Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Una semana después de mi rinoplastia y no puedo respirar

Anónimo
kramwell
Granada (Ciudad) · Creación: 21 ene 2019 · Última respuesta 9 may 2021

Buenos días a todos. La semana pasada me sometí a una rinoseptoplastia para corregir un colapso de válvula interna de una fosa nasal que no me dejaba respirar bien por un lado, y para disminuir el tamaño de mi nariz. Pues una semana después, no puedo respirar en absoluto por ninguna de las fosas nasales, a pesar de haberme limpiado la nariz con agua salina, suero...etc. Según tengo entendido, después de retirar los tapones (los míos me los retiraron al día siguiente), todo el mundo empieza a respirar más o menos bien. ¿Sabéis si es normal no poder respirar en absoluto por la nariz. Hoy tengo cita con el cirujano pero supongo que es cuestión de tiempo, pero estoy muy preocupado y llevo varios días de bajón, ya que fui a operarme con un pequeño problema de respiración de una fosa nasal y he vuelto sin poder respirar nada de nada por ninguna de las fosas. Perdón por el tostón y gracias.

15 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    ElenaSinh
    9 may 2021

    Tengo 42 años, pero a los 20 me operaron de septoplastia ( cirugía cerrada) tabique y cornetes. Es también duro el postoperatorio pero menos que la abierta. Tampoco respiras bien inmediatamente. Lleva su tiempo.

  • Anónimo
    ElenaSinh
    9 may 2021

    Me quitaron los tapones a los dos días, pero la nariz se volvió a taponar. Llevo diez días sin poder respirar nada, o sea siempre por la boca y es agotador, pero es que la mucosa de inflama y durante todo este tiempo no puedes sonarte la nariz. Entonces se acumulan mocos sanguinolentos. Mañana me quitan la venda, los puntos de la columela y las férulas de plástico. Me veré la nueva nariz pero lo que más quiero es respirar. Supongo que ahora podré sonarme y será mejor. Poco a poco.

  • Anónimo
    ElenaSinh
    9 may 2021

    Es normal. Yo acabo de operarme de una rinoseptoplastia abierta ( colapso valvular bilateral, radiofrecuencia cornetes, tabique y estética porque tenían que cambiar huesos y cartílagos).

  • Anónimo

    Anónimo

    10 jul 2020

    yo me operé por lo mismo, colapso de valvula nasal, y me las han dejado casi igual. además mi cirujano me cortó un trozo de tabique nasal, la espina nasal y ahora tengo fofa la nariz y medio suelta de abajo con lo que al acostarme aun se agudizan los problemas de la valvula nasal.

    Me operé por no respirar bien. Y tardé 3 meses en medio respirar igual de mal que antes de operarme, y mi médico se lavó las manos,. Los temas de válvula nasal nop son para que los haga un cirujano no experimentado.

    Espero se resuelva tu problema. por cierto te han puesto injertos, sutura, rino abierta o cerrada?

    Un saludo

  • Anónimo
    Ilen
    10 jul 2020

    Me sometí a una Rinoplastia, fue un poco estética pero sobretodo funcional me fracturaron el tabique ya que estaba como muy torcido y obstruía, esto pasó hace 10 días y me asusta porque dos amigas que se la hicieron con el mismo dr me comentaron que respiraron inmediatamente, yo aún no respiro casi nada y alcanzó a observar que por dentro hay algo muy inflamado que no permite que pase aire, espero baje pronto porque es horrible sólo respirar por la boca, es complicado sobretodo por las noches.

  • Anónimo
    septiembre18
    Miembro destacado
    24 may 2020

    Chic@s. Tranquilidad. Yo tardé 4 meses en respirar bien. Me agobié muchísimo con el tema y ahora respiro perfectamente . Estuve las primeras semanas respirando por la boca , y sin parar de echarme Rhinomer pq tenía mucosidad pero es imposible sonarse en condiciones por el dolor en la columela. Esto es un proceso súperlargo, no os quedéis con las evoluciones rápidas de una minoría. Lo bastante frecuente que la nariz no esté bien , tanto desde el punto de vista estético como funcional, hasta bien pasados 4-5 meses

  • Anónimo
    Ainahernandez1
    24 may 2020

    Puedes respirar ya? Yo me hice una rino y es el 6 dia y no puedo respirar nada 😭

  • Anónimo
    Kari_Multiestetica
    15 abr 2020

    Hola todos!!!
    ¿Qué tal?

    @Yameconoces bueno llevas poco tiempo de operada ¿antes de la cirugía te costaba respirar o es justamente ahora que te sucede esto?

    @Marcos1234 ¿Finalmente has podido respirar? ¿Has hablado con tu especialista?

    Un abrazo a todos 😉

  • Anónimo
    Yameconoces
    14 abr 2020

    Mira yo me he operado de einoplastia solo y llevo 3 meses y aun no respiro bien por una de las fosas imagino que algo no vabien pero que la gente sepa que bien sea rinoplastia o rinoseptoplastia la recuperacion ni es tan bonita como la pintan ni respiras cuando te quitan los tapones yo tarde dos semanas en poder respirar algo y casi 1 mes en respirar bien por el agujero que tengo bien el otro desde el principio mw dio problemas asi q cuando acabe lo del coronavirus tendre que ir a mi cieujana para que me evalue espero que todo haya ido bien pues yo estoy asi y aolo pensar en operarme otra vez me da panico

  • Anónimo
    Tatiana808agudelo
    4 mar 2020

    Hila, me gustaría saber cómo te terminó de ir, si pudiste respirar?
    Paso por la misma situación que tu y estoy muy asustada ya que no puedo respirar casi nada a mi segunda semana de post operatorio..

  • Anónimo
    bertarino
    Miembro destacado
    29 ago 2019

    Hola después de estos meses que pasaron ¿como ya te sientes puedes respirar mejor

  • Anónimo
    Marcos1234
    Miembro destacado
    23 ene 2019

    Desde luego a mi me has orientado mucho, porque si me decido a hacerlo, lo mío es funcional casi más que estético, pero me lo quiero hacer por lo privado porque no me fio de la ss.

  • Anónimo
    Buscouncirujano
    Miembro destacado
    22 ene 2019

    Mucho ánimo Kramwell! Debes de pasarlo realmente mal! Te deseo una pronta recuperación y ojalá el resultado sea el deseado! Por cierto quién te operó?

  • Anónimo
    kramwell
    22 ene 2019
    Mejor comentario

    Hola @bertarino. Pues ayer tuve la cita con el cirujano y me comentó que que es perfectamente normal que una persona no respire durante 2 o 3 semanas después de la operación, siempre y cuando hayan "tocado" la parte interna de la nariz (cornetes, válvulas...etc).
    Según me dijo, una rinoplastia (estética) inflama sobretodo la parte externa de la nariz, y no tanto las mucosas internas, por lo que el paciente suele respirar nada más quitar los tapones.
    Sin embargo, al ser rinoseptoplástia, hay algunos partes internas se inflaman muchísimo y hacen que la válvula no deje pasar el aire, lo que parece ser mi caso. Por fuera estoy bastante bien en cuanto a moretones e inflamación, y por dentro estoy super hinchado.
    Me contó que ha tenido pacientes que no han respirado absolutamente nada hasta casi un mes después de una rinoseptoplástia, sobretodo si ha sido bastante agresiva. Espero que esto sirva de ayuda a alguien por si en algún momento se desespera al igual que yo. Saludos

  • Anónimo
    bertarino
    Miembro destacado
    22 ene 2019

    Que raro kramwell, yo nunca he leido algo por el estilo normalmente lo que comentan es que despues de los tapones todo vuelve a la normalidad. Qué te comentaron?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio