Hola a todos
Estoy recopilando información porque me gustaría realizarme una rinoplastia y llevo tiempo siguiendo en redes a este doctor. Alguien operado por el? Algún dato que aportar?
Gracias por la ayuda en algo tan difícil como encontrar un buen doctor
Ire158 el día que te hace la simulación, y el día antes de la cirugía, se repasa la simulación, te saca la simetría y otros parámetros de tu cara y tu nariz, te explica todo con detalle: lo que va a hacer, lo que se espera conseguir, etc. Puedes decirle lo que tú quieres, pero lógicamente él te dirá si es viable o no según tu propia anatomía. Yo creo que es una persona que entiende la armonía facial muy bien, y sabe ver todo el potencial que puede conseguir transformando cada nariz adaptada a cada paciente. De hecho, hace mucho hincapié en que cada cara es diferente. No te regala la oreja, por así decirlo. Cuando fui para la simulación, yo sí que le fui diciendo si podía poner más curva y levantar un pelín más la punta después de enseñarme el primer boceto, y sí que lo hizo. No tengo la foto de la simulación, así que no puedo decirte con exactitud si se parece o no, pero sé que tuvo en cuenta lo que hablamos. En cualquier caso, a mí me gusta el resultado obtenido.
Carmen19800 sí, me veo genial. Sigo siendo yo, pero con la cara más armonizada. De hecho, hasta él mismo me lo dijo en una revisión: que era yo misma igual, que no me había "cambiado" por otra persona. De todos modos, con el tiempo, te olvidas de cómo era tu anterior nariz. Yo ya ni me acuerdo si no veo fotos. Yo también estuve un par de años investigando cirujanos, y si no llego a toparme con su nombre por casualidad en una de las discusiones de este foro, probablemente me habría equivocado, como con el pecho. No entiendo que no tenga tanta difusión para lo bien que opera y trata a sus pacientes.
blackpink, en las simulaciones que hace sabes si es simplemente para que tu veas como te puede quedar o si realmente hace anotaciones o luego a la hora de operar se basa en la simulación. Porque para mi seria super importante que se tuviera en cuenta mi preferencia en la curvatura o el ángulo de la punta, no solo en la simulación, sino luego también en la cirugía. No se si tu resultado se asemeja a lo que acordasteis. Gracias!!!
Bueno, gracias por responder. Sí, yo busco una mejora estética. Y según lo que he ido viendo de él, parece difícil que la pueda dejar peor.
Considero que sea para mi porque llevo muchos años valorando y buscando cirujano. Pero la duda siempre está ahí, lógico.
Espero no confundirme con escogiéndolo a él.
Blackpink, y ahora pasados los meses, te ves mejor con tu nueva nariz, ¿verdad? O sea, tu cara ha quedado más armoniosa por así decirlo? Eso es lo que yo busco y supongo que todos, claro.
Yo no quiero ser otra persona, solo ser una mejor versión de mí.
Un saludo!
Carmen19800 yo me operé la nariz por capricho, ya que no tenía ningún complejo, ni tenía una nariz prominente, ni el tabique desviado, ni nada de eso que acompleja a algunas personas, o no les permite respirar bien. Tampoco era una nariz estéticamente fea, pero yo quería una "mejora". Este cirujano es imposible que te la deje mal. Si no lo ves claro, pues no te operes, lógico, eso ya es lo que uno mismo considere. El miedo a quedar peor siempre va a estar ahí. Y los primeros dos-tres meses te vas a ver rara, entre otras cosas porque vas a llevar los esparadrapos casi todo el día, y te verás poco la nariz. Además, tiene que asentarse. A mí me costó un tiempo acostumbrarme al conjunto con mi cara, pero es una etapa que se pasa, y que en gran medida viene propiciada por la vulnerabilidad post operatoria. Las dudas son normales, pero si no consideras que sea para ti, pues no pasa nada.
Si te digo la verdad, estoy a punto de pagar la reserva, pero capaz soy de echarme atrás porque me da pánico el postoperatorio y el resultado. Mi nariz no es horrible, tiene puntos hasta bonitos pero claro, otros a mejorar y bastante. Y uno siempre cree que va a quedar bien y a mejorar, lógico. Incluso una nariz bonita pero que no le favorezca a uno… Quién sabe… Muchas incógnitas
Carmen19800 desde luego. Está muy "obsesionado" con que el paciente respire bien y la nariz quede estupenda.
Claro, el post operatorio es clave, pero también cómo responda tu propio cuerpo. No es una ciencia exacta. Y debo decir que él se curra el post operatorio una barbaridad. Pasa un pdf con todo explicado: lo que hay que comprar, lo que hay que hacer, cada cuanto y hasta cuando, lo que es normal y lo que no, etc. Creo que es de los cirujanos de rino que más largo pauta el post operatorio (esparadrapos), y aunque sea un rollo, es muy importante para que la piel se pegue bien y evitar la fibrosis.
Qué va, a mí no me ha subido. Créeme, estoy pendiente por si me veo. Me haría ilusión. 😅
Ire158 pues no es tan larga, o al menos a mí no me lo pareció. También es que yo planeé la cirugía a un año vista, más o menos. Yo contacté con la clínica a principios de septiembre de 2024, me dieron cita online para el 1 de octubre. Cuesta 60€ la cita online; no es gratis. Después de esa cita, si quieres seguir, tienes que pedir una presencial. Te dan a elegir entre varias fechas. A mí me dieron a elegir entre finales de octubre, y varias fechas en noviembre. Yo fui a finales de octubre porque era el día que más baratos me salían los billetes a Palma. El doctor es el más puntual al que he acudido, porque entiende que dependemos del avión y respeta los tiempos muchísimo. Ahí te hace fotos, te explica cosas y te revisa la estructura y la piel. Después pasas con la asesora, que te da la info de la cirugía, el presupuesto y demás. Y de ahí pues ya reservas fecha si estás interesada. Yo reservé para el 27 de agosto de 2025. Siempre te avisan con tiempo de todo, y te dan las primeras citas de revisión cuando reservas la cirugía, para que puedas comprar ya los billetes y no te salga caro a última hora. Además, la suerte que tenéis es que ahora ya tiene clínica propia, y está directamente conectada con el bus del aeropuerto. Se tarda media hora. Yo aún fui de las que tuvo que coger dos buses y tardar una hora en llegar donde estaba antes. Eso que ganáis. 😅
Blackpink, muchísimas gracias por aportar tu experiencia. Ayuda y mucho. Yo me operaré con él seguramente, porque me gustan los resultados que veo, es como que a todos los pacientes los mejora estética y, por supuesto, funcionalmente.
Aún así, uno nunca sabe cómo va a quedar por muy bueno que sea el cirujano…
Seguramente te haya visto en su *********, porque lo sigo todos los días al detalle.
blackpink, gracias por compartir tu experiencia!!! cual es la lista de espera para la consulta presencial y luego para la cirugía?
Como alguien que ha pasado cuatro veces por quirófano para lo mismo (aumento de pecho), recomiendo ir a un cirujano que no solo tenga experiencia y enseñe muchos resultados (fotos, pero sobre todo vídeos; intraquirófano mejor aún porque es la realidad inmediata, sin alterar) de lo que buscas en tu caso, sino cuyos pacientes hablan bien de él y te aseguran que el trato es agradable y explicativo. Aunque lo más importante es el saber hacer y la profesionalidad del cirujano, se agradece muchísimo en una etapa tan vulnerable como es la pre y post cirugía sentirte acompañado y escuchado.
P.D.: he partido el comentario en 3 partes porque me enrollo muchísimo y solo permite 3000 caracteres por comentario.
Él es otorrino especializado en cirugía plástica maxilofacial. Te trata súper bien, te escucha, recuerda tu nombre, etc. Te sientes una persona en todo momento. Y a pesar de que vienen a operarse con él de todas las partes del mundo, sin exagerar (tiene pacientes hasta de Dubái), no se lo tiene creído ni es arrogante. Solo programa una cirugía por día, para estar todo el tiempo que haga falta con el mismo paciente y dejar la nariz lo más perfecta posible. Es muy detallista. Además, tiene experiencia en rinos secundarias y terciarias. Está acostumbrado a hacer reconstrucciones. Aunque los nombres más sonados en el mundo de la rino sean los dos de siempre, a mí personalmente ni me gusta cómo tratan al paciente, ni lo creído que se lo tienen. Por no hablar de la lista de espera que se gastan, y el pastizal que te cobran. No es que este cirujano sea baratísimo, pero desde luego pagas con gusto. Tampoco me apañaban los resultados de esos dos cirujanos concretos, pero eso sí que tiene que ver más con mi gusto que con otra cosa, porque realmente no dejan narices horribles.
Yo estoy operada con él desde hace siete mes ya. Fue una primaria. Después de leer a tanta gente haciéndose secundarias y terciarias, investigué muchísimo para acertar a la primera. Vengo de malas experiencias con la cirugía de pecho, así que no quería que la nariz siguiera el mismo camino. También es cierto que yo lo elegí por buscar esa estética más "Barbie", pero como ya dije en otro post del foro, respeta los gustos del paciente. Yo no lo recomiendo solo por sus resultados, sino por lo meticuloso que es, y su trato al paciente es excelente. Eso sí, hay que ir a Palma, tanto en las revisiones como después de la valoración virtual si estás interesada de verdad, para que te haga la simulación, vea tu piel, anatomía, etc. Quiero añadir que una cosa son las fotos subidas a redes y otra la vida real. Esas fotos están sacadas intraquirófano, con la zona trabajada y sin inflamación de ningún tipo, con una luz específica... El resultado final muchas veces no es tan "artificial", porque depende muchísimo del tipo de piel, de cómo desinflame el paciente y demás. Aparte de seguir un buen post operatorio, claro. Yo en mi caso me veo una nariz bonita, acorde a mi cara, más afinada y estilizada, pero no me la veo artificial en absoluto. Mi piel es bastante **** y me dijo que aún tenía inflamación, que probablemente vea cambios hasta el año y medio después, pero sé que serán de la piel pegándose bien del todo al cartílago. La vida real no son las fotos que vemos intraquirófano.
Hola Vict
Qué buena información.
Seguro que la deja genial también.
Cualquier cosa dinos, por favor
Un saludo
Yo vi en persona a una chica operada con él (la encontré por redes y le pregunté si no le importaba que nos viéramos en persona) y sinceramente le ha dejado una nariz preciosa. Yo estoy casi al 100% segura de que me voy a operar con él. Todavía estoy esperando a que opere a una conocida para ver qué tal pero vamos, casi seguro que será mi cirujano.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.