Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Operadas octubre 2022

Anónimo
BelenMMMM
Madrid (Ciudad) · Creación: 13 sept 2022 · Última respuesta 8 dic 2022

Hola chicas, he pensado en crear este tema para todas las que nos operamos el pecho en octubre de este año. Así podemos leernos e intercambiar sensaciones. Yo me opero con clínica FEMM y estoy un poco nerviosa, aún tengo que elegir el tamaño definitivo :)

214 comentarios

Anuncio
  • Anónimo

    Anónimo

    8 dic 2022

    Hola a todas!
    Cómo estáis? Yo voy muy bien la verdad.

  • Anónimo

    Anónimo

    25 nov 2022

    Hola Caa21rs!
    Yo hago hoy 4 semanas operada, vamos casi a la par.
    Tema cuidados me estoy poniendo las tiras de Trofolastin un par de días y luego me lo quito otro par de días. Uso rosa mosqueta y cicaplast y me está yendo genial, y la crema trofolastin senos. También llevo el sujetador 24h aunque me han dicho que ya puedo usar deportivos tipo Triaction de Triumph. Hago mucho deporte normalmente y llevo un mes deseando volver, pero hasta diciembre no empezaré. Ánimo con eso!
    Lo mío es subfascial también, y dicen que va más rápido sí.
    A mi me dijeron que dormir con el sujetador es lo ideal.
    De nada. Ojalá sigas bien :)

  • Anónimo
    caa21rs
    25 nov 2022

    hola chicas! acabo de hacer el mes operada y la verdad que bastante bien, lo único que tengo una cicatriz como metida más para adentro, pero por lo que me dijeron se irá igualando aunque me da un poco de miedo :(. Tema cuidados, estoy usando diaramente cicaplast y lipikar después de la ducha y a las 12h o así, me pongo biooil, así me aseguro de tener todo hidratado. De momento, llevo el sujetador 24/7 porque me siento más segura, y a partir de hoy ya puedo hacer deporte aunque debo de hacerlo con cuidado y de momento haré cardio y tren superior porque no me quiero forzar. El 20 tengo cita para que me diga como ve la evolución (mi prótesis es subfascial, por lo que es más rápida la recuperación). ¿Como vais vosotras? Os han dicho a partir del mes si es necesario dormir con sujetador obligatoriamente? gracias 🤍

  • Anónimo
    MeryGmz
    20 nov 2022

    Holaa chicas! Yo hice el jueves el mes, el pecho cambia por días, lo veo más grande más proyectado aunq sigo con un poco de presión leve, imagino q aún queda porqu cambien. Aun no me hecho aceite en los puntos ni roda mosqueta, pero igual empiezo ya

  • Anónimo

    Anónimo

    20 nov 2022

    Hola chicas!
    ¿Qué tal estáis? Yo he hecho 3 semanas y me encuentro mucho mejor. Siento algo de presión en puntos concretos del pecho y sigo sin tener sensibilidad pero en general bastante bien. Me quitaron los puntos esta semana y desde entonces estoy con rosa mosqueta aparte del Cicaplast y ayer empecé a poner las tiras de trofolastin.
    Espero que estéis todas bien! Ánimo!

  • Anónimo

    Anónimo

    14 nov 2022

    Hola a todas!
    Ardilla y Eva me alegro de que todo vaya bien. Que bien se ven en la foto! Yo el viernes hice 15 días y va todo muy bien. Es verdad que al ser Subfascial la recuperación es mejor dicen. Empecé a trabajar la semana pasada con cuidado. Y hoy me ha quitado los puntos que quedaban que no se caían solos. Me sigo echando Cicaplast ya que se me irritó con el esparadrapo o la clorexidina pero ya va mejor. De momento eso y cuando esté mejor ya empezaré con las tiras de Trofolastin. También me echo la crema de Trofolastin que me gusta mucho.
    Mucho ánimo a todas!!

  • Anónimo
    Ardilla
    14 nov 2022

    Hola a todas!! Pues todo sigue genial por aquí. Justo hoy empiezo con los parches de trofolastin: en mi caso mi cirujano me ha pautado 2 días seguidos y otros 3 o 4 sin ellos hidratando mucho, y posteriormente ir aumentando los días de parches y reduciendo los de "descanso". No sé vosotras si los estáis usando o los habeis usado, pero leyendo el prospecto me flipó ver que no tienen ningún principio activo, que básicamente funciona por presión. Lo de flipar sobretodo por el precio, claro JAJAJAJA
    Espero que estéis teniendo todas una buena recuperación 🥰 yo deseando volver a entrenar, la verdad que me siento al 100% pero como todavía no me han dado el ok, pues a hacer más pasos que un peregrino :(

  • Anónimo
    Eva101112
    Miembro destacado
    13 nov 2022

    Hola chicas !!
    Que tal vais todas ,y vuestras revisiones ??
    Yo acanobde tener la del mes . Las nuevas indicaciones es empezar por los parches cicatrizantes( durante 16 horas y resto Ciclafate o rosa mosqueta ) . Ya no tengo molestias en la espalda . Sigo con bastante sensibilidad en los pezones pero ya las noto blandas . Aunque me ha dicho el doctor que se ablandaran más . Respecto a la forma , vamos están geniales , sin inflamación ( me comentó que ya no bajarán más del polo superior ) .
    Las cicatrices me han quedado justo en el surco y bueno aunque están aún rojitas sigo masajeando . Si noto después de masajersrme que tengo molestia en la zona de la costilla alta .
    Espero qur vayáis todas bien. Aunque por suerte la verdad es que está siendo muy buena evolución para todas .

  • Anónimo
    begobega
    Miembro destacado
    6 nov 2022

    Chica7426 Eso ya lo tienes que hablar con el. Cada ciru es un mundo, yo por ejemplo llevaba encima de la cicatriz flitado un spray que hacia una capa protectora y encima un esparadrapo. En mi historia tiene las fotos de lo que llevaba.

  • Anónimo
    bbtt00
    Miembro destacado
    6 nov 2022

    En Mercadona tienes Aceite de rosa mosqueta 100%. Vale 5€ 30ml.

  • Anónimo

    Anónimo

    6 nov 2022

    Puedo utilizar también parques cicatrizantes? El medico no me ha dicho sobre esto.

  • Anónimo
    begobega
    Miembro destacado
    5 nov 2022

    Chica7426 Cualquiera te sirve mientras sea 100% rosa mosqueta

  • Anónimo

    Anónimo

    5 nov 2022

    Que marca de rosa mosqueta es buena para la cicatriz? El medico me ha quitado los puntos y me ha dicho de Rosa mosqueta y no se que marca es mejor. En la farmacia me ha dicho Repavar, vosotros que utilizais? No me ha dicho sobre parches cicatrizantes.

  • Anónimo

    Anónimo

    5 nov 2022

    Luna! Epaplus colágeno ac hialuronico y magnesio comprimidos. Una pregunta a las que estáis recién operadas. Es normal un poco de rojez y mucho picor alrededor de la cicatriz. Aún tengo los puntos. Desde el jueves después de echar la clorexidina me picaba mucho y es que esta muy rojo alrededor. Me pica algo menos. No se si puede ser también por el esparadrapo de papel. Gracias!

  • Anónimo
    Luna95
    4 nov 2022

    Hola chicas, las que estáis tomando colágeno y vitamina c, ¿Qué marcas recomendáis?

  • Anónimo

    Anónimo

    4 nov 2022

    Hola!
    Eva, sí de las cicatrices, eso va bien claro para que no haya adherencias. Ya lo hice cuando me tuvieron que hacer una laparoscopia y me fue bien. Lo del colágeno que comentaste a mi también me va muy bien. Qué sigas bien!
    Belen, me alegro mucho!! Yo me estoy echando trofolastin crema para senos y me gusta mucho (donde no están los puntos claro). Lo del deporte genial, eso es lo que más echo de menos ahora. Que sigas así de bien.
    Un abrazo a todas y ánimo!!

  • Anónimo
    BelenMMMM
    4 nov 2022

    Olvidé decir, me estoy dando Trofolastin y no me ha salido ni una estría. Eso en el pecho pero en la cicatriz solo la rosa mosqueta :)

  • Anónimo
    BelenMMMM
    4 nov 2022

    Hola chicas, a mi ayer me quitaron ya todos los apósitos y no se ve apenas la cicatriz. Tengo que hacer una foto y os la paso, me estoy dando rosa mosqueta por la mañana y por la noche. Retomo deporte la semana del 14 de noviembre, que habré cumplido ya más de un mes tras la operación. Estoy feliz, la verdad, en mi top3 de mejores decisiones vitales hacerme el aumento. Un abrazo a todas :)

  • Anónimo
    Eva101112
    Miembro destacado
    4 nov 2022

    Masajes no me refiero en el pecho , hablo de directamente en la cicatriz .
    En mi caso los puntos son rabsorvibles entonces la crema con masajes ya lo he empezado .
    Los masajes en la cicatriz sirven para evitar que se adhiera la piel y queden pliegues .

  • Anónimo

    Anónimo

    4 nov 2022

    Hola Caa21rs y Eva10112!
    Aún tengo los puntos porque es muy reciente, hoy hace una semana, pero sí me recomendaron Cicaplast. Por otra parte los parches una vez que ya no tenga los puntos, yo conocía trofolastin pero me dijeron que están muy bien "askina". Hacer masajes no me dijeron pero sí ir a la fisio si es posible para drenaje linfático y ya ahí trabajan también la recuperación de todo. Mucho ánimo a todas!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio