Hace cerca de 6 meses me sometí a una rinoplastia abierta donde me corrigieron una giba y me arreglaron la punta de la nariz ya que la tenía torcida. Para ello me pusieron injertos. Todo salió bien y el resultado me gusta. Lo que me ha ocurrido es que desde un principio he notado el lado izquierdo más inflamado que el derecho. Últimamente me noto la punta de la nariz de este mismo lado rígida y dura y por el ala unas durezas y un bulto. Aparentemente no se nota solo lo noto al palparlo. No sé si se me irá quitando o empeorará. Podría contarme alguien su experiencia? A alguien le ha pasado algo parecido?
Alguien puede confirmar si esos bultos de al lado de la nariz desaparecen solos?
Ayuda porfavor yo no me pondría ácido hialurónico . Es temporal y quizas no sea aconsejable. tampoco.Si han pasado 5 años ya no sé irá.Yo en tu caso me operaria nuevamente.seguro que no es una operación complicada.
Yo me podré hace 5 años por estético a los 6 meses de operada note que en el lado derecho de mi nariz cerca de la punta una bolita la siento a lo que le tocó y al mirarme al espejo mi nariz se nota chueca al principio pensé q era inflamado pero ya son 5 años y sigue así mismo hice chequeo con mi cirujano supo decir q está inflamada ya pasara y nada quisiera saber si hay solución después de 5 años y cuál es algunos dicen entrar nuevamente a una operación por estética sería sacarme la bolita de mi nariz oh ponerme ósea inyectarme ácido hialurónico para q este parejo pero hasta donde tengo entendido eso es temporal hay 6 meses a 1 año y pasado ese tiempo la nariz vuelve a la normalidad y cuesta mucho dinero hacerse eso ayuda por favor
Hola Felici que bien que ya estés mejor con tu nariz, yo por mi caso quería informarme un poco respecto al tema ya que hay cirujanos que nos dicen que todo va bien por lo que e leído en varios comentarios y gracias a ti ya me doy una idea de que paso por lo mismo, iré a revisión lo antes posible, gracias!
Hola Carlos 852, desde que escribí la última vez tengo que decir que he mejorado bastante. La inflamación en el lado izquierdo sigue pero bastante menos. La última vez que estuve en revisión que fue a principios de marzo, el doctor me explicó que ese lado iba a tardar su tiempo en desinflamar ya que tuvo que reforzarlo mucho porque tenía un colapso en ese lado y quería asegurarse de que no cayera al respirar. Pero me aseguró que a pesar de que iba a tardar más de lo normal en desinflamar con el tiempo estaria bien. Ahora mismo llevo un año y dos meses . Así que puede que sobre el año y medio esté bien. O quizás más, no lo sé.Lo positivo es que con respecto a hace unos meses estoy mucho mejor. Pero va muy lento. Y tú cómo vas? Te han dado alguna explicación y solución ?
Hola felicia me cuentas como te a ido? Yo hace un año me hice una rinoplastia por cuestiones de respiración y me pasó lo mismo si fui a citas con el doctor pero al paso del tiempo se me inflamo la parte izquierda y se me puso dura como si fuese un hueso, te agradecería si me contaras tu experiencia y cómo te fue con tu cita con el doctor
Mcarmenpozuelo, me parece que has entendido mal. Si hubieses leído todo desde el principio verías que comento que hace 2 meses y pico estuve en revisión y que entonces no tenía esas durezas, solo un lado más inflamado lo cual es normal ya que no se desinflama simétricamente. que esto lo noto desde ahora. estuve en mi revisión de los 3 meses y todavía no llego al sexto mes de operada que lo haré el día 9 de enero ,así que por ahora el seguimiento es el correcto por favor no hables sin saber o leer todos los comentarios. La próxima cita la cogí en Abril porque no me cuadró a mí ir antes, la cual cambiaré probablemente sí lo veo necesario. El seguimiento ha sido el adecuado por parte de mi doctor. La primera revisión ya la tuve y ahora adelantaré la segunda. Por favor haya paz y no digas lo que no es. Mí intención al crear esta conversación es que me cuenten experiencias similares a la mía. No quiero entrar en polémicas con nadie. Un saludo y por favor no quiero que se genere mal rollo que aquí estamos para ayudarnos y animarnos entre todas😊
Otro tema, es que sea el propio paciente el que no acude a las revisiones, que eso también se da y bastante. Ya ahí la responsabilidad sería del paciente claro, que somos parte fundamental del postoperatorio, ya no del cirujano. En eso si matizo y rectifico. Pero no lo sabemos.
Y me baso que no ha tenido buen seguimiento, porque se hacen revisiones a los 3 y a los 6 meses, y si las hubiera tenido, no tendría esas dudas y no estaría escribiendo en el foro tales preocupaciones. Ya la hubiera tranquilizado el propio cirujano que la operó.
Chicas, relajaros¡ a mi me fue muy mal, pero por ejemplo fibrosis y dureces no he tenido, doy mi opinión porque hay libertad de expresión y me da la gana. Lo que ella indica, 6 meses después, tiene pinta de fibrosis, en mi opinión. Y más pinta, tiene, de quien le haya operado, no haber llevado un seguimiento muy encima de la paciente, y es MI OPINIÓN... cada una que piense lo contrario o lo del frente.
Mcarmenpozuelo lleva años en este foro dedicándose a decirle a todos los operados que tienen fibrosis en vez de decirles que consulten con su cirujano que me imagino que un poquito más que ella, sabrán. Se cree que porque se haya operado con Antonio de La Fuente y le fue mal, todo lo que tuvo su caso lo extrapola a todos los casos que escriben por aquí para que sientan un poquito el malestar que ella tuvo que pasar, si no, no tiene explicación lo que hace
Anónimo
Totalmente de acuerdo CarlaBra, pero nuestra amiga Mcarmenpozuelo siempre se las gasta así. Suele saber más que nuestros propios cirujanos xD
Mcarmenpozuelo creo que eres demasiado osada y atrevida sin ser medico asustar a nadie con cosas que no tienen mucho sentido. Yo me opere de rinoplastia y me notaba muchísimas cosas raras como dureces, elevaciones al tocar, etc que desaparecieron con el tiempo. Hay que ser un poco precavidos con lo que uno dice
Felici lo que indicas parece fibrosis y "parece" que tu cirujano no te ha dado buen seguimiento, cuando eso pasa hay que ir a más revisiones y controlar la inflamación (que siempre es más en un lado que en otro) y pinchar corticoides si es necesario. Mucho premio, mucha tontería, pero a la hora de la verdad muchos cirujanos se olvidan de hacer un buen seguimiento en muchos de los casos, y ahora vienen los problemas. Si ya está pasado los 6 meses, ya no se pueden pinchar corticoides. En mi opinión, es por un mal seguimiento los primeros 3-4 meses, de las revisiones, que en algunos casos tienen que ser más periódicas que las standares. Eso a menos no va a ir. Sólo podrás eliminarlo con cirugía.
Buscouncirujano muchas gracias por tus palabras. Sí, creo que lo que dices es lo más sensato y así lo haré. La mía fue rinoplastia primaria. No conozco a nadie que se haya operado de secundaria. Pero te recomiendo a mí cirujano totalmente. Recientemente le han dado un premio como mejor cirujano facial europeo y a nivel nacional le acaban de dar el premio al mejor cirujano en rinoplastia 2019. Un saludo y gracias nuevamente 😘♥️
Está bien que no tienes dolor ni nada que haga pensar en una inflamación, probablemente no es nada preocupante y encima que no se ve por fuera, pues mucho mejor! Yo que tú, observaría si ocurre algún cambio en la forma o el tamaño de estas durezas para comentárselo al doctor. Te deseo mucha suerte que se resuelva por sí sólo y ya nos comentarás!
Por cierto, lo tuyo fue una primaria? Sabes de gente que se haya operado con este mismo doctor de rinoplastia secundaria? Me gustaría saber qué tal les ha ido..
Hola Buscouncirujano,muchas gracias por tu respuesta. No tengo dolor ninguno. Solo mucha dureza por la zona del ala izquierda y la punta y a veces me parece que hubiese un bulto.
No sé decirte Felici, tal vez depende del sitio donde está la fibrosis si se ve por fuera o no. Bueno, a lo mejor no es nada, tal vez algo temporal. Tienes dolor o algo en esta zona?
hola Buscouncirujano,pues hace 2 meses y pico estuve en revisión y en aquel momento no me había percatado de que tuviese un bultito ,si es verdad que le comenté que tenía el lado izquierdo más inflamado y me dijo como bien dices que no desinflama con simetría . En ese momento todo bien y ahora tengo revisión en abril ya que no pude cuadrar para antes y estoy esperando a ver si esto mejora porque tampoco sabría decir al 100% seguro si es un bulto o es una zona muy dura . Desde fuera no se nota solo es al palparlo. Crees que si fuese fibrosis se notaría por fuera?
Hola Felici, es normal que la inflamación no sea simétrica. A veces un lado está más inflamado que otro o tarda más en desinflamar. No obstante los bultitos que describes pueden ser fibrosis, que suele presentarse en la cicatrización de los tejidos. Qué te ha dicho el doctor? Se lo comentaste?
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.