Hola! En mayo del 2018 me hicieron un aumento de pecho, me pusieron 300gr, protesis lisas de la marca Mentor. A la tercera semana mi pecho empezó a coger una forma rara y en el pecho derecho me salió un doble surco. Mi cirujano, me indicó que me siguiera mi sujetador con la banda de arriba y que tomara unas pastillas (Singulair). El problema no mejoró, es más... al final todo acabó en contractura capsular. Hace dos semanas me volvieron a operar. Mi pecho izquierdo avanza fenomenal, pero mi derecho está así. Mi cirujano me ha mandado tomar medicación durante un mes, radiofrecuencia y masajes en el pecho para hacerlos en casa. Estoy muy preocupada porque veo dia tras dia que no mejora... Alguien que pueda decirme que me puede estar pasando? A alguien le ha pasado? Estoy muy agobiada... espero que no acabe en tercera operación 😢
Hola, a mi me esta sucediendo ahora. Llevo dos meses justos operada y tengo doble surco en un pecho que no mejora. No se nota mucho, pero ahi esta. Se te ha corregido a ti? Llevo 350 mentor redondas y lisas.
Tienes muchos vídeos de la doctora Dihinx explicando sobre el tema.
Fvnis si, se ponen por posibilidades de encapsulamiento que puede ocurrrir por varios motivos. Lo mío era primera cirugía pero en mi caso estaba muy justificado. Busque mucha info y me informe sobre ellas porque son especiales y no se suelen poner, hay pocos cirujanos que las pongan y tendrías q buscar en tu zona alguien experimentado.
Otra cosa, se dice que quedan más duras y no es cierto. Quedan más duras hasta que el cuerpo las “absorbe” y entonces son más blandas que es entre los 6 meses y el año. Lo q es más duro es el borde y que si eres muy muy delgada a veces pueden palparse por abajo pero yo soy delgada y no se me palpa ( peso 48 kgs). También dicen q no se pueden quitar. Mentira y eso lo pregunté varias veces. Si hay q retirarlas hay q hacer cápsulotomia total como en todas las prótesis. Bueno espero que esta vez sea la definitiva pero sino no está de más que tengas esta info ;)
Xmm si m opere 14/5/2007 y en diciembre 2016 tenia un poco encapsulada la derecha, en abril 2018 ya tenia ambas y m opere junio 2018. Y al mes se m encapsulo la derecha, m opere nuevamente 17 dic 2018
Lavanda7 porque llevas poliuretano??? Tema encapsulamientos??? Xq creo k se ponen x ese tena. Yo estoy operada 3 veces x encapsulamientos x eso m gustaria si m pudieses informar
Hola lavanda7! y como le despegaron los tejidos? Llevo protesis lisas anatomicas de la marca mentor. Mañana me toca visita con mi cirujano... espero tener noticias positivas, estoy bastante preocupada..
Me suena que una chica subió una foto de algo parecido a lo tuyo y resulta que tenía una adherencia ( si no recuerdo mal) por ese se veía ese bultito. Había que “despegar” los tejidos pero nada de recambio ni reoperacion total.
Otra cosa, que prótesis lleváis? Yo creo q en casos así es recomendable el poliuretano...quiero decir si tuvierais q volver a pasar de nuevo por quirófano que espero que no de corazón.
Hola fvnis25! Después de 11 años se te encapsularon? Eso puede pasar después de tanto tiempo? Lo que me está pasando a mi esta vez no se sabe si es por eso de nuevo, lo que se aprecia por ahora es un doble surco.. como que el implante se va un poco más abajo e inclusive, parece que tenga tamaño diferente al otro.. se ve mas contraido! Pero claro.. también es muy reciente todo... Estoy bastante agobiada, no sé si esto me lo van a solucionar.. espero que no acabe en cirujia de nuevo..
Hola cristinamm , t explico mi experiencia, m opere 2007 y a los 11 años se m encapsularon los 2 pevhos, uno total y otro parcial. Me operaron junio 2018 y al mes otra vez encapsulamiento esta vez derecho, Ni montelukast, ni ultrasonido cn electrodos ni nada d mad! M opero diciembre 2018 x ahora parece k va bien....
Hola! Si exacto, tomo Singulair, Varidasa y Zamene. Tuve contractura capsular en los dos pechos, pero en el pecho derecho tenia doble surco además. Al verme el surco en la tercera semana, lleve el sujetador post operatorio más tiempo (unos tres meses) y no sé si por eso, para intentar corregir el surco... tuve el problema de la contractura capsular (ya te digo, que no se si fue por eso). Ahora me han vuelto a operar de los dos, hace dos semanas.. me pusieron un poco más, eso se me ha olvidado comentarlo!! 375cc (me quedé insatisfecha con 300cc) y ahora la verdad que el tamaño me lo veo mejor.. Soy alta, mido 1.77 y lo veo mas acorde a mi cuerpo. Yo noto en el derecho un doble surco de nuevo, movilidad tiene.. no tanto como el pecho bueno, pero tiene.. pero lo que noto, es que tiene caida diferente.. y el lateral no es tan redondeado como el otro, se ve como comprimido, parecen tamaños diferentes. Estoy muy preocupada... no me apetece nada una tercera operación y que encima, no me aseguren nada de que vaya a quedar bien... y si es así... también pierdo la confianza completamente en mi cirujano. Que pensáis? Gracias
¿Qué tuviste contractura capsular en los dos? ¿O sólo te has vuelto a operar de un pecho?
La verdad que tu pecho derecho se ve muy raro, como si la prótesis se estuviese saliendo por debajo del surco.
Qué medicación tomas? La que es del asma que se usa para relajar el pectoral?
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.