Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Rinoseptoplastia seguridad social

Anónimo
Rinrin
Madrid (Ciudad) · Creación: 27 oct 2022 · Última respuesta 1 nov 2022

¡Hola! Tengo el tabique nasal desviado y, tras varias pruebas y esperas, en marzo de 2022 me dieron el ok para operarme por la seguridad social, pasando a la lista de espera. Esta lista de espera es consultable y, a día de hoy, tras 7 meses, ya solo tengo a 5 personas delante de mí, por lo que tienen que estar a punto de llamarme.

Necesito conocer la experiencia de alguien que se lo haya hecho por la seguridad social. Una vez se "acaba" la lista de espera, ¿te llaman para operarte con la suficiente antelación para organizarte a nivel de pedir la baja laboral y demás? Yo confío en que me avisen dándome la cita para dentro de un mes o una cosa así, porque me parece una locura si te llaman para hacerlo en cuestión de semanas. Necesito saber si tienes derecho a solicitar una baja, de cuánto tiempo... Luego, por otra parte, soy una persona que en estos momentos no tiene con quién ir el día de la operación, y el postoperatorio lo pasaré también sola, ¿es factible?

No sé, creo que debería haber más información sobre este tema. Gracias de antemano por cualquier consejo que podáis ofrecerme al respecto.

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    RalucaCalomfir
    1 nov 2022

    Hola Rinrin! Una pregunta, te hacen rinoseptoplastia en SS?Porque yo tengo el tabique desviado y 90%de la nariz tapada por eso pero me dijo un doctor de un hospital que por SS solo se hace la desviación y no estético. Para hacer las 2 tengo que encontrar un médico que trabaja por las 2 vías : SS y estética la pago. Sería de gran ayuda si me dijeras cómo has actuado. Gracias de antemano!

  • Anónimo
    SandraBelando1
    1 nov 2022

    Buenos días, te llaman con dos días de antelación. Por lo menos a mí. Ya que los quirófanos los preparan prácticamente de un día para otro.

  • Anónimo
    CeliaFdz
    31 oct 2022
    Mejor comentario

    Hola yo me acabo de operar por la seguridad social. en Extremadura. Te comento. A mi la última prueba que me hicieron fue ir al anestesista y unas fotos de la nariz. Después de ahí solo tardaron 2 meses en llamarme, pero ese depende de cada comunidad. A mí me avisaron desde una semana a otra. Un consejo en cuanto te llamen para la operación pide cita a tu médico de cabecera para después de la operación tramitar la baja. El post operatorio es mejor que pases con alguien o al menos los primeros días. Sino quizás puedas consultar quedarte en el hospital. Básicamente no podrás moverte mucho, ni coger peso. Con lo que haz compra de comida si estás sola. La dieta de ve ser purés, fiambre galletas con leche todo aquello que no tengas que masticar mucho e importante siempre que esté frío. El calor dilata las venas.si necesitas cualquier otra cosa me comentas. Animooo

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio