Rinoplastia secundaria a los 3 meses de otra operación

Anónimo
Elio200
Recuenco (El) · Creación: 9 jul 2024 · Última respuesta 11 jul 2024

Hace 3 meses tuve una rinoplastia pero debido a mi piel excesivamente gruesa y con mucha grasa la punta de la nariz ha caído y se ha generado una gran cantidad de fibrosis lo que hasta este mes me ha provocado dolor en la nariz. Quería saber si ya es posible hacer una rinoplastia secundaria para ayudar a quitar toda esa fibrosis y volver a levantar la punta

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Edding660
    11 jul 2024
    Mejor comentario

    De acuerdo Elio, vamos hablando si te parece para ver si la cosa va cambiando a mejor con el tiempo en nuestras rinos. Lo mismo digo, si obtengo información al respecto voy comentando por aquí.

  • Anónimo
    Elio200
    10 jul 2024

    Edding consulte con algunos cirujanos y me informaron que lo mejor es esperar al menos un año si desearía volver a operarme, porque si lo pueden hacer pero al tener una nariz que aún no ha cicatrizado puede volver a suceder lo mismo e incluso empeorar más el resultado a largo plazo por lo que me dijeron que espere a ver cómo evoluciona hasta los 6 meses como mínimo o lo mejor sería el año para evaluar y ver si es necesario una cirugía secundaria. Espero que con el tiempo todo lo que no estamos conformes se mejore, confiemos en el proceso, estaré informando cualquier cosa

  • Anónimo
    Edding660
    10 jul 2024

    Hola Elio200, no tengo ni idea de si se puede o no, a mi también me encantaría saberlo porque aunque llevo poco tiempo operada, la evolución de mi rinoplastia no me está gustando nada; me ha dejado una expresión un poco extraña en la cara porque hay desproporción entre mis facciones . También tengo alguna bola dura en el dorso y un poco de giba, que no sé si será fibrosis o callo. Según me ha comentado mi cirujano, casi toda la inflamación y la cicatrización de la nariz se produce en torno a los 6 meses (se puede confundir con fibrosis o callo) y el resultado final, tanto funcional como estético se refleja pasado un año. Si que he escuchado de casos donde han tenido que hacer un retoque mínimo a los 3/4 meses, o les han inyectado corticoides para eliminar la inflamación. Si alguien nos puede arrojar un poco de luz, sería de agradecer. Un abrazo fuerte y ánimo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio