Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Me toca pagar la recolocación del implante

Anónimo
Diana_00
Zaragoza (Ciudad) · Creación: 16 abr 2024 · Última respuesta 17 abr 2024

Escribo esto para desahogarme sobretodo, y por si alguien ha pasado por algo similar y quiere compartir su experiencia.

Me operé de aumento de pecho en agosto del año pasado, salió todo a casi 5.400€, en parte porque escogí prótesis ergonómicas las cuales son más caras, y en parte porque supuestamente tenía mamas tuberosas y había que corregir eso (no creo que hicieran nada en ese aspecto, estaba prácticamente plana y aunque es cierto que lo que es la parte del pezón tenía algo de forma puntiaguda, ahora cuando está relajado sigue teniendo el mismo aspecto puntiagudo), pero eso es otra historia.

Seguí todas las recomendaciones que se me habían dado al pie de la letra, pero la segunda o tercera semana de septiembre se me empezó a hinchar el pecho izquierdo y me dolía, además la zona de la cicatriz estaba claramente expandida.

Rápidamente pedí cita y acudí a la clínica a que me lo mirasen porque no me parecía normal, esto fue el miércoles 27 de septiembre. Me dijeron que se trataba de un seroma, que me fuera a casa que se pasaría solo. Se siguió hinchando, les mandé foto, y ese mismo fin de semana, el sábado 30 concretamente, me desperté con un agujero en la cicatriz y bañada en líquido seroso.

Esa misma mañana acudí a la clínica y me limpiaron la zona, me dejaron así porque dijeron que mientras siguiese supurando líquido no debía cerrarse, así que me fui a casa y me pegué todo el fin de semana en cama porque me aconsejaron que estuviese tumbada todo el tiempo posible para no poner presión sobre la cicatriz.

Me dieron cita el 3 de octubre para volver a ponerme los puntos. Mi pecho seguía segregando líquido seroso, por lo que la zona volvió a hincharse y los puntos supuraban líquido y alguno se había dado de sí. Yo seguía con los cuidados indicados y pasando en reposo la mayor parte del tiempo.

No recuerdo la fecha exacta pero me debieron quitar los puntos una o dos semanas después, no obstante el problema inicial seguía estando ahí, por lo que me volví a ver en la misma situación, con la cicatriz abierta y dada de sí. Nuevamente volvieron a coser. Pero la piel ya no aguantaba la presión y los puntos cedieron y se acabaron abriendo.

El 3 de noviembre me quitaron la prótesis porque no quedaba alternativa y llevo desde entonces con una sola teta, dicho rápido y mal. Como en mayo ya habrán pasado 6 meses desde entonces, ya se puede volver a colocar un implante, me han llamado hoy para establecer una fecha y me han dicho que tengo que abonar 1.690€.

Sabía que tendría un nuevo gasto cuando este momento llegara, que ellos no te dan ninguna garantía y no se hacen responsables de nada, pero no me esperaba que fuera a ser tanto. Puedo entender que tenga que pagar la noche en el hospital, el nuevo implante, etc, pero tal suma de dinero cuando en su día ya pagué casi 5.400€ me parece un tanto elevada. Sobretodo teniendo en cuenta que creo que se podría haber prevenido si la primera vez que acudí a la clínica con problemas me hubiesen hecho caso en lugar de mandarme a casa porque "se curaría solo".

En fin que me tocará apechugar (nunca mejor dicho) y pagarlo porque lo que no puedo hacer es quedarme ahora con un pecho operado y el otro no, pero no puedo evitar sentir rabia ante esta situación.

2 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    AlejandraBernal1
    17 abr 2024

    Siento mucho por lo que estás pasando, yo tengo miedo que me pueda suceder eso, apenas voy por la primera semana, en tu experiencia que síntomas presentaste?

  • Anónimo
    Darlinn
    17 abr 2024

    Lo siento mucho…no hay palabras de consuelo para lo que estarás pasando…espero que con esta nueva intervención todo vaya a mejor.
    En qué clínica/ doctor te operaste …¿
    Un abrazo

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio