Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Deformidad cicatriz implante

Anónimo
FabiolaPePa
· Creación: 19 may 2019 · Última respuesta 21 may 2019

Tengo 14 días de haberme realizado un aumento de senos (300cc via surco submamario). Siempre fui muy delgadita y no tenía casi nada delante entonces decidí hacerme el procedimiento con un doctor que anteriormente había operado a un par de amigas mías. Pasa que desde el día 8 post en el que me retiraron los puntos (que fue cuando recién me vi bien las mamas), noté una depresión en una mama justo cerca a la esquina de la cicatriz de uno de mis senos (la esquina que da hacia la axila del seno izquierdo), pero pensé que no era para alarmarse. El día 9 por la noche, empezó a salirme un fluido por la otra esquina de la misma cicatriz, al revisarla noté que provenía de un hoyo que se había producido en esa esquina, no tengo idea por qué, le comenté al doctor y este me dijo que me ponga agua oxigenada y cambie de gasa, al día sgte eso era un chorro y el hoyito se veía mucho más notorio era como si nunca hubiera cerrado la herida, me asusté y el doctor me recetó Rifocina que me he venido poniendo desde ese momento hasta ahora, he notado que se fue creando un tejido y ya no chorrea como en ese entonces lo cual es bueno, pero también ahora veo la depresión -que les comenté en un comienzo- mucho más notoria, pareciera que mi implante se hubiera desplazado de esa depresión hacia el medio y se ve muy rara, he estado revisando online a ver quería era o por qué se había producido pero no encuentro algo que calce con mi caso. Me preocupa mucho. Al habérselo consultado con el médico me dice que tendría que regresar con él y que era cuestión de una pequeña corrección... la verdad no sé si confiar o no, el doctor fue muy tosco conmigo y evitó darme detalles todo este tiempo, cada vez que le preguntaba algo más me decía que estaba ocupado, no sé cómo me lo pudieron recomendar. No se qué hacer, debería regresar con él o buscar ayuda en otro lado? Y también me gustaría saber ai es verdad que esa deformidad se puede arreglar, lo de la cicatrización ya pasó pues la piel se ha regenerando pero me preocupa esa depresión que ha generado una deformidad en el implante y por consiguiente en el seno...

10 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    FabiolaPePa
    21 may 2019
    Mejor comentario

    Gracias a todas por contestar!
    Si, definitivamente esperaré hasta mi chequeo que es pasado mañana a ver qué dice el médico.
    Ya les voy comentando.
    Es la primera vez que participo en un foro y me sentí super a gusto de contar con personas que hayan pasado por lo mismo y que estén dispuestas a apoyar!
    Gracias!

  • Anónimo
    Noe74
    Miembro destacado
    21 may 2019

    Yo creo que todavía es pronto ...Que hay inflamación y cuando baje se pueda quitar ..pero comentarlo a tu cirujano

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    21 may 2019

    Fabiola, qué bonitas se te ven. Seguro que el cirujano te hace el retoque y te arregla esa pequeña deformidad!

    El seroma no tiene por qué ser nada malo, es normal que se acumule líquido o un poco de sangre, pero se puede drenar y solucionado!

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    21 may 2019

    Pues coméntale eso y a ver si está de acuerdo y qué solución da, a ver si se asemeja a la que él te planteaba ahora.
    Mucho ánimo y ojalá se arregle pronto para que puedas disfrutar de tu pecho tranquila, que además te está quedando muy bonito y natural.

  • Anónimo
    FabiolaPePa
    21 may 2019

    Gracias Dudosa! Pues si, eso incomoda bastante..
    Un amigo que estudia medicina pero que no se encuentra en la misma ciudad que yo, estuve leyendo y es exactamente lo que me pasa..
    No es grave pero me alivia bastante al menos saber qué es lo que tengo.. nada le costaba al doctor -.-
    Me toca ir a consulta en 3 días...

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    21 may 2019

    ¿Un amigo médico o cómo? Sí que me sentiría yo también un poco desconfiada si mi médico se desentendiera de mis dudas... no obstante insiste y pregúntale si puede ser seroma. También puedes pedir una segunda opinión a otro cirujano para quedarte aún más tranquila!

  • Anónimo
    FabiolaPePa
    21 may 2019

    Consulté con un amigo y pueda ser un seroma temprano!
    x.x

  • Anónimo
    FabiolaPePa
    21 may 2019

    Gracias por contestar Diana!
    Mira, la cicatriz cerró lo cual me alivia bastante. Mi preocupación ahora sigue siendo esa pequeña deformidad (le digo así no porque sea algo descomunal pero si es como una cosa chueca en el seno)
    El doctor me volverá a hacer los puntos pues al haber cerrado sola y haber creado tejido nuevo en medio puede resultar una cicatriz muy visible y fea, entonces dice que debe hacerme los puntos de nuevo. Por ese lado bien, pero me sigue preocupando esa cosita chueca que va justo donde está la cicatriz, no sé si tiene que ver con una inflamación o la misma cicatrización y si con esto de los puntos que me hará el doctor esta forma se corregirá... o si es normal o yo que sé, pero si me tiene angustiada
    Creo que en esta imagen se ve mejor
    Y gracias nuevamente! :)

  • Anónimo
    FabiolaPePa
    21 may 2019

    Gracias por contestar Diana!!
    Mira hoy me revisé y vi que la cicatriz cerró al fin lo que me tiene tranquila. Ahora me preocupa la deformidad, que no es algo descomunal pero que se nota, sobretodo el izquierdo que es en el que tuve el problema del hoyito, y obvio no quiero que me queden deformes los senos..
    Por otro lado el doctor me dice que esa herida al haber cerrado sola creó tejido nuevo en medio y probablemente quede una cicatriz fea y notoria y que por ello me hará los puntos nuevamente, además que “corregirá” ese otro problema del pequeño hundimiento que genera esa deformidad, espero sea así ya que esto me tiene angustiada, no sé si es que la cicatriz está inflamada, es parte del proceso o qué pero no vi algo parecido en otros post-op por eso ando así, espero que esta “corrección” mejore su aspecto ... ya te mando imágenes en las que se puede notar mejor

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    20 may 2019

    Hola Fabiola

    La verdad que en la foto no se ve mucho lo que dices. Por lo que comentas parece que se te acumuló líquido dentro de la cicatriz y al salir ha dejado el hueco.

    ¿Ese pecho se ve más alto que el otro? O están iguales pero ese tiene esa pequeño hueco ahí?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio