Alguien ha escuchado hablar de esto? Me iba a operar, tenía fecha y todo. He llegado a miles de testimonios de chicas que presentan el síndrome de Asia (podéis buscar información). También sabía que podrías desarrollar linfoma con las prótesis texturizadas pero eso no me preocupaba porque las mias no eran así. Que pensáis?a mí ya me ha echado para atrás...
Buenas noches Magisa!
En su momento yo busqué muchísima info, testimonios etc de casi todo lo que consideré importante para dar el paso....
En mi caso particular tengo neutropenia severa benigna (neutrofilos muy bajos por causas no conocidas, pero descartadas enfermedades) se me asocia con el estrés (estoy controlada por profesionales).
Esto me daba terror por si me daba una infección etc...
lo consulté con mi hematologo y me dio el ok....
Te cuento todo esto porque... Estar vivo es un riesgo, no comer 100% ecológico es otro riesgo, cruzar la calle es otro riesgo...
Con eso no te quiero decir que DEBAS o NO DEBAS hacerlo, sólo que debes valorar tu misma hasta que punto quieres hacerlo, si que he escuchado que hay chicas que con el tiempo desarrollan síntomas y al retirar las prótesis mejoran... De ser así... Si me dieran síntomas, las retiraría sin dudar... Pero, mientras tanto (puede que eso no pase NUNCA) las disfruto ;)
Sólo, valora tu decisión en función de lo que quieres porque nada ni nadie te garantiza que mañana estemos hablando de esto!
Y yo... Pues los gusanos tendrán entretenimiento para masticar un par de buenos chicles JAJAJAJAJAJA
Un abrazo
Se puede decir que es una respuesta de cuerpo ante un cuerpo extraño, te puede pasar también con un implante dental.
Holaaa!!!
Noo..pero tú estás hablando del riesgo a linfoma, que el linfoma si se ha vinculado a prótesis rugosas o texturizadas independientemente de la marca. Yo me iba a poner las motiva que son nanotexturizadas y el riesgo es aún más bajo. Por tanto esto no me causaba miedo. Aparte de que el porcentaje es muy bajo.
Las que retiraron es otro tema que fueron en su día las PIP y las Allergan hace tres años.
Yo hablo de la enfermedades autoinmunes ( síndrome de Asia) puedes buscar información. Y no están vinculadas a ninguna marca, son todas en general. Está claro que no quiere decir que te operes y te vaya a ocasionar problemas, pero muchas chicas sienten que enferman cuando se las ponen. Estoy en grupos de ******** y creeme que no es un porcentaje bajo, y todas acaban quitandoselas y mejoran. Puedes buscar a Angie Monasterio que es una influencer que le ha pasado.
Además no sé habla del material que forman las prótesis que incluyen algunos metales, pues imagínate tener eso en tu cuerpo.
Vuelvo a decir que no tiene porqué pasarte esto de hecho yo no conozco a nadie que le haya pasado, también es verdad que puedes desarrollar algún tipo de síntoma y no relacionarlo con las prótesis.
Todos los cirujanos te van a decir que no hay riesgo, por vender. De hecho yo he visitado a 4 y solo uno de ellos me ha informado bien sobre los riesgos (sobre este tema no me dijo nada y yo en su momento lo desconocía) y me ha hablado del bajo riesgo al linfoma. Además, me dijo que las prótesis cuando se rompen aunque sea de gel cohesivo SIEMPRE alguna partícula termina por dentro de tu cuerpo, por lo que hay que revisarlas.
Hola! Yo me informé mucho sobre eso, y pregunté en mis citas a todos los cirujanos, y todos coincidieron que fueron únicamente un tipo de prótesis texturizadas que se pusieron y empezaron a dar problemas, pero que era un 1% (imagina la de chicas que se operan al día y al año) la probabilidad es nada... Y que si se busca un buen cirujano, buenas prótesis de calidad (mentor, Polytech,motiva) y lisas, no tiene porqué haber problema, ese síndrome la gente está creando miedo en las redes porque si ya le ha pasado a alguien se difunde y parece ya un mundo pero la probabilidad que hay que pase es ninguna casi y más cuando estás con profesionales, tu piensa que muchas se operaron en clínicas malas y de bajo coste y al final claro ha dado problemas esas prótesis, pero por eso hay que ir a una clínica segura y que esté todo bajo control. A mi me dijeron los dos que visité que se retiraron del mercado y que las que no le dieron problemas y aún las llevan puestas que no pasa nada, solo les afectó algunas personas. Que me quedé tranquilisima que no hay peligro, actualmente la operación de pecho y las prótesis no generan problemas en la salud. Hay riesgos como todo en tener hematomas , se encapsulen.... Pero volvemos a lo de antes depende de tu cirujano lo bueno que sea y de tu cuerpo que eso es factor importante. Es como la anestesia unas vomitan y otras no. Todas somos diferentes. Pero que miedo ninguno a eso. Relax.
Bienvenida Magisa
Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, estoy segura que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que sea necesario.
✅ ¿Con qué cirujano te ibas a operar?
Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.