Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Cómo es la operación para bajar el surco mamario?

Anónimo
Cristiferex
Miembro destacado
Córdoba (Ciudad) · Creación: 1 abr 2019 · Última respuesta 14 feb 2024

Hola, chicas: Hace 4 meses me hice un aumento de pecho para cambiar la forma de mis mamas, pues las encontraba como alargadas. No quería tanto aumentar el tamaño, sino la forma. Me puse prótesis redondas rugosas de Allergan con 240cc. Son pequeñas, pero yo no quería mucho, partía de algo de pecho, y además tengo un tórax muy estrecho, sólo 64 cm. Cuando terminó de bajar la inflamación, vi que las prótesis me han quedado altas, y eso les da a las mamas un aspecto alargado. El otro día fui a consulta con mi cirujano y me va a hacer un retoque para bajar las prótesis con anestesia local y sedación. Tengo algunas dudas, y a lo mejor por aquí alguien ha pasado por lo mismo y puede solventármelas: - Para bajar las prótesis, ¿es necesario bajar el surco mamario? ¿Cómo es la operación para bajar el surco? ¿Despegan carne de las costillas para hacer sitio? - ¿Hay riesgo de tener doble surco con este retoque? - ¿Hay que sacar la prótesis entera? ¿O no siempre es necesario? - ¿Hay riesgo de que la prótesis vuelva a subirse y ponerse alta? He leído experiencias de chicas a las que les pasa eso. Adjunto fotos del antes y del ahora. Agradecería vuestros comentarios

27 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    carlibelu
    14 feb 2024

    Hola! Es moderada?

  • Anónimo
    rousrous95
    13 dic 2023

    tenías un pecho perfecto antes de operarte, ojalá yo lo hubiera tenido así.... si te sientes mejor es lo importante.

  • Anónimo
    Jen5919
    Miembro destacado
    8 sept 2019

    Hola guapa! Seguí tu caso por el foro, pero no recuerdo foto de la última vez que te reintereniste, q tal quedaron? Estas ya contenta con el resultado? Yo me operé hace 3 dias, también partiendo de mamas tuberosas, q en mi caso si diagnosticó mi cirujana, y en teoría me ha hecho expansión de la glándula sin tocar pezon, no sé esto como lo habrá echo, el lunes me veré pro me da miedo todas las complicaciones q pueden darse

  • Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Muchas gracias, Crissante, bonita!
    Xarinea, cuánto llevas operada? Yo después de la operación las tenía muy salidas hacia afuera, y luego se fueron desinflamando, pero siguen estando herniadas porque yo soy tuberosa. Sí es verdad que tienes las areolas un poquito herniadas, pero muy poquito, lo justo para darle naturalidad. Tienes un pecho precioso en todos los sentidos (tamaño, caída, forma...). Ya puedes estar contenta. Además me consta que tus tetis tien3e hasta fans.

  • Anónimo
    Crm94
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Xarinea a mi también me ha pasado y yo no era tuberosa. Llevo más de un año operada y en mi caso no ha ido a más así que no te preocupes.

    Cristiferex espero que te vaya genial con esta operación, ya verás como consigues tu tan ansiado resultado, ya nos contarás qué tal😊

  • Anónimo
    Amazonia
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Hola Cristiferex, te lo comentaba porque yo no era tuberosa, pero desde el primer momento que me operé, tengo las areolas llenas, como hacia fuera también. No me han crecido en diametro, lo peor es que no recuerdo si mis pezones eran así antes de la operación. Yo también pregunté por el foro si a alguna más le había pasado y unas cuantas me respondieron que a ellas también se les había quedado el pezon hacia fuera. Lo que no sé si esto es normal o si se puede agravar con el tiempo.

  • Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Chicas, mil gracias!
    Jajaja! Pimientaysal, tus galletas campurrianas son muy bonitas, ya las quisiera yo así.
    Me van a hacer pexia periareolar para quitar la herniación de la areola (no sé cómo se hará eso), reducir el tamaño de las areolas y subirlas un poco.
    Estoy de los nervios, no quiero ni pensarlo!
    Diana, tu experiencia me consuela mucho porque lo tuyo salió todo perfecto. Voy a pensar en ti antes de dormirme en quirófano 😊

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Cristiferex espero que te vaya muy bien la operación! Ya verás que el recorte de piel no es nada, es como hacerse un tatu!

  • Anónimo
    Pimientaysal
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Bueno bueno el lunes es tu gran dia. !podrías contarnos exactamente lo que te vana hacer resumido ? A mí los pezones se me han quedado como dos galletas campurrianas ! pero cuando me quito el sujetador se encogen 😂.. parecen un caracol cuando le tocas la cabeza y se encoge para dentro 😂😂😂😂
    Bueno cris cuenta cuentaaaaa!!!!

  • Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Xarinea, me han crecido a lo ancho y un poco hacia afuera. Creo que eso es porque la prótesis empuja por detrás y eso hace que se me proyecte más la herniación de las areolas.
    Por qué lo preguntas? Tú te las ves más hacia afuera?

  • Anónimo
    Amazonia
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Hola Cristifex, las areolas te han crecido a lo ancho? Osea que han aumentado su diámetro? O te han crecido hacia fuera como si se estuvieran proyectado?
    El lunes ya te operas! No te queda nada!😘

  • Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    18 may 2019

    Gracias, Pimientaysal, eres un encanto. Siempre dando ánimos a todas.
    Dudosa, sorry, acabo de ver tu comentario.
    A mí personalmente sí me han crecido las areolas después del aumento, aunque ya las tenía grandes y herniadas por la tuberosidad. Quieres poner una foto de fomo está tu pecho ahora con las areolas relajadas? No con frío, porque se contraen y no se aprecia. A mí también me da mucha grima recortarme toda la areola, pero ahora pienso que tendría que haberlo hecho desde el principio para quedar como yo quería. Investiga muchos casos y piensa bien lo que quieres. En mi caso, me compensa tener esa cicatriz fea y dejar de tener las areolas como fresones.

  • Anónimo
    Pimientaysal
    Miembro destacado
    10 may 2019

    El 20 de mayo q poco te queda!! Animoooo!! Seguro q esta vez si que siii!!!

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    10 may 2019

    Cristiferex pero te han crecido de manera que quede feo en el pecho en general?? A mí ya voy asumiendo que tendrán que tocarme la areola para la herniación, pero tenía la esperanza de que hicieran el corte ese de media luna y no tener que tocarlas enteras.... (me da muchísima grima y he visto pechos donde quedan después los pezones redondos y dibujados de manera poco natural, no con ese difuminado entre la piel normal y la de la areola), pero si aumentan mucho con la prótesis no sé yo si me compensará asumir también ese riesgo.

  • Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    9 may 2019

    Huy, Xarinea, no había visto tu comentario. Gracias, aunque sea con tanto retraso.
    La verdad es que cuando fui a mi cirujano, ya me dijo que conseguir exactamente lo que yo quería implicaba hacerme una pexia periareolar y que no me compensaba por la cicatriz que me puede quedar, que mejor sólo bajarme las prótesis porque conseguiría algo parecido a lo que quiero. Todo fue bien, pero el resultado sigue sin gustarme, así que me va a hacer la pexia periareolar para subir las areolas, quitarles la herniación y reducir su tamaño, porque me han crecido desde que me puse las prótesis en noviembre. La operación será el 20 de mayo. Pondré por aquí qué tal sale por si hay alguien en la misma situación 😊

  • Anónimo
    Amazonia
    Miembro destacado
    19 abr 2019

    Cristiferex lamento que el cambio no haya sido el que esperabas, pero la verdad que viendo tus fotos del antes y del ahora yo por lo ***** si que veo cambio. Aun así, por lo que siempre me dice mi cirujano, los puntos internos llevan hasta dos meses para absorverse y hasta que no lo hagan, a las que estamos operadas por el surco no nos terminan de bajar las prótesis, entiendo que los puntos hacen como una especie de "freno" y no permiten que las protesis bajen hasta que no desaparecen.
    Así que no pierdas la esperanza, es cierto que tus mamas son desde un principio alargadas, pero dale tiempo, acabas de salir de una segunda operacion con el mismo proceso inflamatorio y consecuencias, asi que toda la estructura debe volver a adaptarse

  • Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    18 abr 2019
    Mejor comentario

    Por si alguien pasa por lo mismo y entra en mi experiencia, la actualizo para decir que la segunda operación no ha dado el resultado ni de lejos que quería.
    Mi objetivo era conseguir algo parecido a cuando levantaba los brazos (pongo foto con los brazos levantados), pero bajando las prótesis tan poco sólo he conseguido el efecto de un pecho más pequeño y una diferencia mínima con respecto a como estaba. Os pongo fotos del resultado.
    Si alguien pasa por algo parecido, tened en cuenta que, al menos en mi experiencia, bajar la prótesis apenas 1 centímetro no ayudará. Y no merece la pena volver a pasar un postoperatorio para quedar así. Según mi cirujano, no podía bajarlas más porque corría peligro de tener doble surco.
    En mi opinión, lo mío ha sido una tuberosidad no diagnosticada en la primera consulta.
    Por otro lado, las prótesis están tan juntas en el centro, que me da un efecto en las areolas como lateralizadas hacia afuera.
    Espero que mi experiencia sirva a alguna chica.

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    17 abr 2019

    Cristifex ya verás que si que hay cambio... No creo que te vieses bien apartando las vendas un poco y sin quitar el suje.. Tranquila que verás que están ya bonitas

  • Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    16 abr 2019

    Noviembre! Pues de momento, es doloroso, pero nada que ver con la primera vez.
    Mañana me quitan estas vendas que me han puesto dentro del sujetador ortopédico, pero me he mirado por encima apartando un poco las vendas y no veo mucho cambio. Me he venido un poco abajo, la verdad. Así que me voy a ir a dormir y mañana ya me veo bien en la consulta.

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    16 abr 2019

    Cristifex esperamos fotos de tu nuevo pecho!! Ahora a descansar.. Por cierto como es el dolor al bajar las prótesis?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio