Enfermedad del implante mamario

Anónimo
Anónimo
· Creación: 19 abr 2019 · Última respuesta 23 jun 2021

Hola chicas, verán tengo mama tuberosa y me acompleja muchísimo, fui con el cirujano plástico y me dijo que sólo se solucionaría con implantes, investigue y descubrí el llamado síndrome o enfermedad del implante mamario, el cual desemboca en enfermedades autoinmunes, dolores y caída del cabello. ¿Alguien ha escuchado del tema?

48 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Rosana1111
    23 jun 2021

Alguien por aquí que se haya explantado una mama tuberosa?

• Anónimo

Anónimo

12 may 2019

Hola Ana, efectivamente este último médico al que acudí me dijo que los implantes lisos nada de texturizados ni microtexturizados, que eso por dentro hacia como una especie de Lima, por así decirlo, lo de que tenga más riesgos de encapsulamiento eso no se...
    Y lo de poner por detrás del músculo, decía, que al final acaba estando el implante pegado a las costillas, más la cápsula que se forma, si se tienen que retirar es mucho más complicado y que además, las personas que hacen deporte, al hacer más fuerza y tensión el músculo o personas que trabajen haciendo fuerza, cogiendo peso... Hace que el implante deforme hasta las huesos de las costillas. También que si tienes mamá, no se tiene por qué notar el implante. Además que evitas que el músculo pueda mover el implante y se vea el implante por un lado y lo que es el pecho por otro, esto tiene un nombre que lo me acuerdo.

• Anónimo
    Ana202525
    Miembro destacado
    6 may 2019

Precavida. Como cuentas y me lo han dicho varios cirujanos ahora estan cambiando a poner protesis lisas, por que las texturadas tienen mas riesgo de linfoma, pero todas son toxicas. Incluso las de suero salino.

Por otro lado deciros para las que dudaban de la enfermedad de implantes mamarios, que por fin esta semana la FDA saco un comunicado en el que ACEPTA LA EXISTENCIA DE LA ENFERMEDAD DE IMPLANTES MAMARIOS y exige a los cirujanos a comenzar a informar de dicho riesgo a las pacientes! Por algo se empieza, el objetivo es que la gente este informada de la realidad y no nos engañen por que juegan con nuestra salud!!

Os dejontraducido lo que indican:
    “La agencia se ha comunicado regularmente sobre los riesgos adicionales asociados con los implantes mamarios, como la contractura capsular y la rotura del implante. Y hemos escuchado de pacientes preocupadas de que sus implantes pueden estar conectados a condiciones de salud que involucran la respuesta de su sistema inmunológico a estos dispositivos, lo que resulta en una variedad de síntomas como fatiga crónica, problemas cognitivos, dolor en las articulaciones y músculos. Si bien la FDA no tiene pruebas definitivas que demuestren que los implantes mamarios causan estos síntomas, la evidencia actual respalda que algunas mujeres experimentan síntomas sistémicos que pueden resolverse cuando se extraen los implantes mamarios, a lo que algunos pacientes y profesionales de la salud lo consideran enfermedad de implantes mamarios. Creemos que las mujeres que están considerando un implante mamario deben ser conscientes de estos riesgos.”

Pueden leer el comunicado completo en su pagina we. O entren en redes sociales.. implantes mamarios y enfermedades españapara mas info.

• Anónimo

Anónimo

5 may 2019

Hola chicas, yo había escuchado lo mismo que dudosa, que era mejor submuscular por el tema de la contractura y para evitar que se sienta el implante, vaya que se pueda palpar algún borde, pero si poniéndola encima se "lastima" menos el cuerpo yo prefiero que se sienta o que se pueda encapsular, lo cual se arregla con otra cirugía que las enfermedades autoinmunes o el linfoma.

Clau 23 sí tengo muy claro que de operarme me tendría que repetir la operación, no me encanta la idea de estar pasando por el quirófano, más que eso, me mola la idea de tener que estar en recuperación, que vaya, ya me han operado antes de anginas, ojos y así y la verdad el quirófano no me da tanto nervio, pero las recuperaciones y el tiempo que implican sí.

• Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    4 may 2019

La verdad no sé, siempre leí que era mejor submuscular para reducir rippling y contractura capsular (que es más probable que el linfoma al final, y más en las lisas).
    Pero como dicen por aquí, cada médico tiene sus preferencias! Lo importante es que tú te hayas quedado más tranquila y confiada, y que lo que te diga sea adaptado a tu caso.

• Anónimo

Anónimo

3 may 2019

Quería decir que te explica, no solo desde el punto de vista estético sino el médico, que es el que más me interesa al fin y al cabo.

• Anónimo

Anónimo

3 may 2019

Hola chicas, hoy he visitado a un doctor y hemos tratado estos temas, del linfoma y de las enfermedades asociadas a las prótesis. Me ha recomendado prótesis lisas, ya que con las rugosas o texturizadas se ha demostrado que tienen más probabilidades de padecer estos linfomas y por encima del músculo, ya que dice que es una auténtica pasada romper el músculo para meter una prótesis, me ha gustado bastante, te explica y no solo desde el punto de vista médico sino también el médico y te pregunta y escucha y a ver lo que pienso, si doy el paso o no, no tengo prisa, no hemos hablado de tamaños ni nada de eso, dice que para una segunda consulta si es que la hay. Que opináis?

• Anónimo

Anónimo

2 may 2019

A ver chicas.

Yo no se si de los síntomas es verdad o no. No por el hecho de que no sientan los sintomas que seguro que si, si no que sea por los implantes.
    Yo tengo algunos de los sintomas y los tenía antes de operarme (que no llevo ni un mes). Tengo migrañas muy a menudo, periodos en los que estoy muy cansada, me pica la piel y me salen a veces erupciones...y seguramente mas cosas que ahora no se me ocurren.

Precavidainfeliz tienes que saber que si te operas joven seguro que tendrás que volver a operarte al menos una vez en la vida, es algo que hay que asumir, los implantes no duran toda la vida y pueden romperse o encapsularse...

• Anónimo

Anónimo

2 may 2019

Cabecita44 si, estoy asustadísima porque haciendo una lista de todas las personas que conozco "cara a cara", artistas y bloggers que se han operado, son más de las que pensé en un inicio las que han tenido complicaciones, no tanto por la dichosa enfermedad del implante, sino porque se les han roto o por el encapsulado. Hice una lista y vi que cerca del 30% tenía este tipo de consecuencias, lo que hace que dude todavíamás, pero por otro, lado pienso en que el 70%, una amplia mayoría, no ha tenido consecuencias, aunque no sé si tengas síntomas o enfermedades que no hagan públicas.
    Igual que tú ahorita pienso que cosas que he tenido en los últimos días como ronchas y así se lo achacaría de inmediato a las prótesis, lo que me hace pensar que no viviría en paz el resto de mi vida, pero por otro lado, pienso que ya tengo objetos extraños en mi cuerpo como arreglos dentales y lentes de contacto (silicona) en los ojos.y no me ha pasado nada. Es un caos esta situación.

• Anónimo

Anónimo

2 may 2019

Hola, dudosa, la verdad es que estoy igual que tú, hay síntomas que tengo sin estar operada como el cansancio, y el hecho de que la FDA no lo reconozca creo que hace que sea más complicado decidir. La amiga de los dolores en cabeza y espalda, y cansancio extremo lleva 2 años, y la de las infecciones recurrentes lleva cosa de 1 año y pocos meses. Hace poco leí que estos síntomas no sólo son propios de las prótesis, sino de la intoxicación por comida, así que tal vez ahí puede haber una razón.

• Anónimo

Anónimo

2 may 2019

Claro, yo es que.. no conozco a nadie cercano, y no tengo referencias que no sea lo que encuentro por internet. Precavida infeliz, vaya un miedo, si tienes amigas que tienen los síntomas, si encima tú lo estás viendo... Yo, al igual que dudosa, no sé si sabría decir si es por las prótesis o por mi misma, al llegar la primavera me canso un montón, por ejemplo y a día de hoy, cualquier cosita que me noto, pienso si me hubiese operado echaría la culpa a las prótesis.
    Por otro lado pienso también hay gente que se pone otro tipo de prótesis, en los huesos, que si tornillos, aparatos en el corazón... Etc...y eso?ah, dudosa, no sabía de los riesgos de prótesis Salinas, si es que... Un cuerpo extraño es eso...

• Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    2 may 2019

Precavidainfeliz, ¿llevan mucho tiempo operadas tus amigas?
    A mí si me dieran esos síntomas me costaría saber si es por las prótesis, porque ya son cosas que me pasan sin estar operada 😪Sobre todo los dolores de cabeza y las infecciones (de orina normalmente).

• Anónimo

Anónimo

2 may 2019

Cabecita44 te entiendo, creo que casi todas estamos aquí, y el que sea de agua salina te libra de algunas cosas pero te aumenta en otra, ejemplo, en hongos. Yo estoy igual, algunas veces estoy segura que me operaré (cada vez menos días), y otras estoy convencida de que no lo haría ni loca. Me han tocado casos cercanos de amigas operadas y están felices pero les veo muchos síntomas de los que hablan las chicas que se los han retirado, como cansancio extremo, dolores de cabeza e infecciones recurrentes. El ver casos tan cercanos es lo que me hace pensarlo mejor.

• Anónimo

Anónimo

1 may 2019

Hola chicas, yo sí que había escuchado de estas enfermedades asociadas a los implantes, en Youtube hay mogollón de vídeos. Primero estaba convencida de operarme de hacerme alguna cosilla para mejorar la figura, así que... Fui al primer cirujano y me aconsejó abdominoplastia, y prótesis en el pecho. Cuando me informe bien lo que era ese tipo de intervención me dije, me pongo las pilas, comencé a hacer deporte, me quité unos kilitos, por lo que... El siguiente cirujano me recomendó prótesis porque, le comenté el ponerme mi propia grasa y me dijo que tenía poquita, que me podía poner aunque me debería hacer una maxtopexia, y que bien me ponía grasa que se quedaría con poquito volumen, y que con un implante se quedaría mejor. Este viernes veo a otro doctor y a ver qué me dice.
    Cuanto más pasa el tiempo, más pienso en no hacer nada, en quedarme como estoy, no tengo el pecho tuberoso como algunas de vosotras habéis dicho, sino que está caído por embarazos y por la perdida de peso. También he pensado en prótesis Salinas, aunque no deja de ser una prótesis y el hecho de tener que repetir la intervención pues me tira para atrás. Todo esto añadido a que cada vez más veo chicas de explantacion de prótesis, por diversos problemas, sin contar con el encapsulamiento, etc... Y aunque te salga todo de maravilla, pasados unos años tienes que cambiarlas... Vaya rollo estoy metiendo, pero es que... Unos días tengo tan claro que sí y al día siguiente que no...

• Anónimo
    Nubecita
    25 abr 2019

Martuchis, preguntabas la diferencia entre un pecho tuberoso y uno normal. En internet hay bastante información pero resumiendo: la glándula del pecho tuberoso no puede expandirse correctamente, y mientras se desarrolla va creciendo hacia delante, utilizando la piel del pezón para expandirse ya que ésta es más fina, herniando (abultando) el pezón y creando una mama en forma de tubo.

Ana, agradezco mucho tu testimonio. Me interesa a mi también saber como te ha quedado el pecho tuberoso corregido sin implantes, ya que si se consiguen buenos resultados es muy buena noticia para las tuberosas que no queremos usar prótesis.

• Anónimo
    Cristiferex
    Miembro destacado
    23 abr 2019

Ana, es flipante lo que cuentas. Yo no sabía nada de esa enfermedad. Muchas gracias por compartir la experiencia. Me alegro de que en tu caso, hoy hayas dejado atrás todo aquello. Dime una cosa: ¿tú empezaste a notar esos síntomas justo después de ponerte las prótesis? ¿O te salieron varios años después?
    No sé si es mucho pedir, pero ¿podrías poner una foto de tu pecho como está ahora sin tuberosidad y sin prótesis?

• Anónimo

Anónimo

23 abr 2019

Ana202525 muchas gracias por compartir tu experiencia, de verdad, se agradece chicas que hayan pasado por los complejos de la tuberosidad, que sí nos entienden, y que te puedan aconsejar con experiencia.

• Anónimo

Anónimo

23 abr 2019

Hola Ana202525 sí, de ahí la ansiedad porque es algo que de verdad deseas, que vaya nuestro problema se acerca más a la reconstrucción que a lo estético, pero a la vez sientes que es la peor inconsciencia que puedes hacer en tu vida. En mi caso desde el momento 1 que comencé a investigar me saló la enfermedad, es más ni si quiera tuve que buscarlo, solito me llegó información, cientos y cientos de videos d chicas que se las habían retirado, prensa que retomó las reuniones de la FDA sobre la enfermedad. Este foro es para informarnos muy pero muy bien antes de tomar la decisión, la mayoría de las chicas estamos pensando primero en la grasa.

• Anónimo
    Ana202525
    Miembro destacado
    23 abr 2019

Buscar implantes mamarios y enfermedades. O breast implant illness, en ingles hay mucha mas informacion que rn español, ya que en eeuu el tema no esta escondido como aqui

• Anónimo
    Ana202525
    Miembro destacado
    23 abr 2019

Meteros en las.redes sociales.. hay mas de 75000 casos de mujeres enfermas. Podeis ver sus experiencias de mujeres reales y como cuando se las quitan mejoran. Hsy miles de fotos del antes y despues.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio