el domingo 17 de octubre y pesaba 98kg. Mi cirujano me comentó que era normal que ya no sintiera nada, que las picaduras habían cedido y se habían movido, cosa que psicológicamente me ha ayudado a entender que no era yo que me estaba volviendo loca y tenía tanta hambre de un día para otro, qué de verdad fue qué algo pasaba. Si en vuestra clínica os dicen “si no te va bien siempre puedes hacerte una manga gastrica” así como tal cosa, qué sepáis que no ha sido fácil encontrar a un cirujano que haga la conversión. Siento mucho si desanimo a alguien, que nos haya pasado a nosotras no tiene porque ser una verdad absoluta. Mucho ánimo a todas.

  • Anónimo
    RKL2016
    19 oct 2021

    Buenas noches!
    El pasado día 15 de septiembre me realizaron una endomanga, con un peso inicial de 147 kg, ahora estoy en 135 y muy contenta, pero desde hace un par de días que tengo la sensación de tener hambre, como el estómago vacío, pero en realidad no tengo hambre!!!!
    No se si pasa también ?????
    Supongo que poco a poco iremos conociendo nuestro nuevo estómago y camino junto con la psicóloga y la Nutricionista.

  • Anónimo
    ValeskaSpain
    3 ago 2021

    Queria saber como ha sido el resultado luego de realizarse la endomanga?

  • Anónimo

    Anónimo

    11 jun 2021

    Bueno,pues ya esta.
    Esta mañana me han echo endomanga y todo perfecto,la operacion a sido en clinica londres barcelona, el medico Valenti muy bien y la enfermeras y las recepcionista todo ha ido super bien, ahora tengo los dolores normalesya que a sido esta mañana!!

  • Anónimo

    Anónimo

    5 jun 2021

    Hola! Al final me adelantan la endomanga a este viernes 11 y estoy nervioseta....

  • Anónimo

    Anónimo

    30 may 2021

    Yo tampoco encuentro informacion, me han dicho que endomanga y pose reforzado es lo mismo?

  • Anónimo

    Anónimo

    30 may 2021

    Hola!!
    Yo me hago pose reforzado el 17 de junio con zurich barcelona, ya tengo ganas.... peso 105 mido 1,69 ya pase hace años por un balon y no me funciono nada,despues de tener los niños.... dejar de fumar.....se me acumularon cosas....y deje de fumar para ponerme a comer pero ahora me veo psicologicamente fuerte como para enfrentarme a un pose estoy ilusionada, con fuerzas,animada y contenta, fuerza a todas las que queremos mejorar,por salud y por nosotras mismas vernos bien,es un canvio importante en nuestras vidas, un besote a todas

  • Anónimo

    Anónimo

    26 may 2021

    Gracias por contar tu experiencia, la verdad es que he encontrado muy poca información y es el método que más completo veo para mi caso. No sé si tendré suerte en que yo no suelo comer mucha cantidad, es más la ansiedad a veces y los picoteos.. espero que eso me ayude a poder seguir la dieta a rajatabla. Aún dudo sobre si pedir más información sobre el POSE o descartarlo, cualquier comentario o experiencia la recibiré con los brazos abiertos. Gracias!

  • Anónimo
    maggiemay
    13 may 2021

    Perdona pesaba 105,4 cuando empece, no 104,2 en total casi 23kg perdidos. Otras cosa que no he visto a nadie comentar y que me habría gustado saber es que no vas al baño igual, sientes estreñimiento constante, a veces doloroso, muy doloroso. Con el tiempo aprendes a llevarlo y a conocer tu cuerpo, ves que te puede ayudar más (como beber muchísima agua o pastillas, incluso enemas), pero si sois como yo que nunca habéis sufrido de eso, igual es un choque grande. En enero aproximadamente se me empezó a caer el pelo, más de lo normal, ahora con suplementos parece que todo está mejor. En febrero aproximadamente me dí cuenta de que estaba teniendo conductas impulsivas con la comida, atracones, y me dijeron que era por haber llevado una dieta tan restrictiva, por eso es muy pero muy importante llevar el tratamiento con una psicóloga a la vez. En mi caso, que igual es algo muy concreto, en la misma época tuve atracones y ansiedad, no bajaba de peso al ritmo de antes asi que me sentía mal emocionalmente, quiero decir, no es un camino fácil. Lo bueno que aun que no he seguido bajando al mismo ritmo, por lo menos me he mantenido. Me queda mucho por recorrer.

  • Anónimo
    maggiemay
    13 may 2021

    Hola! bueno os comento como me ha ido o me están yendo estos meses, ya con otra perspectiva. cuando me hice la Endomanga pesaba 104,2 a día de hoy exactamente unos 7/8 meses después peso 83 kg. Desde enero hasta ahora ha sido como una montañarusa de emociones ya que dejé de sentir ese "efecto" de los primeros meses y me estaba costando muchísimo bajar, encima en navidad cogí un par de kg, lo máximo que he llegado bajar es a 81. pero actualmente me he quedado "atascada" por así decirlo en este peso. Emocionalmente ha sido agotador, ya que mi peso idea por mi altura esta en 60kg. No me arrepiento de haberme sometido a este tratamiento, sin embargo, a veces me pregunto si con la manga de toda la vida habría sido este proceso mas "fácil". Tengo que seguir luchando porque al final da igual lo que te hagas, esto es solo una ayuda, lo importante es estar tranquila psicológicamente y aprender a comer.

  • Anónimo
    Jujuju
    26 abr 2021

    Me interesa tu caso, dime que tal te fue, gracias

  • Anónimo
    Jessica937
    19 abr 2021

    Hola Maggy puedes comentar como sigues, estoy planteandome hacerla y me da miedo ya que es muchisimo dinero y ya perdí con el balón el dinero y la ilusion hace años...no sentí nada de saciedad.
    Me ayudarías mucho.
    Finalmente hiciste en Zurich? yo voy a zurich, dorsia, opción medica y a ver... gracias

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio