Hola chicas! Bueno no sé si alguien se encarga de hacer estos grupos, la cuestión es que no he visto que este creado y junio ya lo tenemos ahí!!! Yo me opero el día 22. En mi caso parto NADA de pecho (aplasia mamaria) por lo que serán prótesis mentor anatómicas 380 o incluso 430 por debajo del músculo, me da miedo que se vea muy exagerado pues yo soy muy poquita cosa 1,52 y 45 kg 🤭🤭, esta semana que entra vuelvo a tener visita con el cirujano, volveré a probarmelas. Bueno y vosotras que tal lleváis esta experiencia? 😊
A ver si podemos así. Mi correo es sin espacios isla interior design y luego arroba gemeil blabla 🤪
Hola guapa! Jaja claro! Pero no sé cómo hacer para que nos encontremos fuera de esta plataforma sin pasar datos personales por aquí 🤔 tienes algún correo al que escribirte?
SOS Happililei. Me opero en dos días!! 😱 Yo se que este foro no está hecho para hablar directamente con una, pero tú eres con quien he tenido más comunicación, me encanta tu resultado y nos parecemos bastante (en forma de pensar, en que mi familia vive donde vives tú y yo he vivido allí 4 años, en dedicarnos al mundo del arte…). Hay alguna posibilidad de pedirle a la plataforma (si tú quieres) que nos conecte?
Hola Happililei. Al final he quedado con el cirujano en que nos “bajamos” un escalón. Lleva a quirófano 315, 360 y 410 y prioriza 360. Ahora tengo miedo de que sean demasiado pequeñas en 360, pero no hay nada entre medias. Confiaré en su criterio. La verdad es que me da mucha confianza.
Estoy bastante nerviosa por la operación y el post, pero muy ilusionada!! Aaaaaaah 🤩
Jajaja tranquila, es que me lo cambié pq por el otro me pueden reconocer.
Pues si el cirujano te dijo que te iban a quedar desproporcionadas y fue claro, yo también dudaría la verdad.. Igual no te ayudo mucho con este comentario, pero tal vez lo que dices sobre dar con un tamaño que no sea 410 pero sí un poquito más de lo que te dijo el ciru.
Ya nos cuentas. De todas formas.. aunque esto al final es un poco ruleta rusa porque no tenemos forma de ver el resultado que tendremos antes de operarnos.. creo que vale la pena porque yo al menos, en mi caso, antes estaba fatal... Así que mejor que antes iba a verme seguro.
El ciru ya sabe lo que quieres. Confía pero deja todas tus dudas bien claras y expuestas. Ya nos dices!
Qué bonitas, Lilei (ya no sé cómo llamarte!). Y QUÉ ENVIDIA la playa. En Madrid no para de diluviar. Precisamente mi madre vive en Tenerife y le da todo el bajón venir al polo norte una semana el 1 de abril para cuidarme a la niña y que me pueda pasar una semana en Valencia de postoperatorio jajajaja
He pedido cita online con mi cirujano, pero están de vacaciones hasta el jueves y no me han dado día. La cosa es que en el preoperatorio el cirujano me dijo que me iban a quedar desproporcionadas. No me recomendaba el tamaño que he elegido, sino el rango de cc de la proyección media. Pero bueno, igual un término medio. Tampoco quiero ser un palito pechugón.
Holaa!
Bueno, yo mido 1,57 y peso 52kg. Y llevo 425cc. No creo que el cirujano vaya a acceder a ponerte algo que él cree que te va a quedar desproporcionado.
No es lo mismo ponerse los saquitos de arroz por fuera, que llevarlos por dentro, porque los tejidos y el músculo comprimen un poco y eso ayuda a reducir el volumen.
Yo soy de la opinión de que el cambio que se ve al principio es brusco, porque no es algo que crece un poco cada día, sino que te ves la diferencia de golpe y choca mucho. Pero luego te acostumbras, lo integras y te das cuenta de que es un pecho normal. Generoso pero normal. De hecho lo que suele pasar es que muchas se lo ven pequeño después de los primeros meses de recuperación porque se adaptan, se les va ese shock y por miedo a ponerse mucho se terminan arrepintiendo.
Yo estaba entre 380 y 425 porque del modelo de mis prótesis no había una medida entre esas dos, así que la diferencia iba a ser grande entre una y otra... Si me hubiera puesto 380 se que me habría arrepentido y que me vería con el pecho operado, con lo que eso conlleva, pero sin tener el pecho que realmente quería... y ufff yo me habría deprimido.
Habla con tu ciru y pregúntale si él cree que te va a quedar desproporcionado.
Es verdad que en las fotos que te vi se te ve que tienes más pecho que lo que tenía yo. Pero no creo que te vayan a quedar dos melones desproporcionados ni que tu ciru ceda a algo así. Habla con él.
A mí me pasó después de la lactancia, que tuve dos años hipersensibilidad en los pezones, pero luego se me pasó. Quizás sea algo parecido. Ahora me duele toda la teta desde dos semanas antes de la regla.
Me he hecho la prueba del arroz con 410cc y lo veo gigante de perfil :s Soy bajita y peso 43kg. No sé si me estoy emperrando en un tamaño que va a quedar desproporcionado.
Por cierto, me cambié el nombre. Ya no soy Lefty 😊
Hola guapa! Yo creo que el arroz y el gel cohesivo de la prótesis tienen un peso diferente por ser moléculas diferentes, pero si lo vas a calcular por volumen entonces pienso que si es lo mismo. Pero bueno que no soy física jajaja De todas maneras aún poniéndote los sujetadores y probándote con el cirujano en la consulta las prótesis no se ve igual el resultado. Creo que te toca ser paciente jajaja
Con respecto a lo que dices de la regla, yo en mi caso personal, tuve hipersensibilidad de los pezones hacia arriba, pero muchísima, y toda la zona de abajo del pecho estaba dormida 100%. Eso se me fue yendo con los meses y a día de hoy ha vuelto a la normalidad a excepción de los pezones q me duelen si me los agarro. Entonces, todo este rollo que te cuento es para que tengas en cuenta que depende de como reaccione tu pecho con respecto a la sensibilidad tras la operación, pq yo no noto diferencia cuando estoy con la regla o no, ya q mis pezones siempre están sensibles. Es verdad que es posible que los note más de sensibles cuando además tengo la regla, pero creo que a cada una le afectará de manera distinta. Si tú eres de que se te hinchen mucho y te duelan, yo creo que lo normal es que los primeros meses que está la prótesis haciendo su espacio y los tejidos están "tirantes" quizás eso haga que duelan más... Pero creo que depende del cuerpo de cada una.
Nuevas dudas!:
- la prueba de meter arroz en el suje para calibrar cómo queda con más o menos cc es medio fiable? Pesa lo mismo el grano de arroz que la prótesis?
- duelen más las tetas inflamadas cuando va a bajar la regla por tener la prótesis presionando dentro?
Muchas gracias por responderme tan detenidamente, Lefty84.
Pienso como tú, que lo que pase en 13 años será un problema del futuro con soluciones del futuro jajajaja. Respecto a la maternidad de nuevo, aún queda un tiempo y no tengo claro que vaya a suceder. Al final tomé la decisión de disfrutar de unas tetas que me gusten ahora y luego ya veremos. Si fuese a ser madre de nuevo próximamente esperaría, pero realmente es que es una incertidumbre.
De todos modos es buena idea pedir una cita aunque sea por videollamada con mi cirujano. Mil gracias!
Mis prótesis también son texturizadas, pero de la marca Silimed.
Hola Rocio. Mas abajo, una vez pasas un comentario mío con fotos, bajas un poco más y hay un comentario que hice contando lo que me dijo mi cirujano sobre el tema. Obviamente es algo que debes hablar con el tuyo y resolver todas esas dudas con el. Si te vas a operar en breve entiendo que esta es de las primeras cosas que te tiene que explicar y dejar claro para que puedas organizarte con los días que vas a necesitar de baja, vacaciones o lo que hayas planificado, así como la persona que va a acompañarte durante tu recuperación, que tb debe organizar sus días.
Hola chicas estoy atacado de los medios, a último de mes me haré un aumento de pecho.
Sabes cuando podré hacer súper vida normal en el sentido de hacer esfuerzos?
Trabajó en la limpieza
Hola guapa! Mismas dudas que yo antes de operarme.
Te cuento mi punto de vista por si te ayuda. Bueno, primero que en mi caso mi cirujano me puso prótesis texturizadas (no recuerdo el grado, pero es el que tiene menos riesgo de encapsular). Y la otra ventaja que tiene es que se sostienen mejor dentro. Por eso optó también por Polytech, porque no tienden a caer (aunque la gravedad nos afecta a todos), pero estas como que quedan más adheridas y no "cuelgan" tanto, entonces no tiran tanto de la piel hacia abajo. No sé si me explico. Las Motiva, por ej, me explicó que si bajan bastante y se "apoyan" más de la piel y los tejidos que la sostienen. Me lo dijo porque yo iba con la idea de Motiva, porque era lo que leía en todos las historias y experiencias de otras chicas y quedan super blanditas. Me dijo que si yo con mi piel, que tiende a no ser muy "buena", me pongo Motiva, en 5 años las tendría caídas. Con Polytech me explicó que aunque quedan menos blandas (y aún así yo las mías me las noto super bien, nada duras), no tendría ese problema. También es verdad que uso siempre suje o top. Trato de no ir sin nada muchos días seguidos o de manera habitual para poner de mi parte y evitar que se pongan caídas.
A mí también me preocupaba de cara al futuro y le hice muchas preguntas con respecto a ese tema. Pero también pensé en que me quería ver bien AHORA y resolver ese complejo. Por mi parte las cuido y prefiero tener un pecho generoso y que dentro de 10 años estén un poco caídas a tener los 2 huevos fritos que tenía antes.
Yo creo que si dentro de 10-13 años me cambio las prótesis me pondría algo mayor, o a saber qué tecnología tendremos para entonces para el tema cicatrices. Es ahora cuando quiero disfrutar mi vida, y confío en que en el futuro haya buenas opciones que se adapten a mis futuras necesidades.
No me arrepiento ni hubiera hecho nada diferente, pero también te digo que si tienes pensado tener más hijos yo esperaría a después. Tienes pensado darle el pecho? Con la lactancia lo más probable es que al final el pecho cambie.
No se si esas dudas te surgieron después de ver al cirujano o si pudiste consultarle, pero yo me pediría otra cita con él para sentarme con calma y entender bien lo que podría pasar con mi pecho después de tener un bebé.
Y si te da vergüenza o yuyu "molestarlo" para otra cita y hacerle mas preguntas, piensa que es tu cuerpo y tu dinero. Tienes que entrar con las dudas resueltas al quirófano.
Ya nos cuentas!!
Hola Magnolia
Sí la piel cede , y se modifica la glándula mamaria por los cambios hormonales, para tener luego un buen resultado hay que hacer mastopexia.
Socorro me ha entrado una duda que me agobia:
Las prótesis dan de sí la piel, y si además luego tienes un embarazo se hincharán más. Y si en el futuro se encapsulan por ejemplo (mi doctor dice que casi todas nos tenemos que reoperar al cabo de una década) ya tendremos la piel distendida… entonces hay que o hacer mastoplexia o meter prótesis aún más grandes por fuerza? Ya me quiero meter unas prótesis grandes para mi tamaño, pretendo volver a ser madre en unos años y no me gustaría evitar la cicatriz de la mastoplexia 😢
Lefty84 Muchas gracias por la recomendación!! Vi que ese suje estaba muy recomendado y es de algodón, pero como leí comentarios sobre que tiene una sujeción suave pensé que quizás es más apropiado para el segundo mes o así. Pero lo voy a comprar, porque siempre lo puedo devolver si al final no es mi talla.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.