Deporte después de aumento de pecho

Anónimo
Xusp23
Burgos (Ciudad) · Creación: 15 ago 2020 · Última respuesta 18 ago 2020

Hola a todas:

Me he operado el pecho hace un par de semanas y no paro de darle vueltas al tema de si podré volver a hacer deporte al 100%. Me he puesto 300cc e implante su muscular. El cirujano me ha asegurado que podré volver a hacer deporte con normalidad. Ahora estoy bastante bien, puedo levantar los brazos hasta el hombro y apenas tengo dolores ni molestias, pero sí que estoy limitada de movimientos (como es normal, supongo). Me gustaría que si alguna os habéis operado y sois también deportistas ( yo corro, hago bici, pesas ...y me gusta también ir a clases colectivas en el gym como step, aerobic .. vamos, de impacto la gran mayoría)me comentéis cómo fuisteis volviendo a hacer deporte, con qué deportes comenzasteis, después de cuánto tiempo, etc.

A ver si leyendo experiencias reales termino de covencerme de que podré volver a estar en fomra y hacer ejercicio sin miedo...

Muchísimas gracias de antemano!

8 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Xusp23
    18 ago 2020

Gracias Noe74.
    Si hay que esperar un tiempecito pero luego se puede hacer todo otra vez al 100%, fenomenal. 🙂

• Anónimo
    Noe74
    Miembro destacado
    17 ago 2020

Y yo empezaba de cero porque antes de operarme no hacía ejercicio solo caminar ..hacía unos años que lo había dejado porque había tenido que operarme varias veces

• Anónimo
    Noe74
    Miembro destacado
    17 ago 2020

Yo tarde como 4 o cinco meses en correr porque mi cirujano me dijo que no corriera antes por lo de que voten ...las mías son submuscular ..y muy importante un sujetador de alto impacto para que estén bien sujeto el pecho ...yo ya después de los 6 meses ya hacía prácticamente de todo y ya no notaba nada raro

• Anónimo
    Xusp23
    17 ago 2020

Hola Noe74.
    No sé qué pasa que no me deja responder directamente a tu comentario.
    Muchas gracias por responder.
    Me alegra leer que puedes hacer deporte sin problema.
    Tu prótesis también es submuscular?
    Y más o menos, te acuerdas cuánto tiempo después de la operación pudiste empezar a correr y hacer ejercicios con un poco más de intensidad?
    Ahora sentadillas hago, pero claro...con mucho miedito y despacio... ¿Cuándo más o menos pudiste empezar a correr por ejemplo?
    Supongo que la primera vez que lo hagas tiene que ser una sensación súper rara... Tienes que notar dos cositas ahí botando... ¡Ay madre! Dará la sensación de que se van a descolocar las prótesis con los botesss🙈🙈

• Anónimo
    Noe74
    Miembro destacado
    16 ago 2020

Yo empece con bici estatica sentadillas y fui poco a poco despues empece con tren superior con poco peso ....pero todo con paciencia ...yo llevo protesis redondas

• Anónimo
    Noe74
    Miembro destacado
    16 ago 2020

Xusp23 yo llevo operada 3 años y hago deporte ..bici .pesas plancha abdominales y no tengo problemas ..

• Anónimo
    Xusp23
    16 ago 2020

Muchas gracias Jessica06!!
    Me han puesto prótesis redondas, así que espero que sea como dices y poder volver a la rutina deportiva cuanto antes...
    El tema de hacer ejercicios de fuerza con el pectoral, se lo preguntaré al cirujano... Quizá sea mejor evitaros ya siempre... :/

Mi postoperatorio está siendo súper llevadero, la verdad. Lo peor es el no poder mover bien bien los brazos porque te tienen que ayudar a muchas cosas, pero cada día noto que puedo un poquito más. Y la verdad es que apenas tengo dolores , así que si le estás dando vueltas al tema de operarte,en ese sentido, te animo sin duda vamos . :)

Muchas gracias por tu comentario!

• Anónimo
    Aguacate06
    Miembro destacado
    15 ago 2020
    Mejor comentario

Xusp23, yo no estoy operada (por el momento) pero chicas que conozco de mi gimnasio sí y levantan peso sin problema y hacen ejercicio de impacto. Eso sí, dependiendo del tipo de prótesis (redondas o anatómicas) tardaron más o menos en reanudar la práctica deportiva (las que tienen prótesis redondas tardaron menos). Eso sí, excepto una chica que compite y lo sigue haciendo (y que tiene prótesis redondas), el resto han dejado de hacer ejercicios de pectoral. El resto sin mayor problema, llevan siempre un buen sujetador deportivo y ya está.

También recuerdo que me dijeron que reanudaron la práctica deportiva primero andando, luego con un poco de bici, más adelante tronco inferior... y que el tronco superior, sobretodo hombro y espalda, fue lo último.

Espero que alguien más pueda ayudarte y pueda aportar experiencias. Yo estoy un poco igual que tú aunque sin operarme jajaja. Me encanta el deporte, sobretodo hacer ejercicio de fuerza, y no paro de darle vueltas al tema de operarme porque (entre otras cosas) no me gustaría tener luego que reducir la actividad o dejar de hacer cosas (una cosa es decirle adiós a entrenar pectoral de forma específica pero si hay que quitar más ejercicios... pff :/). Así que a ver si las opiniones y experiencias de otras son similares a lo que te he comentado :).

Espero que estés pasando un postoperatorio genial.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio