Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Miedo y consecuencias

Anónimo
Ushu
Miembro destacado
· Creación: 25 mar 2019 · Última respuesta 5 abr 2019

Hola, tengo muchisimo miedo y preocupacion. Tras leer mucho me he topado con la enfermedad de implantes mamarios ( en ingles con las siglas BII) debido a las siliconas e ingredientes de las protesis los cuales tienen consecuencias muy graves para la salud. Tengo entendido que la FDA va hacer una conferencia el dia 25 y 26 de marzo sobre este tema. Investigando he podido encontrar que hay muchas españolas que se han tenido que quitar los implantes (en facebook hay un grupo). Yo tengo pensado operarme en un mes y estoy asustada... No se que hacer... llevo ahorrando mucho tiempo para esto, para verme mejor pero tampoco quiero caer enferma...😥

No se si alguien mas de aqui sabia de ello,o que opinais... no se..

Aqui una noticia: https://elpais.com/sociedad/2018/11/26/actualidad/1543222863_361951.html

44 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Ushu
    Miembro destacado
    5 abr 2019

    Mis conclusiones es que no hay información recopilada hasta la fecha y por lo que he leido hasta el momento no hay una clara evidencia científica entre implantes y el linfoma anaplasico de celulas grandes. No dudo de los testimonios de las afectadas, seguramente una persona implantada tenga mayor riesgo y los casos que han salido parecen un % reducido.

    Creo que tras estos datos vamos a ser mas cautas, pedir realmente saber qué se nos ponen (no solo marca tambien modelo) y hacernos un buen seguimiento.

    En mi opinion esta información es importante saberla y ya con ella, que cada persona haga lo que considere.

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    5 abr 2019

    Qué conclusiones sacáis vosotras?

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    5 abr 2019

    Pues yo creo que ya tiro para alante con Mentor microtexturizadas.
    Las que han retirado son macrotexturizadas
    Aunque insisten en que las que las lleven no deben alarmarse
    🤞🍀

  • Anónimo
    mine
    5 abr 2019

    Hola chicas, estoy pensando operarme pero viendo todo esto no se que hacer, había pensando en lisas pero tiene más riesgo de encapsulamiento? También había pensado en las de poliuretano pero dicen que las van a quitar?

  • Anónimo
    Isabella90
    Miembro destacado
    5 abr 2019

    Gracias Live, voy a mirarlo

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    5 abr 2019

    .aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2019/docs/NI-PS_9-2019-Linfoma-Anaplasico-implantes.pdf

    Tenéis que poner delante las 3 w

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    5 abr 2019

    Nueva info:
    ************************/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2019/NI-PS_9-2019-Linfoma-Anaplasico-implantes.htm

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    A mí me pasa lo mismo... pero es cierto que cuando veo a mi amiga ya operada (del año pasado, marca Allergan) tan segura y feliz ahora, se me quitan muchos miedos y me entra el modo "carpe diem".
    Luego la noche llega con sus rayadas y ya es otra historia...!

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Noviembre lo de la manipulación creía que tenía que ver con el encapsulamiento, bueno lo bueno es que ha salido a La Luz y que a unas muy malas parece que hay solución.
    Con el resto de los implantes, rodillas, marcapasos etc... también hay movidas ojalá se regularice todo de una vez

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Exacto dudosa, de ahí la poca confianza en ninguna marca, al final ocultan datos para no tener pérdidas, porque parece que en este mundo lo que prima es el dinero..
    Ushu, tienes razón tampoco es una probabilidad tan alta en tantos por ciento pero al ser algo que viene de sorpresa no suena muy bien.
    Isabela, gracias eso intentaré porque la mente hace mucho y puede ser un condicionante para crearme un miedo o una obsesión.
    Es que me planteo que si merece la pena tanto riesgo por un físico... tengo una lucha interna

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    4 abr 2019
    Mejor comentario

    Y que también tiene que ver la manipulación del implante a la hora de operar.. Y la genética de la mujer.. Osea que aun no se sabe 100% la causa

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Chicas acabo de ver un video de un excelente cirujano que al igual que dice las cosas buenas.. Las malas también... Que el problema no es la marca sino las prótesis texturizadas..que aun están esperando datos para confirmar que es lo que provoca el linfoma pero que todo apunta a el continuo roce de la prótesis con la capsula provoca una irritación y de ahí el linfoma.... Que también se cree que al encapsularse el pecho y no retirar la prótesis se produzca el linfoma... Que hay pocos casos pero que los hay y existen.. Que si se cogen a tiempo el porcentaje de cura es del 100% pero hay que estar atentos y que los síntomas de alerta son.. Un crecimiento anormal de algún pecho... Algún bulto... O algún pecho duro...aver si estáis recién operadas todas esas cosas son habituales.. Sería cuanto ya habéis pasado el post... Además los casos que hay son de chicas que llevaban años con las prótesis. Y hacerse revisiones todos los años..

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Hace unas semanas también dijeron algo de que la FDA envió a Mentor cartas de advertencia por no completar los seguimientos a largo plazo al número de mujeres acordado... así que realmente nunca se sabe, quizá en unos meses también se sume a la lista.
    En mi caso me dijeron de poner Mentor que son microtexturizadas, se supone que limitan los riesgos de las lisas y de las macrotexturizadas, pero visto lo visto...!

  • Anónimo
    Ushu
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Live, en el texto pone 688 casos en todo el mundo pero ¿cuantas mujeres tienen protesis? Los datos en Francia eran 400.000 frente 59 casos, eso es un 0.14%.

    Me dijeron que me pondrían Polytech pero no se qué modelo, espero que en la siguiente visita me resuelvan las dudas...

  • Anónimo
    Isabella90
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Si Live, es una movida leer estas cosas antes de operarse, pero si tiras palante pues intenta desconectar del tema...

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Quería decir seguir o renunciar a la operación, pero ya está todo tan en marcha que me costaría frenarlo

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    😟 pues si no tan pocas....es un dilema, ni los médicos saben cuál es la prótesis ideal, como dice Diana lisas tienen más probabilidades de edema y encapsulamiento, las macro que si el LACG y las microtexturizadas tampoco se ya...
    Se quitan las ganas la verdad, yo me he llevado una decepción, me opero el martes y no sé si ponerme una venda o tirar para adelante.
    Las que llevéis estás prótesis no os alarméis, los médicos recomiendan revisiones y seguimiento

  • Anónimo
    Isabella90
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    688? Jo, y decian que eran pocas

  • Anónimo
    Live
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Gracias por la información Ushu, el texto que sugieres se refiere explícitamente a las texturas macro y poliuretano. Seguramente hayas elegido microtexturizadas aunque la marca Aparezca en la lista.
    Mi ciru me comentó que las mujeres con las prótesis retiradas no debían alarmarse pero entiendo que produzca intranquilidad llevar algo que han retirado.
    Pongo el texto que has indicado ya traducido:
    Las autoridades sanitarias francesas han informado a los fabricantes de una prohibición radical e histórica de dos categorías de implantes mamarios que están asociadas con un riesgo elevado de una forma rara de cáncer.
    La prohibición, provocada por las preocupaciones de mayores riesgos de cáncer asociados, cubre los implantes de textura macro y de poliuretano.
    Marca la restricción más importante que las autoridades sanitarias han impuesto sobre los implantes mamarios durante una ola de medidas reglamentarias en los últimos meses.
    Las respuestas se produjeron después de que el Consorcio Internacional de Periodistas Investigadores y sus socios de medios informaran en noviembre pasado que miles de mujeres en todo el mundo sufrían problemas de salud importantes después de recibir implantes mamarios como parte de su investigación global de Implant Files. Entre esos problemas de salud se encuentra un cáncer del sistema inmunitario conocido como un linfoma anaplásico de células grandes (BIA-ALCL) asociado con implantes mamarios, que se confirmó en 688 pacientes de todo el mundo en marzo de 2019.

  • Anónimo
    Isabella90
    Miembro destacado
    4 abr 2019

    Pues si, a ver que hace aquí la Aemps en España, de todos modos, eso del linfoma se sabe ya de hace tiempo, no sé si es que habrá ido a más o qué para tomar esa decisión tan drástica. Da que pensar cuanto menos vaya

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio