Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Operación de pecho en deportistas

Anónimo
Carmen0819
Badajoz (Ciudad) · Creación: 4 jun 2019 · Última respuesta 26 jul 2019

Hola a todas, me ha ayudado mucho leer vuestros mensajes, ay tantos casos! Realmente estoy hecha un lio...no se que hacer porque tengo clarísimo que me voy a operar el pecho pero he visitado 2 cirujanos y los dos me dan opciones distintas. Uno me dice que submuscular siempre que no sea profesional del deporte, redondas y de 350 gr en adelante. Me lo he probado en casa con el arroz y tal como me comentó por hacerme una idea y me parecen muy grandes. El otro cirujano me aconsejó que por ser deportista me operara en el plano subfascial para evitar el efecto cincha, anatómicas y entre 255 y 295. Me las probé con el sujetador y las prótesis en la clínica y 295 cc me convencía. Ahora no se que hacer porque ambos cirujanos me gustan pero no entiendo porque me dan opciones tan distintas....estoy muy confundida. Yo mido 1,68 cm y peso 51 kgs, soy atleta de fondo, pero no soy profesional. Tengo poco pecho, la forma y tal muy bien pero las tengo vacías y caídas. Como un pecho de niña, sólo quiero rellenarlo, que me quede natural ante todo y que no sea llamativo porque no me gusta. Si conoceis algún caso similar.... gracias!

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Merxe33
    Miembro destacado
    26 jul 2019

    Hola Carmen cómo estás ya decidiste qué tamaño elegir la prótesis¿ es complicado pero veras que encontrarás el tamaño qué quieres y te verás excelente

  • Anónimo
    Carmen0819
    5 jun 2019

    La verdad que te pones a leer comentarios y aprendes eh, sobre todo de gente como Diana que te lo explica bien. A mi subfascial me comentó el cirujano lo que tú dices, que es practicamente subglandular, y que de cara a detectar un posible cáncer de mama hay problemas. A parte es menos natural. Yo eso lo tengo totalmente descartado. Quiero la opción Dual Plane. Igual que tengo claro que la incisión la quiero por el surco mamario.
    Lo que comentais del perfil alto o el moderado plus no lo habia contemplado, yo tengo de distancia entre los huesos de la clavícula y el inicio del pecho 17 cm, de torax 70 y de contorno de pecho( sin sujetador) 79. Vamos que soy estrechita y con 1,68 m de alto no se si quizas los 350 cc de anatómica es lo ideal o reforzarlo con el perfil moderado plus? Lo que no quiero es que quede caído al tiempo, sino que estén rellenitas por arriba pero sin ser unas redondas que no me gustan.

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    5 jun 2019

    Jaja pues casi todo después o poco antes, cuando ya me había decidido por el cirujano y tenía fecha. Pero bueno, estoy contenta con el resultado y creo que en mi caso era la mejor opción.

    Te queda la subglandular, que es parecida a la subfascial. Hay discrepancia aquí por lo que he leído. Subglandular es tal cual debajo de la glándula y subfascial se supone que te levantan la fascia del musculo pectoral y la ponen ahí. Pero claro, la fascia realmente recubre el músculo y se dice que es muy dificil levantarla bien y colocar un implante debajo y que no se rompa... Hay cirujanos que dicen que lo de subfascial es un subglandular muy pegado al músculo y otros que dicen que es la mejor opción.


    Y las proyecciones tiene mucho sentido eso que dices, porque si eres ancha de torax vas a tener un ancho de mama mayor, entonces si te ponen proyección alta te sube a muchos CCs la prótesis.
    Pero vamos, yo tengo 80-81cm de tórax que no es poco (bajo el pecho) y me han puesto la prótesis del máximo ancho que me entraba (ancho de mama) y perfil alto. Básicamente el tope de cc que me pueden meter sin que me sobresalgan por los lados del torax. Y no me queda nada exagerado y con ropa suelta no se me ve mucho pecho ni nada. Al final la ropa hace un monton.

  • Anónimo
    Merxe33
    Miembro destacado
    5 jun 2019

    Hola chicas !
    La verdad es que estoy aprendiendo mucho con vuestras explicaciones, sobre todo tu DianaconT eres una crack! y me encantan tus resultados de verdad ❤ todo esto lo aprendiste antes de la cirugía? jaja 🤣🤣 porque vaya lio el que me estoy haciendo.

    Para resumir chicas:

    * Dual plane : mitad debajo del músculo y mitad encima
    * Subfacial: encima de la glándula mamaria
    * Submuscular* debajo del músculo

    He aprendido bien???
    Y las proyecciones me han comentado otras chicas del foro que alta es cuando eres mas estrecha de torax y cuando tienes mas torax debes usar media o mini... es así???

  • Anónimo
    Anonima420cc
    Miembro destacado
    5 jun 2019

    I

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    5 jun 2019

    El perfil digamos que es lo que sobresale hacia afuera. Cada marca pone sus nombres y saca diferentes variables. Está mini, moderado y alto. Pero luego ya han sacado el corsé que aún más que el alto, el moderado plus que está entre moderado y alto... pero básicamente es lo que sobresale hacia afuera la prótesis.

    A mi me pusieron alto porque como me tenian que hacer mastopexia (quitar piel) para elevar el pecho, suelen poner perfil alto para tener que quitar menos piel. Entonces de perfil pues te sobresale el pecho más con un perfil alto que con uno moderado. Aunque en realidad la diferencia puede ser 1cm, tampoco es que sea una barbaridad.

    Te dejo una foto de perfil. Las mias al ser anatómicas la parte donde más sobresale es la parte baja. El suje es sin relleno ni push up, de tela simplemente.

  • Anónimo
    Carmen0819
    5 jun 2019

    Hoy he visitado a otro cirujano y me ha quedado todo más claro porque me lo ha explicado fenomenal. Creo que estoy ya muy convencida DianaconT, quiero operarme submuscular pero con la técnica dual plane. Se lo he comentado tal y como me has explicado jeje y me ha dicho que sí que lo hace así. Prótesis anatómicas de 350cc y por el surco mamario.
    Sólo me faltaría dos cosas, uno el perfil. Tu comentas que lo tienes alto y la verdad que te han quedado genial. He visto un comentario de una chica que habla de perfil moderado plus... será entre moderado y alto? Y por último la marca de la prótesis porque quiero mentor pero el de hoy me ha dicho Politech pero no se yo como serán y no me da tanta confianza.
    Gracias a todas!

  • Anónimo
    Carmen0819
    5 jun 2019

    Después de mucho investigar he comprendido esa diferencia, o eso creo. A ver si te sirve mi explicación Manuela. Subfascial el pecho da un aspecto de más volúmen porque no tienes el músculo delante que te retiene un poco, por lo tanto te dicen algo menos que si te operaras submuscular. De ahí la diferencia que me dicen entre 295 o 350.

  • Anónimo
    Manuela1789
    4 jun 2019

    Yo soy algo más bajita y peso algo menos también y lo que me voy a poner es lo segundo que te han recomendado: subfascial, anatómicas y 295cc. En mi caso porque tras tener a mis hijos se me han quedado feas y vacías. Hago Crossfit un par de días por semana (por diversión, no compito ni similar) y es lo que la cirujana me recomienda.

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    4 jun 2019

    Las mias son de perfil alto. Me puso el cirujano anatómicas porque me dijo que me quedarían mejor y que el pectoral se adaptaría mejor al ser planitas por arriba. Y la verdad que quedan llenas de arriba y si me pongo un escote no me hace efecto "bola" arriba que a mí no me gustaba para mí. Se ven más naturales.

    De todas formas si sólo has ido a dos cirujanos y te han dado opciones tan distintas, quizás lo mejor sea ir a un tercero a ver qué te propone. Yo visité 4 cirujanos, todos me dijeron submuscular. 2 me dijeron redondas y 2 anatómicas y me puse anatómicas porque el cirujano que más me gustaba me dijo que anatómicas.

    Eso sí, si te gusta entrenar hazte a la idea que vas a estar 5-6 meses sin poder entrenar bien. Y que notarás molestias y no sabrás si es normal o si es que estás yendo demasiado rápido, jaja.
    Yo hasta los 9-10 meses no he estado cómoda 100% para entrenar. Y los ejercicios de pectoral, totalmente descartados.

    Yo llevo dual plane, así que el pectoral solo me cubre la prótesis por arriba. Al no estar bajo el músculo total la recuperación es más rápida y la parte de abajo del pecho se ve redondita desde el primer momento. Submuscular completo tiene la ventaja de que no vas a tener rippling (que se te noten las ondulaciones de la prótesis) y es imposible que caiga.

  • Anónimo
    Carmen0819
    4 jun 2019

    Gracias DianaconT, la verdad que viendo tus fotos las tienes fenomenal. Si me ha dicho que sería submuscular completo, es decir por debajo del pectoral mayor del sartorio y algo más y que por ello me aconsejaba prótesis redondas para que no me quedaran caídas y me levantara un poco. Pero tú tienes anatómicas, que era mi idea, y no las tienes nada caídas, Imagino que porque son de perfil alto? En fin que esto es un lío... Yo corro, hago medias maratones y 10k. Entreno a diario, a ti también se te nota que tienes el cuerpo trabajado con lo cual me hago un poco más a la idea que hay chicas deportistas operadas por detrás del musculo.

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    4 jun 2019

    Hola Carmen.

    Yo estoy operada submuscular y aunque no compito entreno bastante. En breve hará un año que me operé. En mi caso tuvo que ser por debajo del pectoral mayor porque necesitaba elevación, así que no tenía opción de subglandular/subfascial.

    ¿Qué deporte haces? Si es natación si que sería interesante que fuera subglandular/subfascial, ya que no te mutilas el pectoral.
    Entiendo que cuando te dicen submuscular se refieren a por debajo del pectoral mayor, pero no submuscular completo, que es lo que se llama "dual plane".
    Y al pectoral mayor se le hacen unos cortes para evitar que te eche las prótesis para los lados.

    Sobre los tamaños, no te fies de lo que ves con las pruebas o con el arroz porque luego no es tanto. Yo llevo 410cc y no son grandes para nada. Anatómicas perfil alto.
    Más que la altura y el peso es importante tu ancho de mama y tu contorno de torax. Yo tengo 80cm de contorno bajo el pecho y ahora con los 410cc tengo 95cm de contorno de pecho.
    Mi altura es parecida a la tuya pero te saco 14 kilos. Aunque 1 es de las prótesis, que yo pesaba antes 63-64 y ahora 65.

    Yo me he puesto lo máximo que me dejaba ponerme el cirujano. No sé que resultado quieres, pero si lees un poco por el foro verás que la mayoría de las chicas se arrepienten de no haberse puesto más. Y por el peso tampoco es para tanto, 1cc es más o menos 1g. Así que entre 295 y 350 hay 55g de diferencia y eso no lo vas a notar.

  • Anónimo
    Perika
    Miembro destacado
    4 jun 2019
    Mejor comentario

    Hola! Estoy en tu mismo caso, he perdido pecho y quiero rellenarlo pero algo natural. Yo también hago deporte, triatlon, y no me gustaría que se notara mucho. Aún no he visto ningún cirujano. Yo soy de Malaga

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio