Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Sindrome de Nariz Vacia

Anónimo
Nelson772
Santander · Creación: 4 sept 2020 · Última respuesta 22 ene 2022

El año 2002 tuve una cirugía estética en lla nariz, ahora 18 años después, creo tener varios síntomas del SNV, y todo comenzó recién el 30 de Julio del 2020, comencé a sentir dolor en la fosa nasal izquierda al respirar, dolor que me llegaba hasta la coronilla de la cabeza, y una sequedad en los vestíbulos de la nariz. Fui a una consulta con un Otorrino y me dijo que tenía las mucosas irritadas, me recetó una crema nasal y un spray salino que me funciona algo bien porque me calma los síntomas pero el efecto dura muy poco. Otro otorrino me dijo que tengo una hipertrofia en los cornetes inferiores, y me recetó un tratamiento con lavados nasales, que me funcionan bien, pero el efecto de alivio también dura muy poco. Desde hace una semana comenzaron a congestionanarse mis fosas nasales, una a la vez, y la fosa nasal que no esta obstruida me duele al respirar porque es por donde mas tomo aire. Todo esto acompañado por episodios de comezón y ardor en la nariz y flujo nasal y estornudos, así cómo una alergia. Y así se obstruye la otra y se van intercalando. Me cuesta conciliar sueño, y despierto una o dos veces por la noche porque ambas fosas quedaron despejadas y duelen al respirar todo acompañado con dolor y sequedad en la garganta. Ya son 34 días con estos síntomas, los lavados son dos a tres veces al día, los síntomas han bajado sólo un poco pero aún no desaparecen. Por favor, necesito ayuda para confirmar un SNV, o quizás se trate de otro problema o de alguna patología.

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Vicenbj
    22 ene 2022

    Tengo exactamente los mismos sintomas. Alrededor del 2014 me opere de una septorinoplastia por una desviacion de tabique, y al cabo de unos meses empece a desarrollar los sintomas. No puedo ni realizar ejercicio, ya que al respirar mas rapidamente se me irrita el fondo de las fosas nasales y la garganta. El suero salino me alivia momentaneamente, pero nada mas. He probado incluso a echarme por la nariz aceite de sesamo, ya que habia leido comentarios de que a algunas personas le aliviaba bastantes, pero ********** paso 8 de cada 10 dias con escozor de garganta, y molestias al respirar, como si fuera aire gelido. No se que hacer sin tener que recurrir a la cirugia ya que parece que ni siquiera esta es garantia de solucion.

  • Anónimo
    Mary1982
    22 oct 2021

    Alguien conoce alguien que se haya intervenido para el SNV?

  • Anónimo
    lorena6655
    28 abr 2021
    Mejor comentario

    Hola Nelson, en el siguiente enlace puedes encontrar algo mas de informacion sobre esta patologia www.multiestetica.com/foro/sindrome-de-nariz-vacia-46323. Es una afeccion muy poco comun y por lo tanto poco estudiada seria bueno que consultes con mas profesionales que te brinden diferentes soluciones. Suerte! que tengas buen dia.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio