Hace 3 meses tuve una rinoplastia pero debido a mi piel excesivamente gruesa y con mucha grasa la punta de la nariz ha caído y se ha generado una gran cantidad de fibrosis lo que hasta este mes me ha provocado dolor en la nariz. Quería saber si ya es posible hacer una rinoplastia secundaria para ayudar a quitar toda esa fibrosis y volver a levantar la punta
De acuerdo Elio, vamos hablando si te parece para ver si la cosa va cambiando a mejor con el tiempo en nuestras rinos. Lo mismo digo, si obtengo información al respecto voy comentando por aquí.
Edding consulte con algunos cirujanos y me informaron que lo mejor es esperar al menos un año si desearía volver a operarme, porque si lo pueden hacer pero al tener una nariz que aún no ha cicatrizado puede volver a suceder lo mismo e incluso empeorar más el resultado a largo plazo por lo que me dijeron que espere a ver cómo evoluciona hasta los 6 meses como mínimo o lo mejor sería el año para evaluar y ver si es necesario una cirugía secundaria. Espero que con el tiempo todo lo que no estamos conformes se mejore, confiemos en el proceso, estaré informando cualquier cosa
Hola Elio200, no tengo ni idea de si se puede o no, a mi también me encantaría saberlo porque aunque llevo poco tiempo operada, la evolución de mi rinoplastia no me está gustando nada; me ha dejado una expresión un poco extraña en la cara porque hay desproporción entre mis facciones . También tengo alguna bola dura en el dorso y un poco de giba, que no sé si será fibrosis o callo. Según me ha comentado mi cirujano, casi toda la inflamación y la cicatrización de la nariz se produce en torno a los 6 meses (se puede confundir con fibrosis o callo) y el resultado final, tanto funcional como estético se refleja pasado un año. Si que he escuchado de casos donde han tenido que hacer un retoque mínimo a los 3/4 meses, o les han inyectado corticoides para eliminar la inflamación. Si alguien nos puede arrojar un poco de luz, sería de agradecer. Un abrazo fuerte y ánimo.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.