Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

Primer día tras labioplastia

Anónimo
Kiwiis
Bilbao · Creación: 24 dic 2019 · Última respuesta 27 feb 2023

Hola! Ayer me operé de labioplastia y tanto ayer como hoy tengo la zona muy muy hinchada y con un dolor casi insoportable. Me sigue sangrando la zona y no puedo ni limpiarme después de ir al baño de lo que me duele. Quería saber si alguien lo ha pasado tan mal los primeros días. Se que tengo que darle tiempo pero como en otras experiencias he leído que no les ha dolido casi nada prácticamente me preocupa... Estoy tomando nolotil, ibuprofeno y paracetamol alternándolos por receta del doctor pero nada me alivia el dolor.

18 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Txanogorritxu
    27 feb 2023

    Hola Kiwiis,

    Cómo estás? Ya han pasado unos añitos desde que te operaste, espero que quedaras muy contenta.
    Veo que eres de Bilbao, como yo. Me podrías decir quién te operó?
    Saludos

  • Anónimo
    SapereAude
    Miembro destacado
    19 feb 2020
    Mejor comentario

    Aún tiene que seguir mejorando Kiwiis, dale un poco más de tiempo. Espero que vaya mejorando también el aspecto de la sensibilidad, te volveré a preguntar más adelante. Gracias a ti!! Compartir tu experiencia real nos ayuda a muchas, aunque pocas personas participen. Es una lástima, porque entre todas podemos ayudarnos y/o apoyarnos. Un beso

  • Anónimo
    Kiwiis
    19 feb 2020

    Ya, creo que tienes toda la razón y después de a ver visto otras opiniones... creo que tengo que aceptar y entender que el resultado ha sido a causa de la cicatrización de mi cuerpo y oye.. esta mejor que antes! Me opero un cirujano, gracias por tu opinión :)

  • Anónimo
    SapereAude
    Miembro destacado
    18 feb 2020

    Te operó un ginecólogo o un cirujano? Después de visitar y leer mucho, llego a una conclusión muy personal: Aún teniendo mucha suerte y sabiendo elegir a un buen profesional, hay algo que no depende de ellos y es, cómo va a cicatrizar tu cuerpo. Uno de ellos asintió con la cabeza cuando se lo dije....

  • Anónimo
    SapereAude
    Miembro destacado
    18 feb 2020

    Por otro lado, ojalá hubieras tomado una foto del antes. Desconozco si tus labios menores en ese tramo de corte tenían ese “grueso” o ha sido como ha quedado después del proceso de cicatrización. Para nada se ven mal, pero lo dicho, no sé si es que eran así o es debido a la sutura que intervienen varias cosas: la primera es cómo va a responder tu cuerpo a la cicatrización y otras son el grueso del hilo utilizado y puntos realizados más o menos fuertes. Cuando cosen fuerte, los bordes cicatrizan como si fueran chorizos o salchichas pequeñas 😅. Pero cuando cosen demasiado flojo, los puntos se pueden soltar antes de lo recomendado y casi siempre acaba en no muy buenos resultados.

  • Anónimo
    SapereAude
    Miembro destacado
    18 feb 2020

    Hola de nuevo Kiwiis, te doy mi opinión, que es solo eso, una opinión no experta -que se está empapando de casos reales-, pero sincera. En primer lugar pienso que el corte es el apropiado, si hubieran cortado más, el resultado habría sido menos armónico porque tu capuchón del clítoris es pronunciado, por lo que si hubieran cortado más.. imagina el resultado en tu mente, labios menores muy chiquitos pero tu capuchón ahí sobresaliendo a ellos... como que no.

  • Anónimo
    Kiwiis
    17 feb 2020

    Yo también no lo quise contar porque son unos alarmistas y por vergüenza... pero mi madre creo que lo podría llegar a entender. Pues en verano mientras mantengas los cuidados yo creo que no tiene xq ser peor, eso si, piensa que la primera semana y puede que la segunda estes sin ganas de moverte de casa del dolor y del roce que te supondría andar... asique mas que nada por eso, pero no tengas prisa, cuando veas el momento oportuno hazlo y ya :)

    No he encontrado fotos del antes... pero aquí os dejo una actual después de 2 meses post op.

  • Anónimo
    Kiwiis
    17 feb 2020

    Yo también no lo quise contar porque son unos alarmistas y por vergüenza... pero mi madre creo que lo podría llegar a entender. Pues en verano mientras mantengas los cuidados yo creo que no tiene xq ser peor, eso si, piensa que la primera semana y puede que la segunda estes sin ganas de moverte de casa del dolor y del roce que te supondría andar... asique mas que nada por eso, pero no tengas prisa, cuando veas el momento oportuno hazlo y ya :)

    No he encontrado fotos del antes... pero aquí os dejo una actual después de 2 meses post op.

  • Anónimo
    Turku
    11 feb 2020

    muchas gracias Kiwiis por responder... yo lo quiero hacer pero actualmente he tenido que volver a casa de mis padres ya que me he separado de mi pareja y hasta q no encuentre un pisito para mi sola veo imposible realizar la operacion sin que nadie se entere.... que desastre!!!!! es qme da mucho apuro de decirlo ademas de q son unos alarmistas y nunca en la vida me entenderian... solo lo podria hacer en verano, cuando se van de viaje, pero es mala epoca verdad para cuidar de la herida?

  • Anónimo
    Kiwiis
    11 feb 2020

    Holaa! Si, cuando reúna las fotos las subo para que veáis mi experiencia. Charlotte lo primero que hice fue visitar un par de clínicas y valorar las dos.. luego cuando me decanté por una solo fue ir el día de la operación y pasar ese día desde las 8:00 hasta las 15:30 aprox. en el hospital, por lo que no me resulto difícil decir que estaba en otro sitio.
    Elegí fechas de vacaciones para no tener que coger la baja laboral. Los primeros días me dolía muchísimo la zona... pero dije que estaba mala y después de estar una semana sin apenas salir de casa poco a poco me iva recuperando.
    El pago de la operación lo financie en unos plazos bastante cómodos y eso seguramente que te den opción la mayoría de clínicas.
    Te recomiendo también que compres todo lo necesario antes de realizarte la operación xq luego lo necesitarás... ibuprofeno, nolotil, crema que ayude a cicatrizar... eso fue lo que me recomendó mi doctor. Y tras la operación hice una visita de valoración al mes y como todo estaba ya perfecto no he tenido que volver :). Si necesitas saber cualquier detalle más pregúntame, que yo me apoyaba mucho en este foro leyendo otras experiencias jajaja

  • Anónimo
    Turku
    10 feb 2020

    Hola Kiwiss muchas gracias por contar tu experiencia. yo tambien me lo quiero hacer pero no quiero que nadie se entere. como lo manejaste tu para q quedase escondido? por favor ayudame con tu experiencia. gracias

  • Anónimo
    SapereAude
    Miembro destacado
    9 feb 2020

    Muchas gracias Kiwiis! Me alegro que ya estés mejor, no te disgustes porque no hayan quitado todos los labios, es mejor para tener la vagina protegida. Yo también estoy muy acomplejada, y quiero hacerla pero tengo mucho miedo. Te importaría subir una foto de tu antes y tu ahora? Que aún tengas molestias es normal, a mí me dijo el ginecólogo que hasta el 3 ó 4 mes, las molestias no desaparecerían del todo. Me preocupa eso que comentas de la señal de los puntos.. tanto se nota? Aunque más miedo que eso, me da que pueda quedar cicatriz queloide o los ****** de los labios engrosados. Me da pánico 😰

  • Anónimo
    Kiwiis
    8 feb 2020

    Holaa, ya estoy genial la verdad. A las 3 semanas ya podía hacer vida normal. Aconsejo mucho la operación ya que merece la pena... era muy incómodo para mi el tener los labios menores siempre sobresaliendo. Se pasa mal la primera semana, yo lo pasé realmente mal y además tenía que estar disimulando en casa porque no lo quise contar... pero con el tiempo el dolor va disminuyendo y te puedes empezar a poner pantalones. Me recetó una crema el doctor para cicatrizar que me vino muy bien, blastoestimulina.
    En cuanto el resultado no me ha quedado como quería porque se podía sacar más cacho de labio y se quedan como pequeñas marcas de los hilos de cuando me cosieron... el doctor dice que hasta el año de la operación los resultados no son definitivos... pero bueno, prefiero esto a como lo tenía antes.
    Aparte la sensibilidad creo que me ha cambiado un poco... tengo más sensible y como más cerrado porque cuando tengo relaciones noto como que me tira más la piel, cosa que con el tiempo confio en que se pase. Pero mi conclusión: aunque haya gente a la que la recuperación le sea más difícil y dolorosa (ya que depende de la persona y de la técnica de operación) SI merece la pena :)

    Espero haberte ayudado un poco!

  • Anónimo
    SapereAude
    Miembro destacado
    7 feb 2020

    Hola Kiwiis, cómo sigues? Te encuentras mejor? Eso espero 🙏
    Según leo hace justo dos meses y dos semanas de tu operación. Me gustaría saber si en tu caso aconsejas la operación.. Tengo muchas dudas. Gracias

  • Anónimo
    Kiwiis
    27 dic 2019

    Gracias Maripili!
    Cada día tengo un poquito menos hinchado pero noto que los puntos no terminan de cerrarse bien, cuando hago movimientos para sentarme o así hay veces que sangran un poquito, pero supongo que será normal. Espero para año nuevo al menos poder caminar tranquila y tenerlo ya mucho mejor. Todavía no consigo ver el resultado y es algo que me asusta un poco xq me lo noto como a cachitos o bolitas como han comentado otras personas... pero intentaré ser positiva que todavía le queda tiempo!

  • Anónimo
    Maripili1
    27 dic 2019

    Kiwiis, yo ayer hice un mes y es totalmente normal. Durante los primeros días yo me tomaba la medicación para el dolor aunque no me doliera porque también es antiinflamatoria. Los pantalones me los pude poner a las 4 días y a pesar de la inflamación el cambio que noté fue espectacular ya no me rozaba nada. Para evitar rozarme al ir al baño me lavaba directamente con agua y un gel específico y luego me ponía una toallita suave durante un rato para que se secara bien y por último la crema. Date tiempo y verás. Ya nos cuentas.

  • Anónimo
    Kiwiis
    25 dic 2019

    Gracias Kari!
    Día 2. El dolor sigue parecido pero al menos el sangrado ha parado. Me estoy echando blastoestimulina por indicación del doctor para ayudar a la cicatrización. Todavía no me puedo poner pantalones ajustados y los labios menores siguen muy hinchados. Creéis que el frío ayudaría a calmar el dolor o a la hinchazón? He leído que ha algunas les ha ayudado...

    Os iré informando de todo y la que necesite consejo o más detalles sobre mi experiencia que me las pida sin problemas :)

  • Anónimo
    Kari_Multiestetica
    24 dic 2019

    Hola Kiwiis bienvenida a Multiestetica 🤗 es normal que tengas dolor, estés inflamada y la zona esté maltratada. Sin embargo lo mejor siempre es que le consultes a tu doctor el tema del sangrado, sobre todo. Aprovecho para compartirte esta experoencia es de una chica que se llama Cruti que se hizo la labioplastia el día 4 de diciembre, puedes hablar con ella aquí si quieres 👉 https://www.multiestetica.com/experiencias/labioplastia/no-es-tan-sencillo-pero-vale-la-pena-149728

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Multiestetica. ¡Sólo nos faltas tú!
Anuncio