Alguien tiene sintomas desde que se puso implantes mamarios? Hay muchos casos con mujeres que creen estar enfermas debido a las protesis, en eeuu hay un grupo en fb con mas de 50 000 personas enfermas. todas tienen en comun muchos sintomas. Quiero retirarme las protesis ya que estoy mal. Alguien que se haya explantado?
No está demostrado que exista la enfermedad de los implantes. Hay varios estudios que lo desmienten, ya que no hay pruebas suficientes ni relación síntomas-implantes. Los síntomas que aparecen en la tabla pueden ser literalmente por cualquier cosa. Anda que no existen problemas de salud reales. Además, muchos vienen de la propia autosugestión de pensar que los implantes provocan eso; la mente es muy poderosa. Si nos ponemos así por los implantes, deberíamos ponernos así también con los cosméticos, con ciertas cosas que comemos, etc...
Buenas...
Alguien que me pueda aconsejar algún cirujano para quitarme los implantes en bloque? Muchas gracias
que sintomas dan? yo llevo 2 meses de operada y me siento estupenda...
Hola. Si me explante y estoy mucho mejor. Es un antes y undespues. Hasta que una nonlo coprueba por si misma aunque leas otras experiencias no se da cuenta de todo lo malo que nos hacen los implantes. Nos intoxican!! Metete a las redes sociales y busca grupo implantes mamarios y enfermedades españa. Alli hay muchisima info y los doctores recomendados.
Buenas pudiste operarte ana202525, he leido que el sevilla y en madrid hay cirujanos plásticos que explantan, si te has explantado, como te encuentras, yo me opere hace 7 años, por ma seguridad social, tengo 26 años, y el sintoma mas por culero para mi esque siempre tengo sueño, muy cansada, incluso no voy a muchos sitios por que me da muchisisimo sueño, no es un sueño normal es como que me voy a desmayar el corazon acelerado, una sensacion muy rara, que esto no lo tenia cuando me opere.
Espero que si te explantaste estes ya bien, yo quiero hacerlo, lo que no tengo dinero, y tampoco se que cirujano es bueno que explante en bloque, cuando puedas me contestas porfa, muchas gracias
Yo, no creo que estuve enferma estoy segura. Dure un año con los implantes y hace 4 meses me los retiré en Madrid con Antonio Tejerina Bernal y cada día me siento mejor.
Hola.
No existe un registro donde se encuentren registrado cada caso de efecto adverso o enfermedad, asi qno pueden savernsibes un 1 o un 20 por ciento por que no estan registrados. La fda mando cartas de advertencias a los fabricantes para que regularicen esta situacion , por irregularidafes en los estudios a largo plazo. Despues de una reunion en eeuu en el que un gruppnde mujeres nos represento para hacer ver que las protesis las habian enfermado y que no es algo puntual. A falta de tales datos oficiales, nos basamos en las experiencias de miles de mujeres, en el grupo de fb de eeuu ya hay mas de 100 000 personas y por supuesto de nuestra propia experiencia. Solo queremos dar informacion al resto
En el articulo de BII también pone esto:
PinterestExperimentar una reacción adversa a un implante mamario es raro.
Según la FDA , el riesgo de complicaciones o resultados adversos debido a los implantes mamarios es de alrededor del 1%.
ANGELA, pero no significa que siempre ocurra, verdad? es decir, te puede pasar o no.
Yo tengo DA severa con brotes constantes si no me tomo mis pastillas inmunodepresoras, así que tb es un fastidio.
Las prótesis serian marca MOTIVA silicona.
ANA, ya he leído que te lo quitaste, yo la verdad es que estoy muy indecisa por el tema de la piel. tengo una amiga que se operó hace 1 año y tiene psoriasis, a ella no le ha pasado nada. No se que hacer, debería ir al dermatógolo y explicarle el caso?
JSK, YO TENGO VITILIGO Y ME hice el aumento, el vitiligo que tenía parado avanzó y encima en el pezon que nunca había tenido...la página de mentor viene alto y claro pero no lo leí ni tampoco me lo dijo el cirujano "riesgos potenciales a quien ya tiene una enfermedad autoinmune "
Hola. Esto ocurre con cualquier tipo de protesis ya sea silicona o suero salino. El problema es que no son intertes, realizan microsupuraciones que te van intoxicando poco a poco y conprometen tu sistema inmunotario. Si ya tienes problemas inmunologicos de base no esta recomendado en tu caso. De hecho hay muchos cirujanos que te recomiendan no ponerlas si ya tienes una enfermedad autoinmune. Pero depende del cirujano. Personalmente a mi lo primero que me ataco es la piel. Informate bien y decide si operarte con toda la informacion. Busca por breast implant illness. Suerte.
Si dejas el tratamiento durante un tiempo por la operación empeorarás, pero supongo que al retomarlo volverás a estar bien. Es lo normal cuando dejas un tratamiento por el motivo que sea.
Sobre el tema de que provoquen enfermedades autoinmunes, eso ya es más decisión personal.
Estoy pensando en hacerme un aumento, pero tengo problemas crónicos de la piel, debido al sistema inmunitario y llevo tratamiento con pastillas , por lo que estoy leyendo... no se si es muy recomendable realizarme la cirugía en mi caso, le pregunto al cirujano y por supuesto me dirá que no hay problema.
Temo dejarme el tto y tener mas problemas porque no me lo puedo tomar antes y después de realizarme la cirugía, y si después voy a estar peor?
Hola, estas enfermedades que os referís es por cualquier implante de silicona, sea de la marca que sea? Es por el tipo de intervención? que factores lo generan.
Os dejo el.pantallazo de change.org para que nos ayudeis a firmar.la peticion de
Prohibición del uso y venta de los implantes texturizados DIRECTAMENTE relacionados con Linfoma, tal y como ya se ha hecho en numerosos países.
- Informar mediante documento escrito, y firmado por la paciente, de todos los riesgos de los implantes mamarios, no solo respecto al linfoma BIA ALCL sino también a todos los síntomas de la enfermedad de implantes mamarios (B.I.I.: Breast Implant Illness) y la verdadera durabilidad y composición de los implantes.
Como.no nos deja poner el enlace podéis entrar en change.org y poner en el buscador implantes mamarios para que oa salga.
Nos ayudais a firmar?
**********************/p/ministerio-de-sanidad-prohibici%C3%B3n-de-pr%C3%B3tesis-mamarias-en-espa%C3%B1a-por-bia-alcl-y-enfermedad-de-implantes-mamarios?recruiter=67859026&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_petition&recruited_by_id=bcca500a-f9aa-448a-bc7b-bfbca0c651dd&utm_content=starter_fb_share_content_es-es%3Av3
Lea la etiqueta para el paciente y otros materiales educativos del fabricante cuidadosamente y converse con su cirujano sobre cualquier pregunta que pueda tener antes de tomar la decisión.
Existen formas, estilos y texturas diferentes de implantes mamarios; discuta con su cirujano cuáles son sus objetivos y expectativas, así como los beneficios y riesgos de los implantes mamarios.
Si le extraen los implantes, pero no los reemplazan, usted puede experimentar cambios en sus mamas naturales como la formación de hoyuelos, pliegues, arrugas, la pérdida de tejido mamario u otros cambios estéticos no deseados.
Los implantes mamarios necesitan supervisión durante todo el tiempo que los tenga. Para pacientes con implantes mamarios rellenos con gel de silicona, su proveedor de atención médica puede recomendarle que se realice exámenes periódicos utilizando imágenes de resonancia magnética (IRM) o ultrasonido que quizás no estén cubiertos por su seguro, para detectar la ruptura de un implante mamario y otras complicaciones.
Si observa algún cambio anormal en sus mamas o implantes, será necesario consultar a su proveedor de atención médica con prontitud.
Existe un riesgo de desarrollar un tipo de cáncer llamado linfoma anaplásico de células grandes relacionado con un implante de mama (LACG-RIM) en la mama o el tejido cicatricial (cápsula) que rodea al implante. El LACG-RIM no es cáncer de mama. El tratamiento del LACG-RIM implica la extracción del implante y la cápsula que lo rodea y algunos pacientes han requerido quimioterapia y/o radioterapia.
Si bien es tratable, existe un riesgo de muerte para los pacientes con diagnóstico de LACG-RIM.
Algunos pacientes con implante mamario refieren una diversidad de síntomas sistémicos como fatiga crónica, dificultad para pensar, dolor articular y muscular, que pueden no cumplir con los criterios diagnósticos para ser categorizados como enfermedad. Los pacientes se refieren a estos síntomas en conjunto como “enfermedad del implante mamario” (BII, por sus siglas en inglés). En algunos casos, los pacientes informan que la extracción de sus implantes mamarios sin reemplazarlos parece revertir sus síntomas.
Con frecuencia, la reconstrucción mamaria implica la implantación de no solo un dispositivo de implante mamario sino también un dispositivo de malla quirúrgica. El beneficio de implantar una malla quirúrgica como parte de la operación de reconstrucción mamaria no ha sido revisado por la FDA.
Content current as of:
07/30/2019
Footer Links
FDA Archive
About FDA
Accessibility
Visitor Information
Website Policies / Privacy
No FEAR Act
FOIA
HHS.gov
USA.gov
Follow FDA on Facebook Follow FDA on Twitter View FDA videos on YouTube Subscribe to FDA RSS feeds
Contact Number 1-888-INFO-FDA (**************)
Hola!LA FDA ya incluyó la enfermedad de implantes mamarios en sus consideraciones ante la cirugia. Entiendo que poco a
-----------------------------------------
Aspectos a considerar antes de realizarse un implante mamario
Existen varios aspectos importantes a considerar antes de decidir someterse a una cirugía de implante mamario. A continuación, enumeramos algunas de las cosas que la FDA piensa que usted debería considerar antes de someterse a una cirugía de aumento, de reconstrucción o de corrección de senos.
Los implantes mamarios no son dispositivos que duran toda la vida; cuanto más tiempo tenga los implantes, más alta es la probabilidad de que tenga que los tenga que extraer.
Usted debe asumir que necesitará cirugías adicionales (nuevas operaciones) porque los implantes mamarios no son dispositivos que duran toda la vida y pueden ocurrir complicaciones.
Incluso si tiene complicaciones, el costo de la extracción o reemplazo del implante puede no estar cubierto por el seguro.
Cuanto más tiempo tenga colocados los implantes mamarios, más alta es la probabilidad de que experimente complicaciones locales y resultados adversos, que pueden ser no deseados y estéticamente irreversibles.
Las complicaciones locales y resultados adversos más comunes son la contractura capsular, una nueva operación y la extracción del implante. Otras complicaciones incluyen la ruptura o desinflado del implante, arrugas, asimetría, formación de cicatrices, dolor e infección en el sitio de la incisión. Para obtener una lista más completa de complicaciones y resultados adversos que pueden ocurrir para un implante mamario específico, debe pedir a su cirujano la etiqueta para el paciente y los materiales educativos del fabricante.
Hola!LA FDA ya incluyó la enfermedad de implantes mamarios en sus consideraciones ante la cirugia. Entiendo que poco a poco nuestria cirujanos deben incoorporar.esta info.al.folleto informativo y explicaroslo. Tener en cuenta que muchos no lo haran por que no les.conviene hasta que no obliguen a hacerlo en España. Por eso si querèis mas info.o si estas.teniendo sintomas por favor ingresar en los grupos de fb implantes mmarios y enfermedades españa. Aqui os dejo.en otro post.la descripcion de.la.fda.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.