Hola, escribo porque mi intención es que al operarme me den la baja médica. En mi trabajo no se sabe mi intención y no puedo cuadrar con mis vacaciones. Alguien me sabe decir si puedo tener problemas en mi trabajo, si puedo hacerlo sin dar explicaciones,...nunca me di de baja médica en ningún trabajo y no se exactamente como hacerlo
A_almeria guapa como estas? como te fue en tu operacion? cuentanos detalles... que medidas de sanidad extras tuvieron en la cirugia?
A_almeria, cuanto te han puestos te quiedan muy bien
Hola guapa, te has operado ya ??
Yo no sé lo del tema de bajas, yo lo hice en mis vacaciones y mi marido cogió casi 2 semanas. Lo normal es que le den 3 días. Pero el mío es funcionario y entonces entre los 3 días, más días de asuntos propios, etc...cogió 2 semanas. Pero tampoco sirvió para tanto ya que yo estaba como si no me hubiese operado 😂
Lolita2323 tengo la fecha para 21 mayo desde el principio. No me la había anulado. El día 5, cita para concretar todo.
A_almeria guapa pues eso es estupendo, cuando piensas operarte?
Hola. Pues he hablado con mi médica de cabecera y me va a dar la baja sin ningún problema. Y al tramitar la baja para mi empresa, se omite el tipo de cirugia, ya que es confidencial. Así que avisaré con 15 días de antelación de que voy a someterme a una cirugía sin entrar en detalles y nada más.
chicas como estais? yo cuando me opere mi madre me cuido unos dias, despues ella se tuvo que marchar y me he quedado sola pero con esto del confinamiento y tal pues tengo todo el tiempo para cuidarme y consentirme.
Hola guapas!! ❤❤
@San2713 en teoría sí, cuando son familiares directos pienso que sí, pero como sabes cada empresa es un mundo 🤷♂️
@RQCR ¡Que bueno que tu marido te ha cuidado! es muy importante contar con la ayuda de la familia, mas que nada porque siempre pasa que pensáis que podéis hacer muchas cosas y en verdad el proceso en ocasiones se hace lento.
os comparto algunas experiencias de chicas que se han operado hace pocos meses, mas que nada para que os hagáis una ideal del tamaño, la próteis y claro, por si queréis hablar con ellas. https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/top-5-las-mejores-experiencias-de-aumento-de-pecho-41881
Para quienes tenéis niños ¿Ya habéis salido a pasear? ¿Cómo os habéis sentido?
Si yo me refiero al día de la operación y el día de alta.
Pos la verdad que no tengo ni idea , yo cuando decidí operarme mi marido cogió vacaciones para estar conmigo y con la peque que tenemos que tiene 4 añitos y la verdad que gracias a que puedo estar pendiente de nosotras lo lleve muy bien, los primeros días se necesita ayuda para casi todo
Buenas noches chicas, una pregunta a mi marido o mi madre cuando me opere le pertenece permiso por operación?
A_almeria gracias por tu respuesta ❤
A lo mejor podrías plantearte hacer un descanso de dos semanas, y comentarlo con la empresa, ya sea poniendo un reemplazo (No sé cómo se lleva este tema pero para darte opciones), ya que si es algo que quieres hacer debes sacar un espacio. Normalmente la gran mayoría de chicas dicen que con dos semanas es mas que suficiente.
Por cierto ¿Sabes cuántos cc te pondrás y qué tallla? 🤷♂️
Con la empresa no puedo negociar porque solo tengo 15dias inamovibles en julio (el cirujano no opera en julio ni agosto) y solo dispongo de un día de asuntos propios al año. Soy limpiadora
@Raquel y @Ele ¡muchas gracias por los consejos! ❤
Muy bien dicho se puede negociar tanto con la empresa como con el médico de cabecera.
@A_almeria bienvenida 🤗
Es un tema que nos suelen consultar mucho en el foro, mas que nada porque al tratarse una cirugía estética normalmente no debería tener baja. La idea sería pactar con tu empresa, vacaciones o teletrabajar. También hay chicas que nos han contado que se piden unos días de vacaciones y si se encuentran mal van a su médico de cabecera y le explican, algunas con un certificado del doctor y en ocasiones dan algunos días más. ¡Puedes probarlo!
¿Cuándo te piensas operar?
Darte de baja por alargar un postoperatorio de pecho ya te adelanto que a tus jefes no les va a gustar si te enteran (las empresas van a lo suyo).
Yo si fuera tú intentaría negociar con la empresa unos días extra solapados a tus vacaciones
Por operaciones puramente estéticas un médico no puede dar la baja. Otra historia es que apañéis algo entre los dos o bien vayas ocultándole la operación y argumentando la baja con otra cosa....
Pero no, seguro 100% que no pueden darte de baja por una operación de pecho
Hola A-almeria yo me operé el 22 de octubre de mastopexia t invertida y estuve mis 15 días de vacaciones y luego tuve que empalmar con la baja , mi médico de cabecera me dijo que la seguridad social no pagaba esas bajas pero en el papel me puso que me me había (operado el pecho y otros transtornos) y la verdad que no tuve problema ninguno...también tuve la suerte que en mi empresa avise y no me pusieron pega ninguna😉
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.