Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Hay alguna solución para la rosácea?

Anónimo
noeliamoron
Almarza de Cameros · Creación: 1 ene 2017 · Última respuesta 7 feb 2022

Hola. Tengo rosacea en la cara aunque leve, pero acompañada de rojeces, granos... He probado muchas cosas pero nada, tengo este problema que me salio hace unos meses y no encuentro solución ¿Alguien esta en el mismo caso?¿Hay algún tratamiento para ello?

32 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    RubenDeLaCruz
    7 feb 2022

    El Laser Genesis.
    Unos 100 la sesion, dura y es lo unico que va a hacerte algo.
    Yo tenia eritrosis, la cara rojisima por cambios de tiempo y cuando le daba la gana.
    Laser y una crema antirojeces.
    En zaragoza; centro medico Suomi

  • Buenas tardes Noelia

    La rosácea es un enfermedad dermatológica de curso crónico , con diversos grados de manifestación

    El abordaje debe ser multifactorial ( rutina domiciliaria adecuada, tratamientos en clínica, corrección de factores de riesgo ).

    Según el estadio, el tratamiento varía, suele ser muy útil el uso de láser vascular y de filtro vascular el plataforma harmony

    Quedamos a su disposición

    Equipo Estética Médica Sevilla/ Jerez

  • Anónimo
    Lolita2323
    Miembro destacado
    21 may 2020

    chicas como estais? para la rosasea hay tratamiento que se elimine definitivo o simplemnte se controla?

  • Anónimo
    laiabri
    15 may 2020

    El sito es Mi Rosacea. Lo encontraréis buscando en Google y hay mucha información acerca del tratamiento, las causas, los brotes y factores importantes que pueden perjudicarla.

  • Anónimo
    Cristinavielva
    26 sept 2019

    Hola cómo estás qué tratamiento realizaste para la rosácea .¿te funciono

  • Anónimo
    Mdelmarr
    13 sept 2018

    Pues casi que menos mal que lo vio rápido, así pudo hablar contigo de soluciones. Sigues bien?

  • Anónimo
    Helengf
    2 sept 2018
    Mejor comentario

    Hola! Los granitos los tenía en pómulos y frente pero antes.de.empezar el.tratamiento, noté que el color rosaceo se me había expandido más allá de los pómulos y casi me.cogia casi todo el cachete de la cara, vamos que se me notaba bastante, porque se me acercó la enfermera directamente, seguro que cuando me vió sabía que era la rosácea lo que tenía por eso me acercó a mí

  • Anónimo
    Mdelmarr
    20 ago 2018

    Y en qué partes de la cara la tenías, muy extendida? No sé si eso es una de las causas de que se elimine

  • Anónimo
    Helengf
    9 ago 2018

    Hola! Yo lo noté al mes, lo recuerdo perfectamente porque tuve las cremas en febrero y en marzo me fui de vacaciones de semana santa con unos con unos amigos y apenas utilicé el maquillaje y eso nunca lo había podido hacer antes. Supongo que también tendrá q ver el tipo de rosácea, la mía viendo otros casos, no era tan fuerte, aunque se me notaba bastante ,incluso con maquillaje. El efecto es progresivo en la primera semana notas algún pequeño cambio. De todas formas, creo que en las indicaciones de la crema soolantra informa que si en tres o 4 meses no notas la mejora, ya no hace efecto

  • Anónimo
    Mdelmarr
    8 ago 2018

    Pero ese efecto se nota a partir de los dos meses? Antes no notas nada? No es progresivo?

  • Anónimo
    Helengf
    29 jul 2018

    Ah por cierto, me.acabo de acordar las vitaminas que me recetó, se llamaban Leti, era de color morado , creo que la estuve tomando dos meses porque creo q si en ese periodo ( junto con las cremas) no ves resultados ya no hace efecto, lo indica en el prospecto, tb eran caras no sé si sobre unos 40€.

  • Anónimo
    Helengf
    29 jul 2018

    Yo fui esa vez al dermatólogo y no fui más, sinceramente creía que me iba a tener una temporada de pruebas, diagnósticos ,etc, etc. Pero en la misma consulta( 5 minutos estuve) se acercó a mi me.miro la cara( llevaba maquillaje por supuesto porque nunca salía sin maquillaje para minimizar algo la rosácea) y como le.dije que acababa de dar a luz , me.dijo que probara con esa crema y el ungüento y si no funcionaba que volviera cuando dejara la lactancia para recetarle algún tratamiento y, como me funcionó no he vuelto a ir. Cómo he comentado antes, este año vi unos pequeños granitos en los pómulos y me compré la crema soolantra y pedí el ungüento en la farmacia. No llevo ningún seguimiento ni control, simplemente me echo crema hidratante con aloe vera y me limpio la cara con agua micelar bioderma todos los días antes de acostarme y ahora en verano utilizo protección solar de Avene libre de aceites y el maquillaje tb es libre de aceite y con protección solar

  • Anónimo
    Helengf
    29 jul 2018

    Seguro que te piden receta, a mí esta vez me la hicieron ( como favor personal y tb porqie les dije que fui a un dermatologo privado y la consultq me costoy80€ u no queria pagar ese dinero para que me volviera a recetar lo mismo que ya les pase) pero me dijeron que para la próxima vez tenía que presentar la receta que lo comentara con mi médico de cabecera que él me la haría. De todas , te aconsejaría que hablaras con tu dermatólogo no sé qué tipo de rosácea tienes tú, aunque ésta crema( ungüento) es medio natural y refresca la zona y el olor es agradable además es como una crema hidratante. Me han pasado la receta inicial que presenté , no se ve muy bien, pero son los ingredientes que aparecen en la foto que subí, si quieres te la envío por email

  • Anónimo
    Mdelmarr
    29 jul 2018

    Se la voy a pasar a mi farmacéutica de confianza mañana a ver que me cuenta. Es que en estas fechas mi dermatólogo está de vacaciones y no me gustaría ir a otro. Y tú tienes que seguir revisándote?

  • Anónimo
    Helengf
    26 jul 2018

    Perdonad acabo de revisar mi comentario anterior y el predictivo me ha puesto acetona, no es acetona si no acetato y tintura. Hablaré con mi farmacéutica a ver si me puede mandar una copia de la receta que entregué y os la mando

  • Anónimo
    Helengf
    26 jul 2018

    Perdona Mdelmarr es la primera vez que escribo en un foro y he subido la foto del ungüento, pero está en mi primera conversación, espero que puedas verlo bien .

  • Anónimo
    Helengf
    26 jul 2018

    Hola!, Acabo de encontrar el bote que me hicieron en la farmacia, no tengo la receta del dermatólogo porque se la quedaron ellos y como el dermatólogo era privado ,80€ la consulta( que en este caso no me importó pagarla). Me encargué de guardarlo por si volvía para tener los ingredientes, creo que es acetona de hidrocortison 1%, tint.( Creo que era tintado ) ruscus 10% y tint. Mirtilo 10%. El bote es de 30 gramos. El dermatólogo me dijo que lo tenía que utilizar una vez al día , yo lo utilizaba antes de acostarme y la crema soolantra por la mañana tb era una vez al día, por lo menos en mi caso , para mi rosácea. Este ungüento es para mitigar la rojez y la inflamación porque el ruscus y el mirtilo son plantas que creo que iban bien para eso, por lo menos eso leí en internet en su día. Yo os envío pero comentarlo con vuestro dermatólogo cada caso es distinto, aunque sinceramente el ungüento me vino genial junto con la crema. Cómo dije mi rosácea era para pómulos y frente y tenía pequeñas espinillas o granitos blancos que se iban al pasar una toalla. Si lo probáis decidme si os ha dado resultado

  • Anónimo
    Mdelmarr
    26 jul 2018

    Si es un ungüento, sólo sabrá la fórmula tu médico? la puedes pasar?

  • Anónimo
    Helengf
    25 jul 2018

    Hola, veo que este foro ya tiene un tiempo pero de todas formas te comento mi caso. Yo siempre tuve la piel grasa pero sin granos ni de adolescente. Sin embargo después de mi primer embarazo , al año me.saliwrom unos granitos en pómulos y frente y no se iban con nada, mi medica de cabecera me recomendó las anticonceptivas pero como estaba con la lactancia, no entraba en mi planes y luego me quedé embarazada, por suerte, mientras estaba en el.hospital maternal una enfermera me vio y se acercó a mi y me.dijo que tenía la rosácea y me.recomendo un dermatólogo , fui y me recetó una crema( soolantra) y un ungüento hecho en la farmacia, fue mano de santo en 4 semanas desapareció . Hace poco me.note un par de granitos y volví a comprarla y como nueva. Te recomendaría que fueras al dermatólogo porque hay distintos tipos de rosácea y te.recomiendo algo q te funcione, en mi caso como estaba con la lactancia de mi hijo no pude tomar pastillas y por eso me.recomendo está crema ( su precio es de unos 33€) pero en mi caso me mereció la pena. No te desanimes que aunque es algo que tendremos siempre tiene solución

  • Anónimo
    MonicaMadrid
    Miembro destacado
    19 feb 2018

    Yo creo que solución no tiene, pero sí tratamientos temporales. Alfonsa a ti se te ha bajado solo con cambiar la alimentación o sigues algún otro tratamiento que no sea con antibióticos?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio