Chicas me operé hace 2 años y buscando por internet creo que tengo pseudoptosis o también llamado Bottoming out. (hasta el momento no sabía ni qué era ni que esto podía pasarme....)Para que os hagáis una idea, la distancia desde mi pezón hasta el surco ha aumentado y me queda más volumen en la parte de abajo de la mama :( mis prótesis están bien (no están rotas ni nada por suerte porque en la última revisión me salió todo bien), por lo que he leído, es como si mi mama no hubiera sido capaz de aguantar el peso del implante. Alguna está en una situación similar? Sabéis como se puede arreglar? Mi pecho visualmente está muy feo...a ver si os puedo subir una foto para que lo entendáis mejor...
Hola hace 3 años que me opere pero lo tengo desde el principio... Mi cirujano no le dio importancia pero buscando por Internet descubrí lo que me pasaba la verdad es que es bastante frustrante... En fin estoy planteándome volver a operarme pero me da miedo volver a pasar por lo mismo... Es el pecho derecho no es que se vea demasiado pero yo me lo noto y no me gusta
@Soraya181 ¿Cómo estás?
Bueno en ocasiones cuando se hace mastopexia el pecho tiende a caer. ¿Hace cuánto te operaste? ¿Te lo ves muy caído?
Hola que tal? Pudiste solucionarlo? Creo que me pasa lo mismo... Al final te volviste a operar?
Hola que tal? a la fecha pudiste solucionar tu problema? como lo hiciste?
Hola Arantza89. Y esa segunda operación para corregir el bottoming out, ¿fue con anestesia general?
Y, lo mismo digo una tontería, pero una vez retomes el ritmo de ejercicio que llevabas antes no crees que se quitará? O una talla más de top?
Si, con la foto del top rosa se ve perfectamente a lo que te refieres.
Yo más que por el surco bajo me da la sensación de que es que la prótesis está ahí a presión (no digo que sea eso, pero es el efecto visual)
Jajaja, sí, somos más críticas con nosotras mismas... yo intentaría no darle vueltas a esto pero si me reopero quiero preguntar más y ver si se puede hacer algo...
Lo que os decía de las imperfecciones que ahora me salen y sólo con estirar un poco la piel hacia arriba no salen, por lo que salen porque las prótesis empujan la piel hacia abajo. Y la poca distancia que hay ahora del top al ombligo, tapando lo que era mi mejor parte del abdomen (la parte alta, que ahora es la peor). Teniendo en cuenta que el top rosa, la goma de abajo queda por encima del pecho y en las fotos de antes, los tops me quedaban un poco por debajo del pecho:
Si, entiendo lo que quieres decir. A mí me dijeron que habría que bajar un poco el surco, pero no me dijeron cuanto. Y luego cuando me vi eso tan para abajo pues pensaba que me tenía que haber puesto menos (yo escogí el volumen más grande de los dos que me propuso el cirujano).
Aunque seguro que te lo ves peor de lo que te lo veo yo.
A ver si ahora se ve la foto que quería poner en el otro mensaje.
Tampoco es que se note mucho lo que digo del abdomen, pero para alguien que entrenaba enseñándolo en el gym y se veía bien sus abs, pasar a verse rollitos, flaccidez, arrugas raras, efecto como de celulitis... como si hubiera engordado 2 kg no es agradable. Yo suelo estar en un peso justo en el que me veía bien y comía lo que quería, no excesivamente delgada y también tengo una edad en la que la piel no es la misma que antes, pero se me veían los abs y el abdomen bonitos y ahora ya no, jeje.
Pues menos mal que se te fue, en tu caso puede ser porque aún estaban altas las prótesis y al bajarte se solucionó el problema.
Lo de bajar el surco yo no sabía lo que implicaba cuando me lo propusieron sino hubiera preguntado si no había otras alternativas porque a mí además me gustaban los pechos altos. Hubiera preferido prótesis más peques si eso significaba no tener que tocar el surco, pero no hablamos de esto. Supongo que a la mayoría de chicas les da igual. Pero en mi caso no es que tenga menos abdomen sino que la piel y grasa de esa zona ahora tiene menos espacio y está como un acordeón: el peso de las prótesis estira la piel y grasa hacia abajo y queda un pelín fláccida y me sale más michelín. Desnuda no se nota mucho pero cuando me pongo top deportivo que aprieta, se me ve el abdomen más fofo que antes. Subiendo un poco las prótesis con las manos, ya se ve como antes de operarme, la piel más estirada y las abs más marcadas, pero ningún sujetador me las sube y sujeta, sólo siento que me las aplastan pero no me las suben hacia arriba tipo push up, que tal vez sería la solución para cuando quiero enseñar el abdomen.
He encontrado una foto en la que se ve mejor lo del bottoming out, desde abajo. Se ve como si fuera cera derretida.
Sí, la verdad que si se te nota un poco, sobretodo de perfil. Yo me paso el dedo y ya no noto el escalón ese del surco ni nada.
Y tampoco me pasa eso con los sujetadores, me apoyan en las costillas, no en el pecho. Y mira que al principio no me gustó nada el surco más abajo, porque yo estaba acostumbrada a tenerlo mas arriba y claro, me veía ahora el abdomen corto.
Y en esta foto se ve lo que comento, justo todos los sujes me aplastan el pecho ahí. Mi cicatriz ya está blanca pero esa zona suele estar siempre así de maltratada. Por esto ya sólo creo que en mi caso bajar el surco no fue buena idea porque me resulta imposible evitar que siempre pase esto. Con el surco un cm más para arriba la goma de los sujes me iría donde tiene que ir.
Sí, se me notan aún... aunque como el mío ya tiene bastantes defectos con lo de mis prótesis B-Lite, no le daba mucha importancia a esto, pero afea un poco la caída del pecho.
A ver si me hago fotos, no me suelo acordar... En foto se ve un poquito, pero en persona mucho más. Y de perfil se ve bien el escalón. Lo que más me raya de esto es lo de los tops y sujes, que me quedan todos aplastando justo ese trozo de pecho y esto ayuda a sentir miedo a que sigan bajando porque parece que los sujetadores no las acaban de sujetar como es debido.
Savannah, pero se te sigue notando tu surco antiguo? A mi se me notaban al principio de operada, pero ya no (llevo 3 meses).
Yo también creo que lo tengo... Me bajaron los surcos para igualarlos y supongo que para ayudar también a centrar las prótesis evitando mastopexia areolar. Pero no me gusta nada, se me ve el escalón donde estaba mi surco natural y la prótesis se marca por debajo de éste. Además, creo que por haberme bajado el surco o porque la prótesis tira hacia abajo mucho, la cosa es que todos los sujetadores y tops me quedan con la goma del tórax justo donde estaba mi surco natural y siempre me aplasta el pecho ahí. Los reajusto pero nada. Y si me los compro anchos no sirven para sostener.
Hace unos días vi que una doctora comentaba lo de reconstruir el surco y volver a subirlo. Me alegro de que te haya servido, Evelynzita! En tus fotos no lo aprecio aunque en las mías tampoco se ve muy bien, por eso no sé si en la que has puesto ya lo tienes corregido o era antes.
Si espero que no vuelva a caer después del reanclado del bolsillo a la costilla, cómo me dijo el cirujano... y estar sin esfuerzos meses y con sujetador ajustado y con aro....
Alguna se lo corrigio y volvió a presentar los mismos problemas de nuevo?
No sabia que podia pasar! Evelynzita entonces a ti ya te lo han solucionado no?
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.