Crea un tema

Alguien se ha puesto el balón gástrico

Carmen2453
Murcia (Ciudad) · Creación: 15 feb 2017 · Actualización: 5 jul 2020

Hola buenos días, el lunes 20 me ponen el balón gástrico, y la verdad que estoy con bastante miedo. Ahora que se acerca el dia pienso que estoy loca por dar este paso. pero estaba ya desesperada tengo un sobrepeso de 25 kilos, y no consigo adelgazar. lo único que consigo es estar cada día mas gordita.

Alguien lo lleva puesto o pensando en ponérselo?


Listado de intervenciones 2018

27/06/2018

@Canija (Clínica Londres)

18/07/2018

@Holandesa82

09/08/2018

@Martaalzira (Dorsia)

23/08/2018

@Yera86 (Dorsia / Castellón)

24/08/2018

@MariaGonzalez36 (IMEO / Madrid)

05/09/2018

@Silvia505 (Dorsia / Móstoles)

@Tais23 (Clínica Londres / Madrid)

07/09/2018

@Miyuuu (Dorsia / Valencia)

09/10/2018

@Marhia


💥GRUPO BALÓN GÁSTRICO 2020💥


¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

9598 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • carlottta
    5 jul 2020

    Hola!! Al final comí pizza JAJAJAJA dos trocitos y ya no podía más. Eso sí, ahora a quemar las kcal que me comí 😂

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Lynne
    4 jul 2020

    Hola Martamp, me la indicó el Nutricionista. Se llaman Leotron Vitamina... si quieres consúltalo con tu Nutricionista pero eso a mi me a dado la vida porque me siento con más energía y la verdad que estoy comiendo muy poco porque no me da hambre!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Martamp
    4 jul 2020

    Holaaa a todas!! Ya llevo 10 días con el balón, ayer vi a nutri y he perdido casi 7k. Estoy bastante bien exceptuando algunos dolores en la boca del estómago... Son como retortijones que duran 2-3 segundos y desaparecen.. Pero hay días que los he tenido más seguidos y días que muy pocos... Es lo único malo que noto ahora.... Vomite muy poco sobretodo al siguiente día de la implantación, pero la verdad mejor de lo que esperaba lo estoy llevando...
    Ya estoy comiendo cositas y la verdad me están sentando de maravilla... X fin masticoo jaja.

    👀Lynne me puedes decir quién te mando el complejo vitaminico? Y cuál es?? Porque eso sí... Me siento más débil que nunca...
    ÁNIMOS!!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Martamp
    4 jul 2020

    Holaaa!!!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Lynne
    4 jul 2020

    Hola chicas, hace una semana me embarqué en esta aventura del balón gástrico por 6 meses... os cuento que los tres primeros días fueron horribles no comía nada pero vomitaba a cada dos segundo y una acidez horrible. Pero al cuarto día vi la luz ya deje de vomitar aunque tenía un miedo terrible a comer.
    He perdido 4 kilos en la primera semana y estoy bastante bien, lo que más me gusta es que no tengo sensación de hambre y que como porque me da un pequeño dolorcito de estómago si no lo hago o me paso de hora pero esa hambre que dicen algunas de ustedes que les da a mi no me da. La verdad es que hay algunos antojitos como por ejemplo de helado que aveces se me pasa por la cabeza pero luego se me pasa de una vez.
    Algunos días me he sentido floja pero me han dado un complejo vitamínico y desde que me lo tomo estoy mejor.
    Por otro lado, nunca he sido de vomito fácil y ahora si, me da mucha acidez y me preocupa que no me da ni sed ni hambre y se me olvida beber agua.
    Bueno os he contado todo lo malo de los primeros días pero estoy muy ilusionada y con ganas de ver cambio físico pronto!!!
    Ánimos a todas!!!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Yasminota
    3 jul 2020

    Carlottta yo ayer vinieron amigos a casa y pidieron pizza y yo me tomé mi pollo con champiñones jajaja pero también te digo, que llevo poco tiempo y me peso el lunes 😂
    Si a ti te apetece, hazlo, ya es según cómo luego se lo tome cada una. Pero vamos, si ayer cenaste pizza, hoy sigues con tu dieta y listo. Tampoco vamos a estar toda la vida a base de alpiste como yo digo 😂😂
    Si la comiste, espero q la disfrutases 😉

    MaferDC yo como y a la hora o menos estoy muerta de hambre, pero un hambre descomunal, las tripas. Por la noche es cuando más me pasa. Yo me puse el balón como última opción, porque iba a ponerme POSE. Pero tengo alergia al niquel y esto es lo único q no me hace mal, pero nunca me ha gustado la verdad.
    Espero que siga bien, y sobre todo aprenda a comer.
    Y lo del ojo no me ha pasado, a ver alguien q se lo haya quitado q tal...

    Y ahora parece que en verano es más complicado jajaja esto de no comer

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • carlottta
    2 jul 2020

    Solana Hola!! A mí me pasaba, el dolor en el lado izquierdo es súper común, con metamizol parece que se va calmando pero todo es paciencia que acabarás por no notar nada.


    Chicas!! Tengo un problema jajajajjaa. Mis suegros nos han invitado a cena de pizzas y me sabe mal hacer el feo de llevar mi propia comida. Sabéis si me va a pasar algo por saltarme un día puntual la dieta? Me da miedo cagarla 😰

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • RaquelCP
    2 jul 2020

    Hola! Estoy pensando en ponerme un baños gastrico.Hoy he ido a clínica Londres en la calle Lagasca de Madris. He salido contenta y convencida, pero luego he leído opiniones y hay de todo tipo, así que he empezado a tener dudas. ¿Alguna se lo ha puesto esa clínica? Recomendáis mejor otras? Gracias

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Solama
    2 jul 2020

    Hola, llevo con el balón 4 días, lo he pasado fatal, aunque ya voy mucho mejor. Pero me preocupa mucho el tema de pis. Vereis, no siemto ganas como tal de hacer pis, y cuando lo intento hago poquito. Ya casi no vomito y tolero mucho más lo que bebo. Y creo que es un litro al día más o menos.
    ¿A alguien le pasa? Estoy preocupada, porque también me duele el lado izquierdo, no sé si es el estómago, el bazo o el riñon. O simplemente es algo normal.
    Gracias por vuestras opiniones

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • carlottta
    2 jul 2020

    Myt_81 hola!! Yo creo que necesitas una rehabilitación de los hábitos alimenticios. Tengo entendido que el balón no se puede poner si ya te has hecho una cirugía bariatrica. En dorsia tienen el método Minerva y va estupendo, mi madre ha perdido 20kg!! Espero que te ayude :)

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • MaferDC
    2 jul 2020

    Hola chicas!! Por fin me quitaron el balón, qué ganas tenia ya de que me lo quitases xq mi experiencia con el balón fue un desastre, nunca tuve la sensación de saciedad y era como si no me hubieran puesto nada En el estómago, porque yo podía seguir comiendo igual desde la primera semana de operación... salvo por la acidez, era como si no me hubiera hecho nada. Pero ahora que me lo han quitado tengo la sensación súper rara en el estómago de que por momentos es como si LITERALMENTE ME MURIERA DEL HAMBRE, no es exageración, son como 5 Segundos que me viene una sensación de que no he comido en un mes y que me comería una vaca del hambre que tengo, y luego desaparece. Además desde la operación no ha dejado de lagrimearme un ojo..... esperaré un poco más a ver si se me pasa esta sensación de agonía (en el sentido literal de la palabra). A alguien más le ha pasado? Estoy preocupada

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Yasminota
    2 jul 2020

    Myt_81 no sé si habrá alguna chica a la que le habrá pasado algo así, pero recuerda que el balón lo sacan, y el estómago va a ser el mismo digamos; si tú le sigues metiendo chicha, vuelves a lo mismo.
    Si te tienes que quitar 30kg y con dieta no te ves capaz, ponte el balón y que en ese tiempo te enseñen a comer. Pero si tienes pensando tener otro bebé, podrías estar en las mismas ? Ósea, refiriéndome a lo que has dicho de la ansiedad y demás...
    A mi el balón, me lleno rápido a la hora de comer, pero no me quita la ansiedad, aunque es verdad que la estoy controlando súper bien.
    Asiq si crees que vas a enseñarte unos nuevos hábitos de alimentación, te ánimo! 😘

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Myt_81
    1 jul 2020

    Hola chicas, soy nueva por aquí y quería preguntaros si alguien que se haya echo reducción de estomago y haya engordado..
    Os cuento... Tenis sobrepeso y me hicieron una recuccion.. Perdí 60 kl y yo me encontraba feliz.. Fui mamá, y creo q la cague porq el embarazo el peso le controle pero después imposible, una ansiedad horrible... Como poquito pero tengo q estar picando... Así me ha pasao que tengo 30 k demás..
    Y estaba pensando en un balón, ya q me es imposible una dieta, la ansiedad puede mucho más.
    Hay alguien por aquí igual?

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Martamp
    28 jun 2020

    Hola a todas! Chicas ya llevo 5 días con balón y estoy súper bien! Mañana tengo cita con doctora y nutri, a ver qué tal me ven ellos. Tengo unas ganas de que pase los primeros meses para ver grande resultados!
    Espero que en diciembre cuando me quiten el balón sea otra persona tanto física como mentalmente... Ánimos chicas! Esto no es nada para nosotras! 😘 Más duele parir y lo hacemos más de una vez... Jejeje

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Yasminota
    26 jun 2020

    Carcahors si tengo el balón y me apetece el pulpo aún 😂 asiq por eso digo, que yo no sé por qué sigue el antojo ahí.
    Bueno en unos meses tampoco me hará muy mal un poco de pulpo a la brasa 😂😂
    Yo llevo balón de un año asiq espero mínimo bajar 30kg
    Bueno, poquito a poco, q el camino es largo

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Carcahors
    26 jun 2020

    Yasminota Aunque creas 20 kilos son pocos te notarás mucho más ligera y motivada para llegar a tu objetivo en cuanto te pones el balón se te quitan los antojos así que no te preocupes no te preocupes por el pulpo que no lo querrás ni ver😂😂

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Yasminota
    26 jun 2020

    Aitana, gracias por tu experiencia.
    Está claro que esto no es milagroso, si luego seguimos comiendo como locas, pues no hay nada que hacer.

    Yo esq me veo como estoy y digo, con 20 kilos no voy a notar que haya dejado nada, tengo como “miedo” a que físicamente no me note nada

    Ya que llevas tiempo, cuando fue la primera vez que “pecaste” por así decirlo. Que fuiste a un burger, o pizzería, etc...?? Y como te sentiste?
    Yo esq llevo desde días antes de ponerme el balón con un antojo de calamares y pulpo... 😂😂

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Aitana28
    26 jun 2020

    Hola a todas!!
    Llevo 8 meses con el balón (soy veterana aquí jejej) y me lo puse en Centros Ceme en Madrid.
    Hace mucho que no me meto a este foro, y os he estado leyendo a algunas y me he decidido escribiros para contaros un poco mi experiencia.

    Como decía, me puse en balón a mediados de octubre, exactamente un jueves, y hasta el domingo/lunes no empecé a ver la luz. Son 3/4 días muy muy chungos, para que engañar, pero a partir de ahí todo es mucho más fácil. Yo si que es verdad, que no he vomitado en ningún momento, en mi vida normal tampoco es que sea de vomitar, y la verdad que agradecí que mi cuerpo me ayudase en eso. Si que sentía, dolores, ardores, debilidad, mucho malestar, pero mucho. Lo pasé muy mal, y pensé más de una vez en llamar y decirles que me lo quitasen. Yo os animo a que aguantéis, que podéis con ello y que son 3/4 días (siempre consultando con vuestro médico, ya que cada persona es un mundo y hay gente que no tolera el balón).
    Y nada, en estos 8 meses yo he hecho mi vida normal, si que ha habido dos veces (una en noviembre, y otra en cuarentena) que sentía malestar, pero llamas a la clínica y ya que ellos te digan (puede ser un alimento que te haya sentado mal o que se ha movido etc) Otras veces, bueno, hay días, que me lo noto mucho moverse, pero es aguantable. Yo en estos 8 meses he perdido aproximadamente 20 kilos. Podría estar mejor si, hemos estado en pandemia, y ha sido todo muy difícil si. Pero bueno, creo que no está nada mal perder 20 kilos en 8 meses y más habiendo pasado una pandemia (estar con ansiedad, no poder hacer bien ejercicio, comer algo que no debes...) pero bueno, me quedan 13 kilos y 4 meses, que los pierdo en 4 meses bien, que no, pues a seguir adelgazando.
    Creo que el objetivo del balón es adelgazar obviamente pero sobre todo, aprender a comer. Porque esto, cuando te lo quiten ya sea en 6/12 meses eres tú la que tiene que controlarse y comer bien. Por eso no os obsesiones con kilos e ir poco a poco.

    Ah que sé menos olvidaba, en cuanto a la comida, hay veces que me ha sentado mal el ajo (me repite mucho), tomate y cerveza (alguna me he tomado, aunque pocas jeje). Ir probando y poco a poco.

    Mucho ánimo y un saludo, ¡somos unas campeonas!

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • carlottta
    26 jun 2020

    Carcahors justo el martes tengo cita con la nutricionista y le comentaré lo del colágeno. Aunque ella ya me dijo que me iría bien tomar alimentos con colágeno, aún así pienso que nunca viene mal un suplemento más de colágeno y elastina. Cuando me de luz verde para comprarlas os aviso😘😘

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Carcahors
    25 jun 2020

    Carlota q buena Idea lo del colágeno te lo ha dicho tu nutricionista? Me informaré porque seguro que contribuye y con las pérdidas rápidas de peso tenemos que cuidar mucho la piel

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos!