Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Deportistas con anatómicas

Anónimo
Carli_
Barcelona (Ciudad) · Creación: 30 jul 2020 · Última respuesta 13 abr 2023

Hola chicas !!! He creado este tema para todas aquellas que hacemos deporte y nos hemos puesto prótesis anatómicas, ya que yo he echado en falta antes de operarme un grupo sobre esta temática. De esta manera podemos poner en común consejos y dudas, ya que como sabemos, al ser anatómicas hay un poco más de riesgo en cuanto a rotación y más si practicamos deporte. En todo momento quise naturalidad, así que por esa razón me puse anatómicas (415cc Sebbin), además porque mi cirujano me dijo que no me preocupara por la rotación, pero aun así me da cosilla. Yo voy al gimnasio y hago máquinas y pesas. Llevo 2 meses y medio operada y de momento solo hago ejercicios de pierna y cardio suave, aunque el cirujano ya me dio vía libre para hacer ejercicios de torso siempre y cuando no impliquen el pecho. De todos modos me da miedo porque en cierta manera se tensa a veces de forma indirecta el pectoral, así que prefiero dejarlo para más adelante. ¿Qué hay sobre vosotras? ¿Algún consejo? ¿Alguna duda para poner el común? Un besito 😘

236 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    AnaZF
    13 abr 2023

    Holaa he leído muchas cositas pero todas son de gym o crossfit.. alguna que practique halterofilia y se haya operado el pecho? Estoy preocupada porque quiero competir el año que viene en halterofilia pero no se si con la operación de pecho bajarán mis marcas de peso en snacht y clean and jerk.. y si no hay halterofilas como yo , las de crossfit que opináis sobre estas dos técnicas después de operar? Mil gracias

  • Anónimo
    MartitaS
    27 mar 2023

    Hola chicas!! Yo me operé hace 4 meses y medio y ya estoy entrenando crossfit, con adaptaciones en algunos ejercicios y sin hacer otros tantos... el cirujano me lo prohibió totalmente, pero yo no podía aguantar más. ¿Cuánto habéis tardado vosotras más o menos en volver a entrenar con normalidad?

  • Anónimo
    Delro
    Miembro destacado
    22 mar 2023

    Hola!! Yo también voy al gym y antes de operarme hice crossfit. En mi caso llevo anatomías 420cc. Regrese al gym a los 2 meses de operarme y todo muy suave y luego solo piernas y abdomen. Ahora llevo casi 5meses pero solo hago entrenamientos personalizados no me he vuelto a meter en las clases porque además de un pecho tuve que usar la banda para que bajase el implante ya que quizá tengo el pectoral de ese lado más duro y prefiero ir poco a poco aunque estoy deseando retomar las clases. Por ahora solo hago piernas, abdomen y ya voy metiendo más parte de arriba pero con poco peso y he vuelto a coger la barra y hacer peso muerto y squad y muy bien

  • Anónimo
    Misi97
    16 mar 2023

    A mí también me preocupa la vuelta al gimnasio y de no poder hacer los ejercicios que hacía antes…

  • Anónimo
    Sylwietta
    14 mar 2023

    Hola! Veo que los comentarios son del año pasado... Pero estoy en vuestra misma situación! Me operan el 4 de abril, hace poco que empecé con CrossFit y estoy enamorada de este deporte! Entreno todos los días y ver mi progreso día a día me llena mucho... Sólo d pensar que tengo que estar parada un mes q me dijo mi cirujano estoy de los nervios.... Ahora que empezaba a aprender las dominadas, los toes to bar y las progresiones de los BMU ahora tendré que parar 😭😭 tengo la gran duda si anatómicas o redondas... Mi cirujano dice que si no me conociera me diría seguro anatómicas pero que con la cantidad de deporte q hago que le da panico la anatomica y pondría redonda aunque reconoce que el resultado más natural es anatomicas

  • Anónimo
    cristinn
    Miembro destacado
    10 jul 2021
    Mejor comentario

    Hola chicas!!! me operé hace una semana y la verdad es que me estoy agobiando ya por cuándo volver al gym.
    Cuándo volvisteis vosotras?
    Al volver qué podíais hacer y cuánto peso podíais levantar (me refiero por ejemplo a poder cargar vosotras mismas la barra de la sentadilla)?

  • Anónimo
    cristinn
    Miembro destacado
    5 may 2021

    Elisa1978 vale...pues nada a ver qué me dice el cirujano pero vaya...me voy haciendo a la idea de dejar la banca. Me pasa igual que a ti con el canalillo jaajajaja

  • Anónimo
    CeliaRamosPuig
    Miembro destacado
    4 may 2021

    Jooo, si que es frustrante. push up que tenía estricta ahora estoy con rodillas, dominadas con kipping nada y muscle up ya es que ni me lo planteo. Rodillas a codo más o menos bien, es lo único pero no hago más de tres seguidas bien. Paciencia y a volver a aprender.

  • Anónimo
    Elisa1978
    Miembro destacado
    4 may 2021

    Sí sí sí sí!!!!! Es muy frustrante maaaaaja... Pues prueba a hacer dips en anillas y ya lloras (sólo quedarme suspendida a pulso en las anillas era un casi imposible) ... Lo que más me costó fue volver a la barra y a ellas. Se acabó hacer pull ups con kipping durante un tiempo. Estrictas y al principio otra vez con goma. Y toes To bar horrible, sí, me reconozco completamente en lo que dices; empecé con rodillas a codos porque la sensación era de abrirme el pecho, y si pruebas en anillas que era más fácil... Peor!!! Y lloras eh. Rabia, impotencia,... Fatal, Celia. Peeeeeero al final vuelven. Palabra.
    Subir la cuerda, con la pinza y completamente fajada. Ah ah ah y de los muscle UPS olvídate... Con la caja bajo la barra y saltando estoy ahora a casi 7 meses, esto y los dips en anillas es lo que me queda por recuperar). Pero ya por fin vuelven la cuerda y dominadas (creo que al quinto mes). Así que... Sólo puedo aconsejarte paciencia y no rendirte. Porque... ¡Podemos!!!! Ya lo verás. Aunque a veces quieras gritar porque en peso muerto levantes la mitad o te tengas que parar en la 7° flexión... De repente un día todo vuelve y ya por fin te alegras del todo por lo que has hecho. ¡Besazo!

  • Anónimo
    CeliaRamosPuig
    Miembro destacado
    4 may 2021

    Elisa1978, ya estoy entrenando todo, ahora con la barra soy patética, ni una dominada puedo hacer y toes todo bar ni soñarlo y trepar a la cuerda me es imposible.... No sé que me ha pasado, vale que llevo tres meses sin hacer nada pero *****.... De ahí a no poder. A tí también te pasaba lo mismo?.

  • Anónimo
    Elisa1978
    Miembro destacado
    3 may 2021

    Subpectoral o dual plane* (aquí el corrector hace lo que le da la gana)

  • Anónimo
    Elisa1978
    Miembro destacado
    3 may 2021

    Cristina, si lo quieres su pectoral o dual planes sí, cortan el músculo, es la única manera de levantarlo y crear el bolsillo para la prótesis.
    El cirujano te lo explicará bien.
    Yo sí dejé de hacer press de banca. Desde mi primera visita con mi cirujano me dijo: cero trabajo de pectoral ya y empieza a estirar (mi pectoral estaba muuuuy desarrollado, hasta tal punto de que tenía canalillo). Pero ahora ya hago casi 7 meses después, aunque con menos peso.
    Tienes que valorar tú tus prioridades, peso, que levantas y tiempo que dedicas al weightlifting. Qué resultado prefieres y sobretodo según de lo que partes qué va mejor contigo.

  • Anónimo
    CeliaRamosPuig
    Miembro destacado
    2 may 2021

    Cristinn, lo mejor es que hables con tu cirujano y qué te explique bien como lo hacen pero se ve que tienen que desinsercion del músculo pectoral, vamos que lo cortan con un bisturí y meten la prótesis, normalmente hacen la técnica dual plane, parte de la prótesis va debajo del pectoral y parte fuera. Preguntale si hace subpectoral total o dual plane.

  • Anónimo
    cristinn
    Miembro destacado
    2 may 2021

    CeliaRamosPuig gracias por tu respuesta Celia! Todavía no sé si me operaré subglandular o subpectoral, aunque imagino que esta última. Mi duda era si operando submuscular el pectoral lo cortan o lo levantan de alguna forma por así decirlo sin tener que cortar.

  • Anónimo
    CeliaRamosPuig
    Miembro destacado
    2 may 2021

    Sandy1827, muchas gracias, aun van cambiando y es cierto que hay días que me noto una más grande que la otra y al contrario. Yo creo que son cosas nuestras que estamos ahí pendientes. Aunque la verdad, yo cada vez me las veo mejor y no puedo estar más contenta.
    Cristinn, yo press de banca no hago pero hasta el día antes de operarme estaba entrenando halterofilia y CrossFit.
    Lo de partirte el pectoral dependerá de si te operas subglandular o subpectoral.

  • Anónimo
    cristinn
    Miembro destacado
    1 may 2021

    Hola chicas, las que estáis operadas, dejasteis de hacer bench press antes de la operación? Es que es mi movimiento favorito jajaja pero estoy pensando que igual sería mejor relajar un poco. Me operaría en julio.
    Sabeis si cortan el pectoral?

  • Anónimo
    Sandy1827
    Miembro destacado
    1 may 2021

    CeliaRamosPuig, las tienes muy bien estan muy bonitas, hace mucho que no me metía, yo a días, días que se nota muy poco y otras días que un montón

  • Anónimo
    CeliaRamosPuig
    Miembro destacado
    15 abr 2021

    Hola beel, pues yo empecé con tren inferior y abdomen al mes de la operación. Ahora llevó dos meses y medio y sigo con lo mismo.
    Elisa, estoy fatal de la cabeza y te he contestado en el otro foto.

  • Anónimo
    Beeel
    Miembro destacado
    15 abr 2021

    Cuando os dijeron que podíais empezar a entrenar? Yo hice ayer dos semanas operada y me gustaría poder empezar a hacer el tren inferior en otras dos semanas será muy pronto!???

  • Anónimo
    Elisa1978
    Miembro destacado
    14 abr 2021

    Pues no te queda nada, Celia, ni para el verano... En 9 semanas las estaremos luciendo. Concéntrate en glúteos, cuádriceps y core. Y listo.
    ¡¡¡Ay queeeeeeeé gaaaaaaanas!!!!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio