Baja por operación de pecho

Anónimo
Gema912
Jaén (Ciudad) · Creación: 22 oct 2024 · Última respuesta 29 oct 2024

Hola!!! Sé que igual este tema genera un poco de controversia 😂 os cuento mi situación. Me gustaría operarme del pecho , llevo ya muchos años soñando con esto, pero el caso es que trabajo en el sector de la limpieza y la reincorporación después de una operación imagino que es larga, por lo que creo que lo más ideal es operarse en vacaciones, pero aún queda mucho para que lleguen y me gustaría hacerlo antes 😭😭 alguien ha hecho algún tipo de "chanchullo" para pedir una baja por la seguridad social? Sé que no es lo más adecuado, pero me gustaría saber si alguien por aquí ha tenido una situación parecida. Gracias chicas.

6 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Gema912
    29 oct 2024
    Mejor comentario

Muchas gracias por la info ppac!🥰🥰mañana tengo cita con el cirujano, a ver qué me comenta

• Anónimo
    PPAC
    29 oct 2024

Buenas!! Al ser una operación estética no te dan la baja bajo ninguna excepción por la seguridad social. Pero por experiencia te digo, que al ser una operación de pecho aunque sea por clínica privada, hay una posibilidad de que te den la baja y es que tu clínica ponga que es por malformación o complejo que puede llevar a algo psicológico. Cuando te realices la operación, el postoperatorio va a ser igual en la revisiones con tu médico de cabecera si te has operado por aumento, por malformación mamaria, por tema psicológico, etc. para hacer seguimiento de la baja semanalmente, porque te va a ver vendada y con el resultado final que es la buena cara de las mamas. Espero haberte ayudado! Es la única operación estética por la que puedes conseguir baja médica si lo justificas con otros motivos que no sean aumentos mamarios!

• Anónimo
    Gema912
    28 oct 2024

Gracias por la info chicas, la verdad que me encantaría operarme, porque ya es un tema que me causa malestar a diario… tengo mucho complejo. Pero por otro lado, el tema del trabajo me lo impide y me da mucha rabia

• Anónimo
    Pat8
    27 oct 2024

Hola,
    A mi me dijo el médico que al ser una operación estética aunque tramitara la baja llamarían desde inspección y la echarían para atrás.
    En cambio, si es por mamas tuberosas si deben de dar la baja.

• Anónimo
    Gema912
    27 oct 2024

No sabía que te podían dar la baja! Gracias por la respuesta 😊😊😊

• Anónimo
    Luc21
    27 oct 2024

Gema912, te dan la baja igualmente aunque te operes de manera privada. Llevas la hoja de alta al médico y ya. Te lo digo porque yo me operé hace 1 semana y así lo hice sin problemas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio