¡Hola! :)
Abro este tema porque el mes que viene tengo cita para un aumento de pecho con la Dra. Maritina de Granada y me gustaría conocer opiniones, experiencias... de chicas que se hayan operado con ella (o que conozcan a quien se haya operado con ella jajaja). Me parece una gran profesional pero no veo mucho en el foro sobre ella.
En mi caso, tengo hipoplasia mamaria (vamos, que estoy planíiiiisima) y una tuberosidad leve en ambas mamas. En una de los pechos, tengo, además, un pequeño doble surco. Como veis, precioso todo. A parte, me gusta mucho hacer deporte, que es una de las razones por las que me he ido decantando por Maritina, ya que he visto que suele tener muy en cuenta el tema del deporte.
Cualquier cosilla la agradeceré. ¡¡Gracias!!
¡Qué va! Todavía no. Porque estoy acabando un máster y ahora me tocan las prácticas... así que he preferido esperar. Le dije a la otra chica, María José creo que era, que me gustaría pues por enero o febrero, más bien febrero, porque por ahí al menos el primer período de prácticas lo tendré finiquitado. Y flipé, porque me dijo que si quería febrero tendría que llamar sobre noviembre O__O Madre mía, que vuelan las citas en el quirófano jajajaja
Me habría gustado sobre estas fechas por el tema del calor, porque así pasas lo peor cuando hace frío, que ya sabemos que por estas tierras lo que vienen a ser otoño y primavera casi que no existen jajaja. Es o estar modo Elsa de Frozen o vivir en Mordor. Pero bueno, ojalá pueda en febrero. La verdad es que estoy algo inquieta, porque siempre he sido una cagá pa to. Sin embargo, voy a tirar pa'lante, que me veo otro año pensándolo y dándole vueltas y mira, no, por dios jajaja.
Ay, el día que fui a consulta había una mujer que supongo iría a revisión y escuché que llevaba 21 años con los implantes. Madre mía, si eso no es amortizar unas tetas "de plástico", como se suele decir, que baje dios y lo vea. Ojalá nos duren tanto en buenas condiciones jajaja.
Hannah06 para eso estamos!!! Me alegro que te haya servido!! 😄
Los 50€ te los descuenta del presupuesto y los sujetadores me lo dijo en la primera consulta, pero porque cuando me probó las prótesis que me podía poner tenía clarísimo cuales quería y me dijo que me comprase la talla que me iba a quedar y acertó al dedillo! Jajajaja
Las cicatrices van a su ritmo… unas veces están más blanquitas, otras más rojas, con más relieve, más planas… pero por lo visto es un proceso muuuuuuy lento.
Trabajo en el ámbito de Educación Especial ☺️ Pues si te operas opositando es el tiempo idóneo para que tengas un postoperatorio y una recuperación estupendos 👏🏼 Y lo del tamaño, segurísimo que aciertas escojas lo que escojas! Por cierto! Sabes cuando te operas ya?
Sigo en otro comentario, que esto no me deja extenderme mucho.
En cuanto al tamaño, lo estuve pensando, lo de ponerme el mayor tamaño. Pero es que para mí en realidad el tamaño no es problema. Es cierto que yo parto de ná y menos y obviamente me gustaría un poco más, y por eso como que me conformo con el tamaño medio. Me gustan las tetas más bien pequeñas. Lo que quiero es cambiar la forma, que la tuberosidad me acompleja mucho, por leve que sea. A parte, me da un poco de yuyu tirar a lo más alto porque mi piel tiene tendencia a las estrías (tengo las piernas que parezco una cebra, es que lo tengo todo, colega jajajaja, cago en mi santa vida, ojú) y supongo que como me ponga a estirar mucho la piel ya voy a empezar a jugar con fuego xD.
Proyección / Perfil voy a escoger también moderada por el tema de escoger algo recatado, "monjil" digamos. Me dio a elegir entre moderada y alta, pero creo que sí, que voy a decantarme por moderada, me gustó el resultado. Aún así, todavía tengo tiempo para pensar y repensar y cambiar de idea mil veces, que eso seguro que nos pasa a todas.
sra0904, ¡¡qué completo todo!! Muchísimas gracias por tomarte tanto tiempo y tanta molestia, de verdad :). Te iba leyendo y me lo iba imaginando todo a la perfección jajaja. Mil, mil gracias.
Se me pasó preguntarte: ¿los 50€ de la consulta te los desquita del presupuesto?
Y los sujetadores que has puesto, ¿te dice cuáles son antes de que vayas a consulta o vas después de consulta a comprarlos?
Dudas tengo para dar y regalar, así que aunque abuse un poco de ti, alguna duda más te haré según se me vayan ocurriendo. Es que soy un mar de dudas jajaja. Pero tras haber tomado un tiempo para pensarlo bien, he decidido que con dudas y con miedos quiero hacerlo. No quiero tampoco quedarme con el gusanillo.
Ah y por cierto, te he leído que trabajas en el sector educativo, ¿no? ¡Yo también! Bueno, ahora estoy opositando. He aprobado aunque sin plaza, así que sigo hincando codos... Tortura china deberían llamar a esto y no oposición -___-.
Yo soy de secundaria, no sé si tú trabajarás con infantil por el tema del peso que comentas o si estoy metiendo la gamba jajaja.
Ay y con el tema sensibilidad me has calmado mucho. ¿Las cicatrices te duelen? ¿Se te van difuminando con los parches? En mi caso hay que operar por el pezón, así que como quede cicatriz es cantoso de narices.
Gracias Sra0904 lo dejaré en manos del cirujano, pero yo quiero algo muy natural, se lo explicaré
Luci90 yo te recomendaría 330 y más si son submusculares que dicen que dan la sensación de que pierden volumen…
Mis prótesis son anatómicas, de base redonda y perfil extra alto 😊
Respecto al resto de cosas, este cirujano es idéntico a Maritina, sin drenajes, los puntos reabsorbibles, y también vendaje muy duro y te pone el sujetador al día siguiente, por lo que es idéntico , solo que él si te da el 1 sujetador así que lo tendré en cuenta para comprarme otro para yo intercambiarmelos
Por cierto qué perfil es???? Moderado plus? O altas??
Muchas gracias por contarnos tu experiencia!!! Yo como dije voy con el doctor Martínez que también tengo muy buenas referencias y voy también al Vithas de Granada, por lo que espero que tus compis de reanimación sean las mías jejej porque operan en el mismo sitio. Me alegro mucho de leer tu experiencia porque aunque sea diferente cirujano yo creo que todo el proceso es casi igual y además casi tenemos mismos medidas, yo tengo duda entre 295 o 330 y son debajo del músculo por lo que quizás sí que me convenga las grandes que se quedan debajo y ya "desaparecen" más jeje ya os contaré pero me das ánimos a seguir, espero no haberme equivocado.
En cuanto a tamaño te recomiendo que elijas el más grande, de 250cc a 275cc no hay apenas diferencia y luego cuando baje la inflamación puede que te arrepientas de no coger el más grande, te lo digo porque he leído muchas experiencias de chicas que se han arrepentido, a mi me dio a elegir entre 275 y 330 y elegí el mayor
Cada dia las noto más blandas, en cuanto a forma bonita a partir de la primera semana eso empezó a mejorar y a coger forma y como ya he dicho antes cada día que pasa las veo más bonitas. Es un proceso lento pero merece la pena muchísimo. Y notar algo raro con estas prótesis, pues que las notas más que las que no son de micropoliuretano pero me dijo que al año no se iban a notar. Pero ya te digo, cada día las noto menos al palparme el pecho.
Espero haberte ayudado y si necesitas saber algo más o tienes más dudas no tienes nada más que preguntarme que te contesto lo que pueda. Es una cosa que deseamos mucho y cualquier duda o cualquier cosa que nos puedan aclarar o cualquier experiencia que nos puedan contar, aunque parezcan tonterías sé que es muy importante para nosotras. Así que no tengas miedo que desde mi experiencia no puedes ponerte en mejores manos. Y ya sabes, lo que necesites aquí estoy 😊
- Revisiones tuve una al día de la siguiente de la operación, viernes, otra el lunes donde me quito el esparadrapo que tenía al rededor del pecho, a los 15 días y otra al mes que me quito los micropores de la cicatriz y me dijo que podía empezar a echarme crema cicatrizante, Vea Lipogel, y alternar con los parches de trofolastin que sigo usando aún. La próxima revisión la tengo el 11 de octubre. Y si, en las revisiones está siempre ella y una de sus enfermeras.
- Con el resultado yo flipé desde el primer momento, es verdad que al principio me veía muy pechugona y al estar súper inflamadas las veía demasiado grandes pero ya está bajando la inflamación y cada día me las veo más bonitas y me gustan más, se me ha quedado un pecho precioso. Tiene unas manos benditas la mujer esta jajajaja. También te digo que de verlas tan a diario no he notado apenas bajar la inflamación ni perder volumen, solo que se están asentando y cogiendo su forma y de verdad que más contenta no puedo estar. La recomiendo al mil por mil.
- Yo tenía mamas tuberosas leves, una más que otra y un pecho un pelin más grande que otro, sigo con un pecho más grande pero la diferencia me la noto yo sola, quien me las ha visto no lo nota nada y se las he enseñado a toda mi gente de confianza jajajaja. Partía de una 85B vacía y que no rellenaba con push en up.
- Lo del dolor del postoperatorio es muy subjetivo porque cada persona es un mundo, yo solo sentía tirantez y presión en el pecho y solo necesitaba ayuda para reincorporarme, todo lo demás lo podía hacer sola excepto coger peso. La verdad que pase un postoperatorio buenísimo y no tuve mala experiencia. Mis puntos fueron internos y reabsorbibles, eso lo agradecí porque soy muy sensible con ese y me mareo cuando algo de eso y si te quedas más tranquila las curas me las hacía yo, se veía más o menos como un arañazo profundo.
- Llevo poco tiempo pero las tengo blandas dentro de lo que conlleva tener una prótesis y sabiendo que hasta el año no se ablandan del todo, eso si, cada vez menos, pero me noto los b o r d e s de la prótesis sobre en el escote.
- En el tema de la sensibilidad, los primeros no tenia en la zona inferior del pecho porque me operaron por el surco, hasta el punto de que me picaba y cuando me rascaba no sentia nada 😩, pero ya estoy recuperándola. En la espalda lo único que he sentido han sido molestias pero de dormir boca arriba tanto tiempo.
- Ya las tengo más blandas y las puedo juntar.
- Por comodidad sigo usando los sujetadores del postoperatorio pero porque son súper cómodos y el de shock absorber me lo pongo para trabajar porque me recoge más el pecho y cojo mucho peso en el trabajo y el de variance me lo pongo para dormir. Al mes me dijo que podía empezar a usar sujetadores normales sin relleno y sin aro pero me los pongo solo si voy a salir o me arreglo más por el tema de que no se me vean los otros con la ropa y no vaya marcando pezoncillo jajaja.
- No hago deporte como tal, solo estoy haciendo sentadillas y ejercicios de pierna pero leves, y en el tema del peso es verdad que a veces siento molestia pero nada del otro mundo, Maritina sabía mi situación laboral y me dijo que no había problema al incorporarme al trabajo, es verdad que me operé a finales de junio y me incorporé a trabajar en septiembre pero porque trabajo en el ámbito educativo y quería tener el máximo tiempo de recuperación posible. Les escribi un correo por lo de las molestias al coger peso y me dijeron que intentase no forzar el pecho durante seis meses.
- He hecho vida normal desde el principio, sin coger peso pero he ido a playas y piscinas siempre con bikinis tipo brassier que me sujetaran bien el pecho. Y hoy, después de tres meses hago vida completamente normal
- Maritina te pone un vendaje muy duro, parece escayola, a mi me lo quito el día siguiente a la operación por la mañana. Me operé un jueves a las 8 de la mañana y el viernes a primera hora me lo quito en su consulta.
- Me puso el sujetador del postoperatorio que me compré en cuanto me quito el vendaje, me compré dos, uno de la marca shock absorber y otro de la marca variance, te dejo fotos por si lo necesitas.
Hola hannah06! No me deja responderte todas las preguntas del tirón, así que te las voy respondiendo poco a poco vale?
- Maritina usa un vendaje que, sinceramente, parece escayola porque está muy duro jajaja, y a mi me opero un jueves a primera hora y el viernes a primera hora también me lo quito en su consulta.
- Cuando me lo quito me puso el sujetador del postoperatorio que tuve que llevar yo, que yo sepa, ella no da sujetadores como otros cirujanos. Me recomendó dos y fueron los que me compré, uno de la marca shock absorber y otro de la marca variance. Si quieres te subo foto y me los compré en El Corte Inglés. En mi caso no me puso banda ni drenajes.
- Yo me operé a primera hora, me citaron a las 7.30, sobre las 8 entre en quirófano y me pusieron las vías mientras llegaba Maritina y sinceramente, me acuerdo de cuando me pintó y ya de despertarme en reanimación. Fue en el Vithas de Granada, las chicas de reanimación un encanto, súper atentas y la verdad que tuvieron un trato impecable y súper cercano. Los familiares que me acompañaron me dijeron que me subieron a reanimación sobre las 11 y Maritina paso un par de veces, pero yo casi que hasta las 13 no estuve consciente del todo jajajaj, eso si, me dijeron que ella estuvo súper atenta a ellos y les contó en todo momento como iba la cosa, y cuando ella se fue las enfermeras de reanimación también salían a decirles todo. No pase la noche allí y me dieron el alta sobre las 18.
Voy a ir contestando poco a poco porque no me deja escribir todo en un solo comentario vale?
Ah y se me olvidó comentar lo que me había dicho sobre mi caso. Me ha recomendado lo mismo que los otros dos cirujanos: 220, 250 o 275 cc. Yo creo que optaré por 250.
Proyección moderada o alta, me gusta más la moderada.
Y subfascial y marca Polytech, de micropoliuretano.
Parto de nada de teta, tengo hipoplasia, como decía (tengo una copa A y ni eso) y de un grado leve de tuberosidad (un grado 1). Tengo doble surco en uno de los pechos pero tampoco es muy evidente. Como veis, la biología, la naturaleza, Dios o lo que fuera me lo dio todo todito todo jajajajaja.
Respecto a las dudas, muchas gracias, chicas. Me encantaría haceros mil preguntas pero tampoco quiero ser muy pesada, la verdad, así que voy a intentar resumir lo que más me preocupa o más me causa inseguridad.
- Maritina usa, tras la operación, los vendajes esos ¿y cuándo os los quita?
- Una vez os los quita, ¿os ponéis el sujetador postoperatorio? ¿Pone banda?
- ¿Vosotras pasasteis noche en el hospital u os fuisteis a casa? ¿Qué hospital os tocó? ¿Fue buena la atención? ¿Pasó Maritina a daros el alta?
- ¿Qué tal fue el postoperatorio? ¿Es muy doloroso? ¿Duele que te quiten los puntos o son reabsorbibles? Cualquier cosilla que me digáis sobre el postoperatorio será bienvenida, porque me da bastante cague el tema del dolor, la verdad.
- ¿Se os han ido ablandando con el paso del tiempo?
- ¿Habéis perdido sensibilidad en el pecho o en la espalda? Lo segundo lo digo porque he leído a chicas perder sensibilidad es la espalda ¡y me he quedado loca! Eso sí, era con otro cirujano.
- ¿Las notais ya algo blanditas? ¿Podéis juntarlas?
- ¿Qué sujetadores os deja usar? ¿Podéis ir sin sujetador? ¿Tenéis que dormir con el sujetador siempre?
- ¿Hacéis deporte? ¿Hay algo que os haya dicho que no podéis hacer?
- ¿Tardasteis mucho en hacer vida normal?
- Las revisiones, ¿siempre os ve ella? ¿Cada cuánto son? ¿Qué hace en las revisiones?
- En general, ¿contentas con el resultado? ¿Os han quedado bien? Aunque aún tengan que cambiar pero por ver cómo van evolucionando jajaja.
- Y por último, ¿alguna teníais alguna "malformación", como mamas tuberosas? O si teníais muy poquito pecho, etc.
Como sra0904 las tiene subfaciales y de micropoliuretano, le dirijo estas preguntas a ella jajaja:
- ¿Las notas muy duras?
- ¿Han tardado mucho en coger forma bonita?
- ¿Has notado algo raro con estas prótesis? Es que me da un poco de miedo por eso de que se adhieran tipo velcro, la verdad jajaja.
Perdonad por tanta pregunta. Fui a la consulta pero me cancelaron la cita y luego me hicieron un hueco entre medias de dos consultas que tenían y claro, estuve con ella y pregunté un montón, pero ni de coña me dio tiempo a preguntarlo todo y hombre, antes de dar el paso... me gustaría poder saber estas cosillas. Me hace ilusión pero también estoy algo asustada, lo reconozco, por tonto que pueda sonar jajaja. Llevo años esperando hacerlo y ahora estoy cagá, quién me lo iba a decir.
Fenomena, estoy de acuerdo contigo. Si es que al final en realidad es todo tan subjetivo y aunque son médicos, también son comerciales y cada uno te va a intentar vender lo suyo como lo mejor. Es como las prótesis, hace años Allergan era la mejor marca y ahora están prohibidas en muchos países. Lo mejor es dejarse guiar un poco por nuestro instinto y el que más confianza nos inspire y mejor nos haga sentir, así como el que más se adecue a lo que buscamos. Yo visité antes de Maritina también a otros dos, uno de ellos de mucho prestigio, y bueno, tenía claro que una cosa a tener en cuenta era el tema deporte y ninguno de esos dos le dio importancia. La cosa siempre era limitar el deporte, quitar ejercicios, etc. Y no es que sea yo Superman jajaja. Maritina sí lo tuvo en cuenta y por eso me voy a decantar por ella.
Luci90, pues ya nos vas contando qué tal :). Seguro que quedas muy contenta con el resultado. Ahora a armarse de paciencia y tranquilidad hasta la fecha, que seguro que te mueres de ganas jajaja.
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.