Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Prótesis Allergan prohibidas en España

Anónimo
Butterflyfly
Badajoz (Ciudad) · Creación: 5 jun 2019 · Última respuesta 31 jul 2019

Buenos días, hace 10 meses me operé y me pusieron prótesis mamarias de la marca Allergan. He leído que las han prohibido en España. ¿Sabéis cómo puedo reclamar a la clínica? Gracias. Un saludo.

8 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Ana202525
    Miembro destacado
    31 jul 2019
    Mejor comentario

    Lo que indica la.Fda es que se hagan tofas las revisiones pertinentes y cualquier cambio de tamaño.o sospecha de liquido que vayas a estudiarlo por sines linfoma.
    Si te empiezan a salir sintomas o ves que tu salud se ha deteriorado desde que tuviste implantes eso es la enfermedad del implante mamario que tiene que ver pero no es linfoma. Quiere decir que las protesis al.ser toxicas han comprometido tu sistema inmunologico. En este caso es aconsejable.explantar.

  • Anónimo
    Butterflyfly
    25 jul 2019

    No, no siento nada raro, sólo que la noticia me preocupó.

  • Anónimo
    Taanitaa
    Miembro destacado
    24 jul 2019

    Sientes alguna molestia con la prótesis¿ . Sería bueno q recurras a la clínica para ver si hay algún riesgo o no hay nada de qué preocuparse

  • Anónimo
    Ana202525
    Miembro destacado
    9 jun 2019

    Es España no las han prohibido aun, pero por cuestiones politicas y burocracia. Las deberian haber quitado como han echo otros paises, nos ocultan el indice de incidencia, estaba entre 1 de 10 000 que es muy bajo, y mi cirujano que ha dicho que los estudios recientes son 1 de 600. Nos tienen engañadas, muchos cirujanos estan poniendo solo lisas. Aun asi no nos cuentan todo, y algunos siguen escondiendo la enfermedad del implante mamario. Aunque otros muchos ya hanlan alto y claro desde que la reconocio la fda, si quereis mas info meteros en los grupos de fb.. implantes mamarios y enfermedades. Y buscar tb en google, nawing data, es un dr que habla abiertamente sobre todos los problemas que causan las protesis y como actuar.

  • Anónimo
    Butterflyfly
    7 jun 2019

    Gracias chicas. No sé cuales llevo puestas, sólo sé la marca. Me informaré.

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    5 jun 2019

    Vale, he leído bien y te pasó como a mí, que te operaste antes de que te saliera la noticia. Yo las llevo macrotexturizadas Allergan, pero como no han ordenado la retirada de las prótesis, la clínica no está obligada a cubrirte nada.

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    5 jun 2019

    La prohibición afecta sólo de las macrotexturizadas. Las microtexturizadas y las lisas no las han prohibido. En España no sé si las han prohibido o simplemente no las ponen por precaución, pero seguramente te hayan puesto lisas o microtex.

  • Anónimo
    Taanitaa
    Miembro destacado
    5 jun 2019

    Hola Butter no es una noticia que esté al 100% verificada, de hecho si lo buscas en la mayoría de diarios te darás cuenta que aun no los han retirado, simplemente existe una sospecha que tengan algunas contraindicaciones pero al no estar comprobados aun no estén retirados.
    No es cuestión de la clínica simplemente hazte tus revisiones anuales y si notas algo raro lo informas pero como te digo leí que hay falta de evidencia científica por tanto no es seguro.
    Hace cuánto te operaste? yo estoy operada también

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio