Rinoplastia Blas García, Alberto Candau o Ramon Terre

Anónimo
Martiiiiita
Miembro destacado
Bilbao · Creación: 28 feb 2023 · Última respuesta 19 nov 2025

Hola!me quiero realizar una rinoplastia por problemas funcionales(y de paso mejorarla estéticamente)y tengo dudas entre 3 doctores: el famoso Blas García, Alberto Candau,y Ramón Terre Falcón. Soy de Bilbao,y ellos operan en Tenerife, Córdoba y Zaragoza respectivamente,por lo que en todos los casos tendría que desplazarme. Todos son miembros de la junta directiva de la SECPF(sociedad española de cirugia plastica facial). Sé que Blas es el más conocido,pero he visto el trabajo de los otros dos y me han gstado mucho tambien. Os explico mi caso.

Quiero realizarme una rinoplastia,tanto estética como funcional. Después de mucho indagar,Blas es el doctor que más me convencía. Además dos amigas se operaron con él y han quedado espectaculares. Pero he descubierto a los otros dos y ya que operan en la península(y uno de ellos más cerca del norte)me vendría bastante mejor por el tema del desplazamiento.

Llevo respirando muy mal por la nariz desde los 10 años,especialmente de noche(no duermo apenas). Me acaban de diagnosticar hipertrofia crónica de cornetes,que ya solo tiene remedio con cirugía, y a parte tengo la válvula nasal colapsada(tanto la interna como la externa) por lo que se me cierra la nariz al respirar,cosa que a veces pasa tras una primera rinoplastia fallida pero en mi caso nunca me he operado la nariz,es algo congénito,y quería aprovechar para además de solucionar el problema funcional, retocarla estéticamente. Es una nariz muy estrecha y un poco larga,y la mayoría de casos que veo no son tan estrechos de partida,mis narinas son muy estrechas y alargadas tambien,y tampoco he visto fotos de pacientes con la válvula nasal colapsada congénitamente. ¿Alguien en mi misma situación,que se haya operado con alguno de los doctores que comento los cornetes y/o la válvula nasal?

Soy del norte de la península así que tendría que desplazarme,en caso de ir a Tenerife donde Blas,¿es posible volar 2 días después de la cirugía a casa y después ir de nuevo a la isla a la revisión a la semana o es demasiada locura? Por otro lado,me gustaria saber si una vez realizas la cirugía os queda el philtrum(distancia nariz-labio superior)más largo o si en la misma cirugia lo tienen en cuenta,porque no me gustaria que por acortar la nariz quedara demasiado philtrum,y tengo entendido que algunos cirujanos lo corrigen esteticamente (tipo lip lift)mientras realizan la cirugia para dejar todo armonico.

Espero que podais ayudarme y aconsejarme acerca de los 3 doctores. Se que Blas es el mas conocido pero al tener años de lista de espera,no se sinpuedo aguantar mas con este problema de respiracion..y los otros dos,especialmente Ramon,tanto su curriculum como sus trabajos,me ha gustado mucho. De hecho me recuerda mucho al de Blas por eso me planteo ir a su consulta.

Muchas gracias😊

74 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Map8
    19 nov 2025

Si, yo también creo que es importante que el cirujano tenga experiencia. No hay que jugársela

• Anónimo
    Dan405
    10 nov 2025

Gracias N2021 te operaste con Blas?

• Anónimo
    N2021
    Miembro destacado
    9 nov 2025

No te la juegues. Si Blas, que tiene muchísima más experiencia, te ha dicho que es complicado tu caso no te la juegues con un cirujano sin experiencia.

• Anónimo
    Dan405
    9 nov 2025

Tengo cita con el Dr.Blas García en junio del 2027 más de año y medio :(
    Le mandé mis fotos pero dice que tiene que verme en consulta porque tengo piel gruesa y punta bulbosa.
    He estado viendo a otros doctores pero no me han convencido.
    Investigando por las redes encontré al Dr. Diego Casas, sus resultados me han llamado la atención son muy bonitos pero es joven y no tiene tanta experiencia. Aunque es otorrino y eso también me gusta. Es más económico que Blas y tiene menos espera. Lo conocen?

• Anónimo
    N2021
    Miembro destacado
    30 oct 2025

Eso es cierto, lo que hay que reducir el riesgo eligiendo bien. Ninguno es infalible, pero Blas García para mi es reducir ese riesgo aunque habrá de todo…. Blas ha operado recientemente a Roro de Rinoplastia y no hay nada más que ver lo preciosa que está. Les da un toque de refinamiento muy especial y único

• Anónimo
    Vic223
    28 oct 2025

En mi opinión, lo de "el mejor" es muy relativo. He pasado por tres cirugías, dos de ellas con un reconocido profesional y la tercera con otro que es el que me ha solucionado mi problema. Prefiero no decir los nombres de los profesionales por no dar mala opinión del primero, que en realidad, aunque es un buen cirujano, en mi caso no salió bien y ya está. Así que lo que es bueno para unos, no lo es tanto para otros.

• Anónimo
    Paciente15
    24 oct 2025

Car889, como bien te dice N2021, a tiempo estas de irte con el mejor

• Anónimo
    N2021
    Miembro destacado
    28 sept 2025

Blas García ha reducido bastante la lista de espera porque opera muchos más casos a la semana que antes. Lo comentó en un no ideo hace poco… ahora tiene 6-7 meses de lista de espera

• Anónimo
    Car889
    26 sept 2025

Gracias Noa50 por responder. Si Blas tiene lista larga y, además, no me va nada bien desplazarme tanto, aunque me encantan sus trabajos.

• Anónimo
    Car889
    26 sept 2025

Gracias Noa50 por responder. Si Blas tiene lista larga y, además, no me va nada bien desplazarme tanto, aunque me encantan sus trabajos.

• Anónimo
    Noa50
    12 sept 2025

Hola Car889. Yo también estoy mirando pero en mi caso sería mi primera cirugía. A mi me han comentado que el que más lista tiene es Blas. Los otros tienen algo pero más corta.

• Anónimo
    Car889
    5 sept 2025

Hola a tod@s también estoy busando cirujano para una secundaria. Mi tema es sobre todo estético y estoy valorando distintas opciones. Alguien cuánto hay que esperar con estos doctores? Gracias!

• Anónimo
    Ber43
    4 sept 2025

Me quedo en este foro! Me interesaría saber opiniones de personas que se hayan hecho rino y blefaroplastia en la misma cirugía.

• Anónimo
    And423
    4 sept 2025

Si, los tres son muy buenos. Tenemos suerte en España de tener grandes profesionales.

• Anónimo
    Tin21
    3 sept 2025

Yo he visto trabajos de los tres y, la verdad, me encantan. Creo que Blas tiene listas de espera más largas, pero aún así creo que voy a pedir cita con los tres.

• Anónimo
    Map8
    1 sept 2025

yo opté por elegir al que era otorrino porque me daba más seguridad.

• Anónimo
    And423
    11 ago 2025

Yo elegí a Terré por ser otorrino y porque me gustaba mucho el trabajo que muestra en RRSS. Para mí ha sido un acierto

• Anónimo
    Map8
    6 ago 2025

Yo fui a Zaragoza y estoy encantada. Ya han pasado más de 6 meses y, aunque queda algo de inflamación por mi tipo de piel, estoy más que satisfecha

• Anónimo
    EML
    14 jul 2025

Hacía tiempo que no entraba por aquí. Ya ha pasado más de un año de mi cirugía y estoy muy feliz. Todo el proceso ha ido según lo esperado y el resultado es súper natural. Desde luego, con Terré acerté

• Anónimo
    Kri24
    25 jun 2025

yo solo visité a Terré por un tema de respiración , y la diferencia es enorme

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestética. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio