Cicatriz rinoplastia abierta

Anónimo
Albeta
Valencia (Ciudad) · Creación: 20 feb 2021 · Última respuesta 11 nov 2021

Hola! Hace 7 semanas me sometí a una rinoplastia abierta ultrasónica. La cicatriz se me puso a la tercera semana muy roja y me costaba mucho disimularla (intentaba taparla un poco con corrector de ojeras e imperfecciones). He estado usando el gel de silicona (kelo cote) que me recomendó el doctor y menos mal que desde semana pasada ya veo mejoría. La zona de la cicatriz está más clarita, pero aún se nota bastante la cicatriz (la línea digamos) y un lado se ve un poquito más rojo. Mi piel tarda mucho en recuperar el color después de las heridas, la verdad. Hay gente que al cabo de 4-6 semanas ya ni se les nota la cicatriz (qué envidia). Bueno yo sé que en mi caso tendré que tener más paciencia. De todos modos me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto, que la cicatriz se ponga muy roja y que tarde mucho en recuperar el color y la forma (también estaba un poco abultada). Y si tenéis algunos consejos para que la piel de esa zona se recupere mejor. Muchas gracias!

5 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Beajzh
    Miembro destacado
    11 nov 2021

Albeta yo te recomiendo Hialucic , es ácido hialurónico y regenera una barbaridad. De hecho la crema se hizo en un primer momento para regenerar quemaduras y heridas quirúrgicas. Por cierto, te operó Sebastián Moya verdad ? Estoy valorando ese doctor y el doctor Simón, pero encuentro muy pocas referencias de ambos. Podrías subir alguna foto , muchas gracias. Es que estoy muy asustada y me da pánico equivocarme.

• Anónimo
    GovMarley
    1 mar 2021
    Mejor comentario

Hola Albeta!

Yo probé todas las cosas que pude, por si acaso. También me compré una crema de Centella asiática coreana (Centellasca, de Skin79) y me la aplicaba en la cicatriz cuando no estaba usando todas las demás cosas. Me preocupaba mucho que se me quedase cicatriz. También me recomendaron la rosa mosqueta, pero de otras heridas ya sabía que no me hacía nada, así que no la usé.

Sobre cuánto tardó en dejar de verse: Desde que me quitaron los puntos hasta que dejó de apreciarse creo que fueron unos 3 - 4 meses. Los primeros 4 meses me ponía todos los productos muy concienzudamente, luego ya me fui relajando y pasé a usarlos solo por la noche (Parches, gel cuando estaba en casa por las tardes) y luego ya de cuando en cuando. Hoy en día ya no me pongo nada. Eso si, el protector solar siempre. Aún lo uso, en todo el rostro. Es lo mejor para no tener manchas, marcas, ni arrugas en el futuro!

• Anónimo
    Albeta
    27 feb 2021

Hola GovMarley! Muchas gracias por tus consejos.
    Yo estuve leyendo que los parches y los geles funcionaban igual de bien, por eso y ya que el doctor me recomendó ese gel, uso solo eso. Pero la verdad es que tendría que haber probado también los parches, porque justo a mi madre le sobraron unos cuantos de otra operación.
    Vale, me voy a comprar un protector solar en stock para usarlo siempre y cuando se me esté acabando el gel kelo cote, me compraré la crema cicaplast, a ver cómo va esa. Por cierto te acuerdas a partir de cuándo no se te notaba la cicatriz?

• Anónimo
    GovMarley
    26 feb 2021

Hola! Yo también me hice una rinoplastia abierta en 2019 y hoy apenas se me nota la cicatriz. El doctor me hizo fotos a los pocos meses de lo bien que había cicatrizado. A sabiendas de que iban a cortarme, preparé antes de la operación todo un arsenal cosmético para cuidármela a tope una vez que me hubieran retirado los puntos. (Hasta que me los quitaron, seguí las indicaciones de mi Doctor.) Esto usé:

- Parches Mepiform reductor de cicatrices. Es lo que más me ha ayudado. Compré el paquete del tamaño más pequeño y fui recortando con tijeras para hacer parches a medida. Trataba de llevarlo siempre, día y noche. Al ser color piel se notaba pero poco. La verdad es que prefería que otros lo notasen a que me quedase una marca de por vida. Esto fue un año antes de la COVID, con mascarilla ahora lo disimularías fácil.

- Usar Protector solar SIEMPRE. Me lo ponía cada mañana sobre la cicatriz, y re-aplicaba cada 4 horas. Me compré un protector solar en stick, y así era mucho más fácil y discreto el reaplicar. Mi protector solar era coreano, de la marca Apieu (A'pieu Power Block Tone Up Sun Stick), FP 50++, transparente. Si te pones parches, el parche también impide que te dé el sol. Y es que el sol empeora mucho manchas, arrugas y también cicatrices.

- También usé la crema, Cicaplast Gel B5, de LaRoche Posay, dando un ligero masaje sobre la cicatriz, una vez estuvo curada. Lo usaba una vez al día, o cuando no me apetecía llevar el parche.

¡Espero que te sirvan cómo a mi!

• Anónimo
    Marce_Esteticas
    Miembro destacado
    20 feb 2021

Bienvenida Albeta

Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, estoy segura que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

✅ ¿Podrías compartirnos fotos para conocer tu resultado?

¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio