Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Tipos de incisión y mama tuberosa

Anónimo
Dudosa_
Miembro destacado
Vigo · Creación: 1 mar 2019 · Última respuesta 2 mar 2019

De toda la información que he obtenido hasta ahora, me ha quedado claro que para corregir una mama tuberosa lo ideal es una incisión periareolar para corregir asimetrías y demás defectos que implica esa mama (no recuerdo bien los detalles). No obstante, esa incisión tiene más riesgos que la del surco submamario. ¿Alguna sabe si sería posible colocar la prótesis por el surco submamario, y que la incisión en la areola sea sólo para corregir lo que sea necesario? ¿A alguna le han hecho eso? En mi caso me han dicho que tengo una tuberosidad muy leve, y dado que ya voy llena de dudas, querría reducir los riesgos de contractura y rotación al máximo... pero parece que todo me toca al revés. (Creo que lo ideal para reducir problemas sería prótesis redonda+submuscular+surco, y por ahora me han dicho anatómica+submuscular [riesgo rotación] + periareolar [encapsulamiento]).

¿Alguna que haya hablado de esto con su cirujano y le haya explicado más?

Gracias

17 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    2 mar 2019

    No si está claro que lo peor de la operación son todos los cuidados posteriores a tantos niveles... jajaja

  • Anónimo
    Lavanda7
    Miembro destacado
    2 mar 2019

    Dudosa, no se rotan si hacen bien el bolsillo ☺️
    Tema relaciones yo llevo justo 1 més operada y si he tenido pero con cuidado y aún tengo la zona muy muy sensible. Yo creo q hasta los 3-4 meses hay q esperar para poder tocar 🤣 además las tendrás duras y es bastante extraño.

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    2 mar 2019

    Sí, con la anatómica el resultado natural imagino que está asegurado!! Solo habrá que tener más cuidado para que no se roten, supongo!

    Ah! Y me preocupa también el tema íntimo... ¿a partir de qué mes os dijeron que ya podía haber contacto normal (y no el típico caricias suaves o así)?

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    2 mar 2019

    Dudosa, yo también llevo anatómicas. Y la verdad que estoy muy contenta con el resultado. A mí me parece que me han quedado naturales y bonitas.

    Yo iba pensando en rendondas también, pero el cirujano que me gustaba me recomendaba anatómicas y la verdad que no quedan vacías por arriba ni nada.

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Gracias chicas! Me alegra saber que es posible que aún así la coloquen por abajo. Yo también prefería que no se me tocase la areola, aún a riesgo de seguir con la asimetría, pero bueno, si a pesar de ser algo muy leve el cirujano dice que no puede corregir la tuberosidad por el surco pues no me importaría una incisión por un lado de la areola (ademas decía que podía ser solo en una de ellas).
    La prótesis redonda no me la recomendó ninguno (a pesar de tampoco llenar por arriba, porque parto de casi nada!); dicen que con la anatómica se da la forma de pecho natural y con la redonda no pasaría eso. Supongo que como se dice siempre será dependiendo del cuerpo y las características de cada una... una pena, ya que como dije de no haber mucha diferencia entre ellas en mi cuerpo las preferiría, que el tema rotación también asusta un poco.

  • Anónimo
    DianaconT
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Dudosa88 a mí me hicieron pexia areolar pero la prótesis me la metieron por el surco. Mi cirujano siempre opera por el surco porque dice que se hace menos daño y que así se asegura una buena colocación submuscular.

  • Anónimo
    Sandraa95
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Holaaa ,a ver a mi mi cirujano también me dijo que tenía tuberosidad pero muy muy leve , y me dijo que al ser tan poco sí que me lo puede hacer por el surco mamario y que desde ahí él haría unos retoques para que no se me quedasen en forma de pico, me explico que la tuberosidad se opera por la areola pero yo al tenerlo tan leve pues no hacía falta
    Ah y además también me las va a poner redondas , porque yo de arriba estoy vacía ..

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Sería justo entonces como yo preferiría! Ya de tocar areola que sea de menos riesgo, y si son anatómicas pues qué se le va a hacer. Submuscular para reducir contractura aunque aumente el riesgo de rotación. Habrá que tener cuidado...
    A ver si encuentro tus fotos en la charla para ver el resultado, porque me interesa! Yo no sé mi grado, me dijo que tenía una tuberosidad muy leve, nada más.

  • Anónimo
    Lavanda7
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    En mi caso la incisión ha sido submamaria, prótesis anatómicas para rellenar el polo inferior ( que no tenía) y base redonda. Es lo lógico. Si te las ponen redondas acentúas la tuberosidad. Reducción de aureola pero superficial sin tocar nervios ni traspasar canales por donde pasa la leche para evitar riesgos de infección . Subí foto en la charla de mamás tuberosas... yo tenía grado 3

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    1 mar 2019
    Mejor comentario

    Bueno pues como aun estas a tiempo baraja todas las posibilidades posibles y que las consideres mejores y más seguras!! Si.. Lo que cuenta es tenerlo bonito.. El tamaño ya es a gustos!!!

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Es que según artículos que publicaron doctores (como el doctor Forcada, que veo que tiene renombre), el riesgo de colocarlas por el pezón aún siendo bajo, si viene motivado un poco por mover los tejidos desde ahí y no por abajo; complicaciones que no se dan de la otra manera. Supongo que tengo que valorarlo con el cirujano sin duda...
    Y pecho realmente no tengo casi nada, la formita pequeña pero casi plana. Lo que pasa es que me gusta el pecho pequeño, lleno, pero pequeño. De hecho vi alguna foto por aquí de alguna chica antes de operarse y bajo mi gusto yo de tener eso ya no me tocaría ! Jajaja

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Lo de contractura si lees información dicen que se desconoce las causas exactamente.. Que principalmente es por una mala práctica del cirujano en quirofano... Es la principal.. Luego depende del tipo de implante... De la persona.. Etc etc.. De todos modos piensa que el riesgo en el pezon está porq al estar los conductos pueden infectarse... Asique si te abren por ahí para arreglarte aunq te metan la prótesis por debajo del surco ya está el riesgo... Y tebdrias dos cicatrices en lugar de una.. Aver esto es solo un consejo.. Porq te veo muy preocupada por el tema ese y realmente el riesgo es de un 1%....yo no me preocuparía enserio... Y yo creo que lo de anatómica o redonda también depende de tu base quizá por que eres muy delgadita se te notaría el escalón y por eso sin duda son anatómicas en tu caso.. Es cierto que al ser submuscular la parte de arriba de la prótesis no se nota para nada... Donde yo si me noto prótesis es por abajo pero eso es como todas.. Pero por arriba esta bien disimulada por el musculo.. Pero tranquila que sean como sean tu ciru es el que entiende y te van a quedar espectaculares!! Partes de algo de pecho? O es porq quieres algo discreto?

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Te quedaron genial!! Y la cicatriz así no se nota nada. Eso me da tranquilidad si me quedase igual...! Aunque si pudieran usar el surco y usar la incisión areolar solo para corregir la ligera tuberosidad me quedaría aún más tranquila!
    Y la prótesis pues supongo que será mi caso, porque ambos coinciden sin ninguna duda, diciendo que si es redonda por la parte de arriba se verá el “escalón” de la prótesis y con el tiempo al caer se irá marcando más... yo si vuelvo a tener cita insistiré en la posibilidad... porque al ser submuscular ya la aplasta algo, y yo pretendo ponerme poca cantidad (entre 200 y 240).

    Ojalá me quedasen igual de bien que a ti!!

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Solo la mitad inferior... He leído de otras chicas que le aconsejaron anatómicas si... En mi caso me dijo que al tener pecho tubular el polo superior está totalmente vacío... Los laterales vacíos pues ya sabes que tienen forma de pico hacia afuera el pecho tubular y me dijo que tenían que rellenar por arriba.. Laterales...y abajo por eso sin duda serían redondas. A mi me da mucha tranquilidad por el tema rotación.. A mi los pezones se me han quedado centrados...mira te dejo fotos.. Y para ser redondas no se ven dos bolas.. Pero déjate llevar por tu cirujano claro.. Cada caso supongo que será diferente

  • Anónimo
    Dudosa_
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Gracias por tu respuesta noviembre!
    La verdad no se nota nada. ¿Fue por toda la areola o solo la mitad inferior?

    Me sorprende que te dijeran redonda. En mi caso los dos cirujanos que consulté me dijeron anatómica, y por lo que he leído en internet del pecho tuberoso pone siempre que ha de ser anatómico para que quede el pecho natural y no se quede el pezón abajo.
    ¿Te explicaron por qué en tu caso mejor redondas? Porque sin duda el no tener riesgo de rotación es una tranquilidad menos!

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Asi va a los 3 meses y medio

  • Anónimo
    noviembre9
    Miembro destacado
    1 mar 2019

    Dudosa.. Aver yo tenia pecho tubular y en mi caso me dijeron que sin ninguna duda.. Implante redondo... Submuscular... Y incisión por el pezon al ser tubular.. Piensa que todo tiene su lado bueno y malo.. Asique es verdad que existe un ligero riesgo de encapsulamiento por el pezon pero es un Ligero.. Piensa que muchas son operadas por el pezon por que Le recortan el pezon o por maxtopexia y solo llega a un 1 %los casos de encapsulamiento... Osea muy raro... Si quieres que te diga los pros del pezon yo lo tengo clarisimo y es que muchas chicas dicen que no quieren por el pezon porq es la zona más visible... Vale ...pero esq a mi con 3 meses y medio ya no se me nota... Y con un año se que será invisible pues al estar la zona oscura del pezon la cicatriz se pierde por completo.. Yo no puedo estar más feliz de eso.. Mi cirujana dice que el 90% lo hace así simplemente porq es el lugar donde la cicatriz no se va a ver luego...

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio